Soy novata, necesito ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Sina, 1/8/06.

  1. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos, hace unos días me compré una dionea y una nepenthes, no conozco a nadie que tenga plantas carnívoras, y aunq me estoy empollando todo lo q leo en internet, todavía necesito ayuda... estoy un poco liada.

    Hasta q empece a leer algo en internet, creo q lo estaba haciendo todo mal, así q espero q me ayudeis a criar a mis dos plantitas sanas y fuertes.

    Yo vivo en Guadalajara, aquí los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, la primera duda que tengo es si las tengo q tener dentro o fuera de casa.
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pues lo q quiereas.. en el lugar solo tienes q tener en cuenta:

    luz... buena luz segun las especies.. podras ver q unas prefieren sol directo.. dionea.. en canvio otras prefieren indirecto como nepenthes

    :humedad: dionea al 60% mas o menos... nepenthes por encima del 70%


    mas lo q vayas leyendo... sustrato nunca abonado... nada de abonados.. ni tierras universales... y riego con agua destilada... o de lluvia.. la del aire acondicionado vale...
    en www.portalcarnvoro.es ... puedes encoontrar todo lo q necesitas...

    salu2
     
  3. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Muchas gracias x contestar,

    otra cosa, he leido mucho acerca de los substratos, yo las he comprado en un vivero de todo tipo de plantas, las puedo dejar en la maceta y en el substrato en el q vienen o es preferible q las trasplante?
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    mejor dejalas.. xq ahora no es la epoca... y ves buscando turba rubia.. o musgo sphagnum pet moss o lo q prefieras..

    salu2
     
  5. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Voy a ser un poco pesadita con las dudas, jeje

    Me preocupa eso de la hibernación de la dionea, por qué la otra no hace falta q hiberne, no?

    - Es mejor meterla en el frigo (como he leido en varias páginas) o con dejarla en el exterior es suficiente.
    - Cuándo es el momento justo para que empiece a hibernar?
    - Durante ese periodo hay que regarla?

    Joo...estoy perdidisima.

    Gracias
     
  6. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    a ver .... eso es segun... si en tu zona ace frio... pues bastara.. y si no puedes hibernarla de diferentes formas como por ejemplo:

    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=28

    antes estava con fotos pero an reformado la pagina y ya no estan pero supongo q las pondran mas adelante..

    salu2
     
  7. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola de nuevo Khoril!
    He visitado la página que me has dicho, está genial, gracias otra vez.
    Pero, respecto al tema de la hibernación: No la puedo dejar en su maceta en la terraza y regarla por arriba como había leido en otros sitios, es decir, es necesario lo de cortar todas las hojas, retirarla de la maceta y meterla en la nevera?
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿cuanto frio hace?

    Lo de la nevera es el ultimo recurso si los demas metodos no sirven.
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    esa es una forma... ay muxas... eso mas q nada es para gente q no tiene muxo sitio o q tiene q hibernar muxas plantas en la nevera.. asi ocupan muy poquito... si tienes espacio puedes meterla directamentee.... y si tu crees q ace suficiente frio.. y puedes dejarla en el exterior.. pues muxisimo mejor...

    pero t aconsejo.. q quando vaya a hibernar.. se empiezen a poner negras las hojas... las vayas cortando para evitar hongos.. parasitos... y todo eso...

    y asi no tienes ni q sacarla de la tierra ni nada.. y pa la primavera si todo sale bien.. rebrotara... y si deseas trasplantarla el mejor momento es antes q empieze a brotar..

    salu2
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    de que guadalajara estamos hablando. porque aqui en mx tb hay una guadalajara.
     
  11. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    si.. esq lo mejor es ponerlo en el perfil.... aunq ay gente q quizas por miedo... o ago.. :11risotada: salu2
     
  12. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola, ya he vuelto!

    Lo primero de todo, soy de Guadalajara de España, no de Mexico.
    Los inviernos aquí son muy fríos, por eso me da miedo lo de la hibernación, aunq había pensado dejar la dionea en una terraza tendedero que tengo q está acristalada para q no tenga un frío escesivo, pero no se si estaría bien hecho o no.

    Me habeis comentado q lo de la nevera es sólo por si los otros metodos no son posibles, ¿qué otros métodos son posibles?
     
  13. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola, ya he vuelto!

    Lo primero de todo, soy de Guadalajara de España, no de Mexico.
    Los inviernos aquí son muy fríos, por eso me da miedo lo de la hibernación, aunq había pensado dejar la dionea en una terraza tendedero que tengo q está acristalada para q no tenga un frío escesivo, pero no se si estaría bien hecho o no.

    Me habeis comentado q lo de la nevera es sólo por si los otros metodos no son posibles, ¿qué otros métodos son posibles?

    Otra dudilla: las hojas hay q cortarlas al ras, o solo hay que cortar las trampas.

    Uff, q complicado!!!!!!!!
     
  14. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola gente del foro!!!

    me teneis un poco abandonada...:desconsolado:

    Os plantee unas dudas el martes sobre el tema de la hibernación, pero sigo como estaba...osea hecha un lío.

    Yo tengo serpientes y es más facil criarlas q a las carnivoras :smile:

    Bueno chicos/as espero que antes de q llegue el momento de q mi dionea entre en letargo tenga todo más claro, xq no quiero hacer nada mal.

    Saludos para todos
     
  15. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    a ver. si yu crees q ppuede hibernar fuera pues nada....

    pero eso de acristalada.. nose a ver si va a acer efecto invernadero...

    si no estas segura a la nevera... esq yo no se q mas decirte..
    sau2