Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. guero

    guero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    berriozabal.chiapas
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HEY
    EST YO SPY NUEBO AK TAMBIEN
    JAA
     
  2. kirasama

    kirasama Deleted

    Mensajes:
    50
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Bienvenida feli2008, espero que encuentres lo que buscas
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely 2008

    Como estas de experiencia en tema de semillas, yo tengo plantadas de odorata, ¿me podrias dar algun consejo? sobretodo de riego no se si lo estoy haciendo bien esto de solamente pulverizarlas y regarlas poco por abajo de cuando en cuando , tengo miedo de que se pudran¿son delicadas no? bueno saludos.

     
  4. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Feli, con gente como tu da gusto, de verdad. :52aleluya:
    Es curioso, y me hace gracia, que en tu primer post pones que quieres saberlo todo sobre las violetas y que quieres consejos para que crezcan bien... y sin embargo somos los demas los que vemos en ti un pozo de sabiduría respecto al tema (no te extrañe, es que la cantidad de esquejes que tienes...impone :mrgreen: )

    Un saludo!
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    :sorprendido: :sorprendido: coñó!!!! qué de gente nueva!!!!
    dónde estábais todos???????????????:sorprendido: :sorprendido:
    en un mismo hilo he contado 6 foreros nuevooos!!!!!!!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    BIENVENIDOOOOOS!!!!

    ahora toca que os vayáis presentando, con las niñas incluidas.....

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos lokita

    Has visto la de gente nueva, debes estar contenta, ¿no?
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    claro fracano :smile: menos mal que estáis, que ahora en verano estaba esto muy paradito.... qué tal van tus esquejes? ves algún cambio?

    :beso:
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos
    He comprado una quesera grande y la he combertido en invernadero para los esquejes, esde plastico en los chinos(2euros), he puesto los tres de tierra y por lo demas continuan igual creo que la tierra esta muy humeda, no regare por un tiempo(2 dias).
    a esperar toca menos mal que hay gente nueva y uno no se va de vacaciones, pondre fotos del mini-invrnadero casero. saludos y adios.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos este es el mini-invernaddero del que te hablaba me caben los tres esquejes tierra, el problema vendre cuando regar, lo quiero hacer por platillo y cuando esten regados los vuelvo a introducir¿se tiene que destapar para eirear tambien no? saludos y adios.
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Bienvenid@s a tod@s l@s nuev@s forer@s!
    Fracano, sobre el riego de los esquejes......si no tienen raiz, en mi opinión no tiene ningun sentido regarlos por el plato. Lo único que podrá pasar es encharcar la parte de abajo de la maceta. Si no existen las raices, el esqueje no tiene como absorver el agua de abajo :-?. Es mejor pulverizar muy poco el sustrato, pero muy poco,por arriba. Así el agua llega a la punta del tallo sin problemas ;) . No te estreses demasiado, verás como todo se soluciona ;) . Ánimo, tu sí que puedes :52aleluya: .
    La quesera hay que destaparla un poco cada dia, para que no se formen hongos.
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos danza.

    Tienes toda la razon si riego por abajo no le llega el agua al tallo, ahora se como regarlaos mejor pulverizando o regando en una punta con cuidado de no mojar la hoja, por otro lado lo de ventilar lo hare cada dia un poco esto de la quesera es un invento que he aprendido del foro, gracias a vosotros, y me pedian por un mini invernadero 90 euros y por dos pruebo funciona bien y si no a continuar.gracias.
    A se me olvidaba a mas esquejes pues mas queseras ,¿no? adios
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos danza

    Leete el post si quieres que dice "se puede poner en mazetas" la idea principal salio de ha hi yo la he remodelado y pensando, pensando pues se me ocurrio copiar.saludos y adios.
     
  13. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola Fely2008 bienvenida seas al foro. JA Ja, Bienvenida digo yo, y yo tambien soy nueva, bueno como de un mes de nacida.:11risotada:

    Me encanta ver cuanta gente nueva esta ingresando, así no me siento tan preguntona solo yo, bueno aunque me parece que tu ya nos llevas ventaja a muchos, no?

    Por mi parte yo estoy fascinada con el foro, he aprendido montones aqui, siempre había sido una amante de las violetas, de hecho son mis flores favoritas, ya había tenido antes pero se morían y me dolía mucho cuando eso pasaba, me había prometido a mi misma no volver a tener hasta que supiera bien como cuidarlas y ahora aquí estoy. Por el momento tengo cuatro violes y tres esquejes, que espero poder reproducir.

    Cuentame FELY desde cuando reproduces tus violetas? Siempre tienes exito, digo, como tienes muchos esquejes?
     
  14. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    danza te vengo leyendo hace mucho tiempo, asi q un gusto saludarte ;)
    dices q los esquejes hay q pulverizarlos (yo solo los he hecho en agua, en verdad ha sido uno solo), pero tenia entendido q el agua no debe tocar las hojas, como se logra eso???? o al ser esquejes da lo mismo??
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely 2008

    Has visto mi mini-invernadero para los esquejes, que te parece funcionara con tu experiencia que opinas, ¿puede dar resultado? y ya me han contado lo del riego lo hacia mal,ahora puede que la tierra tenga exceso de agua, tengo que dejar de regar un tiempo, las hojas de las plantas se me estan ablandando, "otra cosa que me pasa" bueno saludos y adios.