Soy feliz x 1a vez!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chihua987, 26/9/06.

1. esaul

esaul Plantas carnivoras

tu nephentes es una coccinea
    saludos

2. chihua987

chihua987

una coccinea?
    Jamas imagine que fuera esa! jejeje:11risotada:

Y ya ni me acordaba de el nombre,nomas me acordaba de algo de cochina o algo asi :meparto:

si no es la ke menciono essaul entonce identifiquenmela x pavor

Felipe, la lista es reciente y si quieres intercambiar algo, ya estas.

Quinta duda: el metodo del rociador es + efectivo que el de bandeja?

gracias y saludos!

3. hola chihua

te comento que por ahora dispongo de semillas de drosera aliciae por si deseas.

las cuales te enviaria por adpostal y tardarian mas o menos el mes en llegar ati.

estare atento por si algo

saludos, hasta la proxima

4. chihua987

chihua987

Claro felipe me gustarian unas semillas de carnis gracias x la oferta

5. flauta

flauta

felicitaciones, espero que tu planta este bien :5-okey: , la mia le ha costado mucho aclimatarse y se le han puesto negros casi todos los jarros solo se han salvado 2 de los 9 que traia :sorprendido:

6. chihua987

chihua987

Pos olviden esa duda que ya le lei la ficha,mejor cambiemosla

5° DUDA:entonces, com es que los jarros se ponen negros, hay que podarlos o dejarlos,que hay que hacer?

saludos

P.D.Felipe!!!Philipp!!! espero tu mp,eh? grax

7. Lo mejor es podarlos ya que lo negro seguiria avanzando hasta la hoja y pasaria lo mismo que con el jarro...no se preocupen vuelven a salir mas jarros.

8. holas

disculpa chihua es que e estado algo perdido que digamos.

solo confirma el mp que del resto me encargo:5-okey:

encuanto a lo de los jarros ponchos estoy de acuerdo con ivan es mejor cortarlos, eso tambien se lo hago a mis dioneas y demas plantas a exepcion de las D.aliciae.

hola flauta dices que le a costado 7 jarros a tu nepenthes el cambio de clima???
    perdona mi indiscrecion pero tu clima es muy frio????

saludos hasta la proxima.

9. flauta

flauta

Hola Felipe

Vivo en Bogotá, es clima frio (10 a 14 grados centigrados) lo explico para que los demas foreros sepan que es clima frio porque veo que tu eres de Medellín y conoces algo de nuestro clima.

Imaginate que compre la nephente en el jardín botanico,muy pequeña,con solo 9 hojas (7 con jarros y dos sin nada), la unica indicación fue bastante luz y bastante riego, la puse cercade una ventana y los jarros empezaron a ponerse negros, buscando en internet encontre este foro y vi que no puede estar empapada la tierra y que nesecita humedad entonces la puse en el baño (luz y humedad) las hojas mejoraron el aspectos pero los jarros no, la unica ilusión es que de las dos hojas que no tenian jarros actualmente se estan formando pero la tristeza radica en que una vez cortado el jarro de una hoja esta no vuelve a producir jarros. El misterio esta en saber si producira mas hojas, pues la he observado y no veo ningun brote nuevo.

Algun consejo especial :todooidos:

10. chihua987

chihua987

Ah que shido...aqui da un calor infernal,por eso se llama chihuahua:lugar seco y arenoso en tarahumara...

Aproposito,6° duda:a que temp. necesita estar la nep. coccinea?

saludos calurosos!:demonio: :999996malvado:

11. flauta

flauta

Hola Chihua, entre a tu tema para enterarme como estaba tu nephente, pero encontre una inquietud de Felipe y le conteste invadiendo tu espacio.:icon_redface:

Me cae super bien tu saludo caluroso, pues aca en Bogotá 2680 metros mas cerca de las estrellas esta haciendo mucho frio, pues hay mucho viento helado, porque estamo ubicados en una meceta y no hay protección contra ellos.

espero que tu nephente este bien, la mia la reubique en el baño y mejora :eyey:

12. holas

a flauta y chichua

chihua las nepenthes por lo general son de clima caluroso por lo que considero que te ira bien, solo tencuidado con lo de la luz ya que esta clase de plantas (nepenthes) se les recomienda que reciban la luz de la mañana mas no la de la tarde ademas de que estas plantas son un poco mas bien de sombra por haci decirlo.

flauta vives en bogota:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:
    que buena noticia. sabes me disculpo con chichua pero me gustaria compartir este dato contigo ademas tambien le sera util a chihua jeje:5-okey: .

como le decia a chihua las nepenthes por lo general son de clima caliente (de hay la lidia para que tu planta se adapte) en cuanto a lo del agua sabes yo tengo un metodo que me ha salido muy bueno.

se trata de dejar un plato con agua al cual le pones 4 piedras o cualquier cosa contal de que la matera quede encima del nivel del agua y que solo le toque apenas con lo ultimo de la parte de abajo de la matera.

esto te mantendra humedo el sustrato mas no encharcado.
    en cuanto a lo de la luz (ba para los dos chihua flauta). les recomiendo que si reciben la luz directa procuren evitar la del medio dia 11:30am a 1:30pm.

y que toda hoja poncha (negreandose) la corten.

flauta cuando quieras me avisas si te puedo ayudar en algo te cuento, le envie unas plantas a DARIO que tambien es de bogota y el me cuenta que le han llegado bien(proximamente ventas de plantas carnivoras SG ademas de semillas. cobertura a nivel nacional) loca y todo la idea pero vamos a ver si resulta:smile: .

igualmente espero tus datos chihua para proceder con el envio de las semillas.

saludillos
    hasta la proxima

13. flauta

flauta

Hola Chiua, hola Felipe

MIl gracias por tus consejos, pondre en practica lo del plato, pues habia pensado tambien meterla en un terrario (o será que lo hago). La tengo muy cerca de una ventana que mantego abierta la voy a retirar de allí, pues le entra frio y veo que no le gusta mucho.

Que buen negocio, me encantaría lo de la semillas y las plantas pero esperare a ir a Medellín (yo soy de allá y viajo con frecuencia a visitar la familia)

abrazos :beso:

14. chihua

as cambiado de opinion???
    reconosco que soy culpable por no estar atento :icon_redface: pero detodos modos si aun deseas las semillas no es sino que me des los datos que salen de unas.

disculpa mis despistes.

flauta cuando pases por aca medallo me avisas si quieres claro y compartimos cosillas de estas plantas te parece:mrgreen:

saludos hasta la proxima.

15. mmm....no se...el calor de chihuahua es muy fuerte (igual que el de aqui)...yo a mi Nephentes la tengo mejor en el terrario y no le da luz directa del sol...cuando llego le daba sol por las mañanas pero empezo a ponerse mal y la quite del sol y ahora dentro del terrario en 2 meses me a sacado 4 hojas nuevas y dos parece que van a sacar jarros, ademas se ve que vienen mas hojas y las nuevas crecen a lo loco. Chiua prueba dejandola dentro de casa igual y da mejores resultados.

Flauta, como ya te a dicho felipe las Nep. prefieren el calorcito, por la region donde viven, el frio...nop para nada. Como tu dices metela a un terrario y veras mejores resultados. Importante tambien para ti tenerla con luz artificial, por que me imagino que en la noche bajan mas las temperaturas y un buen metodo para mantener el calorcito es este con un foquito prendido por las noches y ya cuando te despiertes lo apagas.

Saludos