SOS Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Danelsan, 27/3/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA COMO LES V AA TODOS? HAIA TIEMPO K NO POSTEABA ALGO..ME ESTA PASANDO ALGO CON MI XMIRANDA...LA CUESTION ES KE SACABA JARROS COMO LOCA PERO HACE UN PAR D DIAS EMPEZARON A SECARSE TODOS...PUDE VER K EL SUSTRATO ESTABA ALGO SECO, ASI K LO HUMEDECI, LA TEMPERATURA HA BAJADO AKI ASI K LOS METI EN CASA, Y COMO TEMIA UN ATAKE DEHONGOS...LES PUSE FUNGUICIDA....AKI DEJO FOTOS Y YA ME DIREIS A VER SI PODEIS AYUDARME...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pues vaya que tienes bien cuidada esa nepenthe la mia jamas me saco un solo jarro
     
  3. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    jajaja gracias la mia si no paso etapa de adaptacion ni nada...en cuanto la traje ala..a hechar jarros estoy muy contento hehe
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Eso es por barias razones la primera puede ser q se seco demasiado la turba y se resintio segunda q le bajo la humedad excesibo y no aguanto el cambio de humedad tan drastico y tercera un golpe de calor yo creo q puede ser por q se seco la turba demasiado, no la andes canbiando adentro y afuera dejala en un sitio fijo es mejor.
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ok gracias cuidare mejor la humedad=D....golpes de calor no tuvo..y nola ando cambiando todo el rato tampoco jajaja las tengo en el exterior en primavera-verano e invierno-otoño dentro y siempre en el invernadero asi k la temperatura es constante....gracias por contestar =D
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ES NORMAL KE SE HAYA DETENIDO EL CRECIMIENTO? PORKE TENGO DOS JARROS NUEVOS SALIENDO...NO PARECEN AFECTADOS PRERO LO COMPARO CON LA OTRA Y ÉSTA NO CRECE...RECOMIENDAN KE CORTE LAS TRAMPAS SECAS? GRACIAS =D
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, mira la humedad (ambiental) en una miranda no es tan importante, mencionas que la tenias afuera y bueno en invierno dejan de crecer y abortan jarros, sus hojas empequeñecen etc.. Fue buena medida meterla y aplicarle fungicida, tu espera a que entre mas calor y veras como vuelve a arrojar trampas.

    La miranda es muy noble y adaptable, aguanta mucho y es muy bonita.

    Los jarros puedes dejarlos hasta que se terminen de secar o si no quieres verla asi pues cortaselos.
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    bueno ya estan todos secos jajaja asi k se los corto muchas gracias por el consejo =D