SOY NOVATA EN ORQUIDEAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ALIDA, 25/7/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s!!

    Soy novata en el tema de las orquideas, ya que la semana pasada me regalaron una. Las encuentro preciosas, pero no se mucho sobre ellas.
    He leído algo en las fichas de INFORJARDIN, pero no tengo las cosas muy claras.
    Dond ela tengo le da mucha luminosidad y no le da el sol directo.
    Pero a la hora del riego no lo tengo claro. Por ahora lo he he hecho es poner en un platito un poco de agua, para que ella misma absorviera la que quiere.
    Es correcto? :icon_rolleyes:
    Tengo una flor que se me ha cerrado un poco y no se que hacer. A ver si cuando pueda os cuelgo una foto.
    Tengo que pulverizar las flores?

    Alguien me podria dar cuatro consejos para mi Orquidea?

    Muchas gracias
    :beso:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Alida buenas tardes y bienvenida.

    Primero de todo deberias decirnos que tipo de orquidia és ya que todas no se cuidan de igual manera.


    :beso: nuri
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas Curiosa

    Gracias por resonponder, Nuri.

    La orquídea que me han regalado se trata de una PHALAENOPSIS, lo pone en un indicador de plástico.
    Pongo unas fotos, una de la flor, que como podéis observar hay dos que se me han cerrado o "marchitado".

    Y la otra foto es de la maceta que tiene, he leído que las macetas son correctas, pero que éstas las tengo que poner a su vez dentro de otra con algún tipo de sustrato. Es así?

    Esta mañana le he puesto un poco de agua en el platito.

    Bueno os dejo las fotos, espero vuestras respuestas.

    :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México