Soy novata, necesito ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Sina, 1/8/06.

  1. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos, hace unos días me compré una dionea y una nepenthes, no conozco a nadie que tenga plantas carnívoras, y aunq me estoy empollando todo lo q leo en internet, todavía necesito ayuda... estoy un poco liada.

    Hasta q empece a leer algo en internet, creo q lo estaba haciendo todo mal, así q espero q me ayudeis a criar a mis dos plantitas sanas y fuertes.

    Yo vivo en Guadalajara, aquí los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, la primera duda que tengo es si las tengo q tener dentro o fuera de casa.
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pues lo q quiereas.. en el lugar solo tienes q tener en cuenta:

    luz... buena luz segun las especies.. podras ver q unas prefieren sol directo.. dionea.. en canvio otras prefieren indirecto como nepenthes

    :humedad: dionea al 60% mas o menos... nepenthes por encima del 70%


    mas lo q vayas leyendo... sustrato nunca abonado... nada de abonados.. ni tierras universales... y riego con agua destilada... o de lluvia.. la del aire acondicionado vale...
    en www.portalcarnvoro.es ... puedes encoontrar todo lo q necesitas...

    salu2
     
  3. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Muchas gracias x contestar,

    otra cosa, he leido mucho acerca de los substratos, yo las he comprado en un vivero de todo tipo de plantas, las puedo dejar en la maceta y en el substrato en el q vienen o es preferible q las trasplante?
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    mejor dejalas.. xq ahora no es la epoca... y ves buscando turba rubia.. o musgo sphagnum pet moss o lo q prefieras..

    salu2
     
  5. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación: