Soy adicto a la compra compulsiva de orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karlos_barna, 18/12/08.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos, quiero hacer constar varias cosas muy claras
    1.- soy adicto a la compra compulsiva de orquideas
    2.- La culpa no es mia es de Monstera
    3.- soy devil, no puedo resistirme me hablan y quieren venir conmigo a casa :mrgreen:

    Mejor me dejo de chorradas y explico mis dos ultimas incursiones

    Importante para todos los maños y gente que se acerque a Zaragoza.
    Han montado un nuevo centro comercial a las afueras de Zaragoza, se llama Centro comercial Imperial plaza y entre todas las tiendas hay una que se llama Verdecora o para mi "la perdicion", es un enorme garden que entre otras cosas tiene un monton de orquideas. Es interesante si no os importa comprar orquis sin flor, ya que estan pero que muy bien de precio y si buscas hay algunas que bastante sanas, la primera vez que fui me compre una Cattlella por unos 16€ que no se mantenia enpie con la maceta por lo grande que era, esta ultima vez me fui a comprar una vanda ya que las tenian por 18,90€ sin flor, finalmente me lleve 2.
    [​IMG]
    Segun la etiqueta es una "dr. anek x as biton de color fucsia" de buen tamaño que ha florecido tres veces, la otra un poco mas pequeña no tenia etiqueta
    [​IMG]
    Estaban un poco deshidratadas pero ya se ha solucionado, y buscando un poco me lleve dos zygopetalum luisendorf por tres euros cada uno con un monton de brotes nuevos, mi mujer me amenazó sino saliamos de alli....:-?

    Hoy despues de hablar con Olivia me informó que en el bahaus habia Masdevalias,.. que si solo son blancas,...que si se van a moriri de un sofocon en verano, ....que si voy a hechar un vistazo, ... que si me lio..., que si me e liao... y mirar que se me ha subido al coche sin yo saberlo jejejejeje:icon_redface:


    [​IMG][​IMG]
    7,95€, Masdevalia desconozco su apellido pero hay brotes por todas partes, si alguien se le ocurre como puedo mantenerla que me lo diga, es para llevarle la contraria a Olivia y lograr que me sobreviva. Junto con ella se han venido estas dos
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Creo que son Paphiopedilum grantrixianum, las flores miden 15x12cm y brillan como si les dieran con cera, las dos venian con la mazeta que se ve en la foto y con dos retoños pegados a la planta en flor

    [​IMG][​IMG]
    Precio de cada uno 12,95€ todo incluido
    Tambien habia odontoglosum beallara, odon. alliance, miltonias, oncidiums (con bulbos de un palmo de grandes), phals incontables variedades, etc

    Porfavor si alguien conoce algun tipo de pastillita para evitar que siga comprando que me lo diga antes de que me heche la mujer de casa jejejeje:mrgreen:

    Un saludo a todos, y ya podeis ir rapido antes de que se marchiten estas preciosidades y se les ocurra triturarlas
     
  2. Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    :meparto: si eres adicto yo lo confiezo tambien soy adicto a las orquis y a sus compras... felicidades por esas vandas estan muy buenas ademas la dr anek es una excelente planta porque su color es intenso oscuro que de noche parece negra, ademas se ven muy sanas la plantas felicidades por tu compra espero monstera no se moleste por llevarle la contraria...:11risotada:

    saludos...
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Hola Karlos,

    Tal como me has descrito van a pensar que soy diminuta, con colita y cuernecillos rojos y voy subida a tu hombro diciendote "compra", "mira que masdevalia... no deberías, pero....mira que sana, que bonita, que ...." :twisted:

    Voy a reconocer mi pequeña parte de culpa, ya que a lo mejor al principio te di un pequeño empujoncito, pero has cogido carrerilla tu solito... en eso no te voy a quitar mérito :meparto:

    Un saludo
     
  4. Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Ja!.....:smile:
    Diosito me quiere porque aquì no hay de esa clase de tiendas....sino...:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    mi matrimonio y mis ahorros....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero te felicito por tan magnificas adquisiciones!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Buena compra Karlos. Muy bonitos los Gratixianum, me gusta que sean distintos. Yo tengo uno que se ha puesto enorme y estoy esperando que abran dos varas. Lo tengo al exterior donde le da sol de mañana y con estos frios no le he metido en casa, mi a éste ni a los demás phapios que tengo. De momento todos están muy bien. Te lo digo porque nuestro clima es muy parecidos.
    Un saludo.:happy:
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    :meparto: :meparto: jajaja o sea que ya veo que no es a mi al unico que le hablan las orquis...jajaja mi ennorabuena por tu Papa Nöel a ver que te echas de Reyes... IMPRESIONANTES Karlos...
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Que masdevalia tan suntuosa!
    El primer paso es aceptar la adicción. Ya lo hiciste. Ahora recurre a un centro para que te ayuden con tu adicción. Pensándolo bien mejor no porque si no, no nos vuelves a mostrar mas maravillas.
    Te felicito.
    Inés :smile:
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Menos mal que no vivo en Barcelona!! si no me iba de caza yo también!!!. Me parece que todos tenemos la misma enfermedad...no he llegado a oir las voces pero voy en camino.
    Me han encantado todas!! muy buena compra!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    :5-okey: saluditos, ay que adicion tienes creo que tod@s l@s que estamos por aca nos pasa lo mismo, no sabemos como llegan a nuestros hogares:11risotada: :11risotada: :11risotada: , felicidades por esas compras:beso: :52aleluya: y la segunda me gusto mucho:ojoscorazon:
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Majo, yo viendo esas fotos a mi me dicen que se quieren venir conmigo a casa. ¿Te mando en un privado la dirección a donde tienes que enviarmelas jejeje? Yo si quieres, como son malvadas y te "tientan" me encargaré personalmente de que no vuelvan a hacerselo a nadie :eyey: .Son verdaderas preciosidades. Y a Monstera ¿no te da vergüenza lanzar al vacio de las compras compulsivas de orquideas al pobre chiquillo? :twisted:
     
  11. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    Los paphios son una preciosidad de verdad. A mi es que me gustan todos!!!!:ojoscorazon:
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: lo reconozco soy adicto, tengo un problema....

    fjavierp25
    Agradezco tu ofrecimiento y el sacrificio al que te veias expuesto por mi pero... no puedo separarme de ellas son miaaaasss son mis niñaaassss!!!! jejejeje. Monstera lo que hizo es introducirme en este inframundo, lo de las compras compulsivas es culpa de las propias plantitas.... es que hay tantas y todas son tan bonitas y yo no se decidirme y por la falta de autocontrol jejjejeejje termino con la tienda si puedo:icon_redface:

    Un saludo a todos