Soy novato, identificar plantas y estado :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por profespa, 25/8/10.

  1. profespa

    profespa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Javier, Murcia, España
    Saludos a tod@s l@s forer@s.

    La semana pasada compré 3 plantas y aún no sé la especie, bueno sí creo que una es la Phoenix Roebelenii. Quería identificarlas y saber según las fotos que adjunto cual es su estado según vuestra opinión y si es necesario trasplantarlas a una maceta mayor y con qué sustrato en cada caso. El resto de cuidados los iré aprendiendo en esta web, con las fichas y el foro.

    Adjunto fotos en detalle para que me digais, por favor, si tienen algún problema de ácaros, etc...

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es, como dices, Phoenix roebelenii. Las otras son Cycas revoluta y Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'
    Bienvenido!
     
  3. profespa

    profespa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Javier, Murcia, España
    Gracias Isidro.

    Estoy leyendo aquí sobre las diferentes especies y veo que el "Pino Limón" (Goldcrest) es el más sensible. Las 3 plantas están colocadas en el porche de casa, orientación Sur-oeste, o sea, mucho sol, especialmente por la tarde.

    Veo que voy a tener que quitar de ahí al Goldcrest, y la Cycas Revoluta no sé que hacer, ya que no la "veo" dentro de casa, aunque creo que está más resguardada del sol del atardecer que la Roebelenii y ambas son plantas más de sol que de sombra.

    Me gustaría recibir más opiniones, especialmente en lo que se refiere a maceta adecuada (tamaño, sustrato) y si le veis pinta de tener alguna enfermedad o perjuicio por el ambiente en el que están.

    Gracias de nuevo ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    salvo la Phoenix roebelenii, que aunque lo soporta prefiere la semisombra, las otras dos aceptan encantadas el pleno sol.