Buenos dias, he notado que a una de las tomateras se le estaban arrugando las hojas y revisando las mismas me he encontrado con la desagradable sorpresa de unos bichitos a los que no les pongo nombre. ¿alguien puede ayudarme?, ¿que son y que tratamiento debo seguir?, hasta ahora lo unico que hago es fumigar con cobre y azufre. Os adjunto fotos.
No aprecio en la foto lo ke son parece un tipo de pulgon o asi....tambien se ve un huevo parece y no se si alguna plaguilla mas. Yo aportaria jabon potasico y a ver ke tal te va resultando. Es maceta o en suelo? Un saludo.
Hola veo que es pulgon como dice toimontana si no tuvieras jabon de potasio puede ser con jabon del comun diluido en agua para aplicarlo te recomiendo trampas con fomi o algun platico amarillo untarle aceite y colgarlo cerca de tu planta esto ara que se peguen los insectos nosivos como la mosca blanca y el pulgon ya que el pulgo se transmite por un pulgo que desarrolla alas y deposita huevos en las ojas proliferenci pulgones sin alas espero te sirva mi consejo saludos!!