Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos,fely2008
    Los esquejes tierra, tengo varias pregunta que hacerte:
    -lo del mini-invernadero es buena idea
    -quanto tardan en salirte la hojas mas o menos
    -por que se compacta tanto la tierra y me baja de nivel
    -es bueno rellenarlos con tierra otra vez por encima a medida que se compacta
    - como lo consigues para tener estas maravillas de esquejes algun truco,puede influir el clima, humedad,zona de residencia etc...
    se que ya lo he preguntado pero como tienes tanta experiencia y por las fotos se ven perfectos me he animado a pregunar de nuevo,bueno,saludos, gracias, adios.

     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA FRANCANO.. TE CONTESTO..
    -LO DEL MINI INVERNADERO PERFECTO.. SE MANTIENE LA HUMEDAD Y LOS PROTEGE DE LAS CORRIENTES DE AIRE.
    -EN TIERRA TARDAN EN SALIR MAS O MENOS UN MES, PERO RECUERDA QUE MIS ESQUEJE EN TIERRA PRIMERO FUERON DE AGUA Y TARDARON EN ENRAIZAR MAS O MENOS 3 SEMANAS.. LOS PLANTE Y LOS PRIMEROS TARDARON UN MES EN TENER A SUS BEBITOS.
    -LA TIERRA SE COMPACTA PORQUE TAL VEZ ES PURA TIERRA Y ES MEJOR COMBINARLA CON ABONO DE HOJA QUE ES MAS SUELTA, O PONLE PERLITA O VERMICULITA PARA QUE NO SE APRIETE TANTO LA TIERRA Y BAJE CON EL RIEGO.. DE VEZ EN CUANDO AFLOJA LA TIERRA CON UN PALITO DE MADERA, CUIDANDO NO LASTIMAR LAS RAICES Y LOS BEBES Q ESTAN A PUNTO DE NACER O Q HAN NACIDO YA..
    - HAS LO QUE TE ACABO DE DECIR Y ASI NO SE TE BAJARA TANTO LA TIERRA..
    TE DIRE MI SECRETO.. DESDE QUE LOS PUSE EN AGUA, USE AGUA DE LLUVIA QUE GUARDO CUANDO HAY AGUACEROS.. Y DESDE Q EMPEZO A LLOVER ACA, LOS HE REGADO CON ESA AGUA Y SIENTO QUE LES ENCANTA PUES ESTAN VERDES, FUERTES, ENRAIZARON PRONTO Y COMO VISTE CON UNOS BEBES BIEN LINDOS
    - CLARO QUE TAMBIEN INFLUYEN EL CLIMA, EL LUGAR DONDE LOS PONGAS Y LOS CUIDADOS QUE TENGA CON ELLO.. YO LES HABLO TODOS LOS DIAS.. LOS PONGO AL SOL DE 15 A 30 MINUTOS AL SOL DIRECTO ANTES DE LAS 10 AM LES ECHO PORRAS PARA QUE CREZCAN Y SALGAN PRONTO.. EN FIN.. LOS CONSIENTO MUCHO... ESO PORQUE ESTOY DE VACACIONES PERO ESPERO NO SE RESIENTAN CUANDO REGRESE A TRABAJAR.. OJALA TE SIRVAN ESTAS SUGERENCIAS.. Y NO DUDES EN PREGUNTAR LO Q QUIERAS QUE SI SE LA RESPUESTA CON MUCHO.. SALUDITOS;)
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Voy a hacer lo que me has dicho, tenia pensado rellenarlos con tierra y luego regarlos con cuidado por encima, pues en un principio estaban al borde de la mazeta y ahora a bajado como dos centimetros sigo pensando que esta muy humeda pensaba regar hoy pero no lo hare solo pondre la tierra que se me ha compactado, con un esqueje are la prueba pues solo tengo tres y no quiero perderlos, la tierra de los invernaderos en españa es muy fina no se porque es muy suelta y cuando la mojas un poco absorve elagua muy rapido, por cierto ¿que es exactamente la vermiculita y perlita? saludos y adios.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos.

    Acabo de perder un esqueje agua se ha pudrido y no se por que tenia un mes, el otro esta bien y los de tierra de momento aguantan,queria dar esta informacion al foro, saludos.
     
  5. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    fely2008, apenas inicié con la siembra de 2 esquejes (hojas) que me "regalé" de por ahí, pero no sé qué pasó, iba todo bien ya habán pasado unas 4 ó 5 semanas y de repente las hojas empezaron a ponerse negras de la parte de abajo y a subir poco a poco, corté esas partes esperando que sane. Espero se salven. ¡VIVA OAXACA! ¡VIVA B. JUAREZ! ¡VIVA MÉXICO!
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Me ha pasado como a preguntonjjn se me a muerto un esqueje queria comentarte que llevaba un mes sin destapar del plastico, puede ser esa la causa,de la pudricion el otro (son de agua )esta bien, no llevan ya demadiado tiempo en remojo.adios y saludos.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    hola, Francano y pregunton.. mi sentido pésame por la muerte de sus esquejes.. Francano, dime destabas tu esqueje todos los dias? espero que si pues necesitan aire.. preguntonjjn, es normal que se pongan un poco negras las partes de abajo.. eso significa que ya pronto les saldran las raices.. bueno es lo que le pasan a los mios.. mientras no veas las hojas marchitas todo va bien....yo pienso q si se salvaran tus esquejes, pero van a tardar en enraizar.. asi que paciencia.. y claro.. VIVA B JUAREZ!!! VIVA OAXACA!!! VIVA MICHOACAN!!!! Y "VIVA MEXICO!!! :eyey: :52aleluya:
    Francano.. la perlita son unas bolitas de unicel y la vermiculita son una especie de piedrecitas muy chiquitas y la dos se revuelven con la tierra y asi no se aprieta la tierra.. las encuentras en las tiendas de departamentos en la seccion de jardineria.. espero te sirva la informacion.. otra cosa, yo nunca les he puesto bolsas de plastico a mis esquejes y ya viste como los tengo.. saluditos y gracias por contestar y preguntar.. saludos..:happy:
     
  8. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Fijate que saqué uno de los esquejes y ya tenía raíz. Lo volví a plantar.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008


    EL que esta bien si que lo he hido destapando y el que se ha muerto precismamente ni lo destapaba por eso se habra pudrido, supongo que en cuanto pueda hare mas exquejes tengo unas preguntitas:

    -qual es la mejor epoca para hacer un esqueje tanto tierra com agua
    -temperatura y humedad
    -luz(quantas hora mas o menos)
    todo esto lo pregunto por que quiero que sobrevivan , no se si lo he comentado pero hoy relleno los esqueje de tierra y riego los de la quesera-invernadero, haber que pasa .almenos uno de los tres,saludos y gracias.
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    holaaa... contestando tus preguntas..
    - la mejor epoca para los esquejes es en primavera y verano..
    -temperatura no meno de 18°
    -lo mas humedo que puedas sin que espen empapados.procura que siempre esten humedos y creo que en tu mini invernadero se conservaran bien pero destápalos diario, en la mañana de preferencia.
    -todo el dia, sin sol directo.. y si quieres de media hora a 45¨ al sol directo pero en la mañana cuando el sol no esta tan fuerte.. (esto no es necesario)buena suerte con tus esquejes.. ojala se logren los tres.. saludos..
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA PAISANO PREGUNTONJJN .. FELICIDADES POR TU ESQUEJE.. CUIDALO MUCHO Y NO LO ANDES SACANDO Q SE PUEDE ENOJAR Y SE PUEDE SECAR.. PROCURA QUE LA TIERRA ESTE HUMEDA SIEMPRE, PERO NO EMPAPADA OK? SI PUEDES TAPALO CON UNA BOLSITA DE PLASTICO PERO DESTAPALO TODOS LOS DIA.. BUENA SUERTE!! CHAOOOO YO
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Gracias por contestar, poco a poco lo tengo mas claro,hoy he rellenado con tierra los esquejes de tierra y regado un poco, lo hago una vez por semana y ahora a esperar que salgan las flores(hijitos) espero que al menos uno de los tres funcione

    Queria preguntarte algo la punta del tallo del esqueje es bueno que sea a 45 grados mas o menos y que la hoja no sea muy pequeña, esto es asi, bueno ahora ya esta todo, saludos y adios.
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA FRANCANO.. QUE BUENO QUE YA LE VAS AGARRANDO LA ONDA A ESTO DE LOS ESQUEJES.. PRONTO SERAS UN EXPERTO.. Y CONTESTANDO TUS PREGUNTAS.. SI, ES MUCHO MEJOR QUE EL CORTE DEL TALLO SEA SESGADO Y NO MUY LARGO..QUE LA HOJA ESTE FUERTE Y QUE SEA DE LAS DE ENMEDIO DE LA PLANTA. ASI SEGURO Q ENRAIZARA Y SE LOGRARA.. SALUDOS.. Y SEGUIMOS EN CONTACTO.. ADIOSITO:happy:
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Gracias por contestar veo que a lo mejor aun puedo salvar un esqueje como te comente la tierra no se compacta tanto creo que el viernes volvere a regar un poquito es que tengo miedo de pudrirlos, otra cosa queria comentarte es que la quesera en la parte de arriba tiene unos agujeros muy pequeños que no me habia ni dado cuenta por ahi debe respira los esquejes ,pero la pregunta es ¿hay que destaparla igualmente?¿no? saludos y gracias
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    hola francano.. síi, es mejor abrir la panera durante el dia para que reciban mas aire..de preferencia en la mañana.. ojala salves tu esqueje, riégalo con jerainga alrededor del tallo para que la tierra que rodea el tallo este humeda siempre.. saludos y seguimos en contacto.. :happy: