Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Hoy los he regadopor abajo y cuando han dejado de absorver agua he quitado la sobrante ahora estan fuera de la quesera para que respiren un poco luego los metere dentro otra vez, parece que se mantienen al igual que los de agua no hay cambios pero la tierra ahora ya no se compacta,tal vez le faltaba tierra pues la que puse era muy esponjosa y ahora hay la justa que ganas tengo de tener descendencia solo por saber que se siente,pronto voy a hacer esquejes tierra en unos dias cuando pase este calor,adios,saludos,gracias.
     
  2. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Pues bienvenida a bordo!!!!!!!!!!!!!!!!;)
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008
    He perdido mis esquejes de tierra, ahora se por que la tierra se compacta tanto los riego demasiado, esta mañana los he regado y he visto que habia saturacion de agua en el platillo a pesar de controlarlo la tierra a absorvido demasiada agua en poco tiempo entonces queda apelmazada y se compacta y baja de nivel, lo que yo no entiedo es por que pasa esto hacia casi una semana que no los regaba,por otro lado cuando con la mano he cojido la tierra y la he apretado caian gotas de agua de la misma, la tierra que tengo debe se muy mala a pesar de tener un ph de 5,5-6,5,bueno esto es el misterio resuelto ahora esperare un tiempo y a vover a empezar,saludos,adiosy gracias.
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola. Bienvenida al foro. Que lo disfrutes tanto o más que yo. Es sorprendente todo lo que e puede aprender ya la forma en que todos no ayudamos.
    Saludos cordiales.;)
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Lo se los esquejes los he regado dos veces en periodos muy cortos hay esta el fallo,misterio resuelto,llevo un control de riego pero me he equivocado en mis anotaciones yo encanvio la tierra por arriba estaba mas o menos seca¿puede ser el calor?,gracias y adios .
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos isabella 2

    Bienvenida al foro, aqui los expertos te aconsejarar y podras preguntar lo que quieras ,yo llevo un mes y se aprende mucho, saludos, adios y gracias.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA HENNY E ISABELA.. GRACIAS POR LA BIENVENIDA.. TIENES RAZON ISABELA.. ACA SE APRENDE MUCHOS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS.. Y SI ESTOY DISFRUTANDO Y APRENDIENDO MUCHO....OJALA SIGAN POR ACA .. ESPERO NOS ENSEÑEN SUS VIOLETAS Y SUS ESQUEJES PARA CONOCERLOS.. Y ME MUERO DE GANA DE PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE ESQUEJES.. ESPERO PRONTO HAYA OTRO.. SALUDOS:smile:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Bienvenida isabella2!
    Hola Henny :94-bienvenida: !
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FRANCANO... COMO ESTAS? VEO QUE APRENDIENDO DE TUS EXPERIENCIAS.. VERDAD? CUANDO LA TIERRA DE ARRIBA SE SECA PRONTO ES POR MUCHO AIRE O MUCHO CALOR.. PARA MEDIR LA HUMEDAD INSERTA UN PALITO HASTA EL FONDO DE LA MACETA Y SI AL SACARLO ESTA SECO ES HORA DE REGAR. .. SABES? LO QUE YO HAGO ES REGAR LOS ESQUEJES SOLO POR ARRIBA, CON JERINGA Y AL REDEDOR DEL TALLO (SIN MOJAR LAS HOJAS) PARA MANTENERLO HUMEDO SIEMPRE Y LAS VIOLETAS MADURA LAS RIEGO POR ABAJO, ESO ME DA MUY BUEN RESULTADO.. QUE CREES? TENGO 10 BEBES.. HAN NACIDO EN ESTA SEMANA.. TAN PRONTO CREZCAN UN POCO MAS LE TOMARE FOTOS Y LAS PODRAS VER.. SE SIENTE LINDO VERLAS NACER. ES SUPER EMOCIONANTE VER LAS HOJITAS SALIR DE LA TIERRA.. YA LO EXPERIMENTARAS.. NO TE DESESPERES.. PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA.. SALUDOS:smile:
     
  10. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola Danza.
    Espero encontrarlos seguido.
    Qué lindo el foro!!!
    Qué lindo infojardín!!!!:razz:
     
  11. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    :razz: Hola amigos, estoy muy contenta porque acabo de inscribirme en el foro para compartir con ustedes la misma afición, las plantas. No hace mucho que he empezado a cuidar personalmente de mis plantas, y he descubierto que es una maravilla. Deseo aprender lo más que pueda para tener plantas super bellas.

    Saludos cordiales y estaremos, si me lo permiten, en contacto permanente.

    Nélida;)
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    BIENVENIDA NELIDA.. ACA ENCONTRARAS LO QUE NECESITAS.. HAY GENTE MUY LINDA Y DISPUESTA SIEMPRE A AYUDAR... Y CLARO QUE NOS DARA MUCHO GUSTO ESTAR EN CONTACTO PERMANENTE.. CUANTAS VIOLETAS AFRICANA TIENES Y QUE OTRAS PLANTAS CULTIVAS? Y TIENES MUCHA RAZON, CUIDAR PLANTAS ES UNA MARAVILLA.. RECIBES MUCHA SATISFACCION Y TE MANTIENES EN CONTACTO CON PARTE DE LA NATURALEZA Y ESO ES UN RELAX Y UN AGRADECER ESTAR VIVA Y PODER DISFRUTAR DE LAS MARIVALLAS QUE HIZO DIOS PARA NUESTRA RECREACION Y DISFRUTE.... OTRA VEZ BIENVENIDA!!! SALUDOS.. YO.. FELY
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos

    Bienvenida nelida gandarillas.

    Por este foro veras lo que aprendes y lo puedes preguntar todo lo que quieras,un saludo y adios.

    Fely2008
    Ya tengo el misterio resuelto, encharcamiento de agua, es decir exceso, me paso al regar la tierra, que uso es mala y en septiembre volveremos a intentarlo cuando baje la calor,saludos, gracias y adios.
    Pd: las perdidas son siete esquejes tierra por pudricion del tallo.adios.
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Acabo de perder una de las plantas que ultimamente estaba perdiendo hojas y a pasado igual que los esquejes creo que no se calcular la cantidad de agua con la que hay que regar, estoy por abandonar y dejarlo para mas adelante pero desacerse de las plantas no es plan y abandonar del todo con el esfuerzo que he puesto tampoco,yo creo que la tierra que utilizo es mala o que no le he cojido el truquillo,saludos y adios.
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FRANCANO.. QUE PENA SIENTO POR LA PERDIDA DE TU PLANTA:( ..PERO NO TE DESANIMES.. ASI PASA AL PRINCIPIO..PERO POCO A POCO VAS APRENDIENDO Y MEJORANDO.. TE SUGIERO QUE LOS ESQUEJES LOS HAGAS SOLO EN AGUA, YA QUE NO NECESITAN TANTO CUIDADO COMO LOS DE TIERRA POR AQUELLO DEL RIEGO..A LOS DE AGUA SOLO LE AGREGAS AGUA CUANDO LO VAYA NECESITANDO, O SEA CUIDANDO QUE EL TALLO SIEMPRE ESTE EN AGUA.... ADEMAS DE QUE PUEDE VER SU CRECIMIENTO... A LAS PLANTAS MADURAS.. RIEGALAS SOLO CUANDO VEAS QUE LA TIERRA DE ENCIMA SE PONE DE COLOR GRIS. TAMBIEN PRUEBA A PONERLES UN PALITO DE MADERA PARA CHECAR LA HUMEDAD.. CUANDO VEAS EL QUE PALITO SALE SECO ES HORA DE REGAR.. REGAR POR ABAJO EN UN PLATO ES BUENO PORQUE TAN PRONTO VEAS QUE LA TIERRA DE ARRIBA SE VE HUMEDA PUES LE QUITAS EL PLATO Y LA ESCURRES PARA QUITAR EL EXCESO DE AGUA Y LA VUELVES A COLOCAR EN UN PLATO SIN AGUA PERO CON ARENA O PIEDRITAS PARA QUE CONSERVE LA HUMEDAD. TIENES QUE TENER PACIENCIA Y EXPERIMENTAR UN POCO CON LOS CONSEJOS QUE TE DAMOS POR ACA.. Y NO TE PRESIONES MUCHO, HABLA CON TUS PLANTITAS Y SI PUEDE PONLES MUSICA CLASICA, QUE LES ENCANTA.. Y DEJALAS UN POCO, NO TE OBSESIONE CON TUS CUIDADOS PORQUE ES COMO SI LAS SOBREPOTEGIERAS Y CON ESO SE PONEN MAS DELICADAS. ME ENTIENDES??
    ASI QUE ANIMO.. Y A EMPEZAR DE NUEVO.. TODO TIENE SOLUCION.. ESPERO PRONTO ME DIGAS QUE TIENES A TUS ESQUEJES CON RETOÑITOS.. BUENA SUERTE Y ANIMOOOO, NO TE DESESPERES... TE ENTIENDO PQ A MI ME PASO LO MISMO AL PRINCIPIO.. SIGUE ADELANTE..!!!:eyey: