Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Fracano:

    yo tambien lo siento muchisimo! :( :(

    solamente queria darte animos, no bajes los brazos, que a todos nosotros se nos ha muerto una planta (mi primera violeta, regalo de mi suegra, paso a mejor vida hace unas semanas). Y esquejes! puff, he perdido un monton, no recuerdo ya cuantos ni quiero saberlo! :smile: Pero hombre, que con cada baja que sufrimos vamos ganando en experiencia, y asi ya sabemos que error no debemos cometer la proxima vez. Y asi se beneficiaran nuestras otras plantitas que creceran mas bellas y fuertes!

    Arriba el animo y a seguir adelante! no quiero oir nada de que vas a abandonar tus proyectos, con tu quesera-invernadero tan bonita y con todo el amor que les das a tus esquejes! Ya nos estaras mostrando unos hermosisimos esquejes floreando a lo lindo que seran la envidia de otros foreros!

    Saludos y abrazos y :beso: ,
    Sandy
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos a todos

    Gracias por los consejos,ahora mismo voy a intentar mantener en vida a las plantas que me quedan para que en septiembre empezare con los esquejes nuevos, con la experiencia que tengo adquirida,no es mas que los riego demasiado y se me mueren por exceso de agua y teneis razon los de agua son mas faciles pero no abandonaremos esto se pasa con el tiempo y cuando abran los viveros a recuperar y comprar algunas plantas.gracias por todo y saludos.
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    Lo del palo es buena idea,creo que yo mismo lo he comentado en alguna parte del foro,pero querria saber si la tierra sale pagada al palo humedad y si sale seco regar, es esto correcto pues a pesar de todo esto, que metodo mas hay para saber cuando hay que regar, me refiero a los esqueje de tierra,bueno en septiembre como no estaremos tan liados comenzaremos, primero fue un proyecto, luego una renovacion, ahora toca un resurgir, pero para dentro de unos dias cuando haya comprado todo lo necesario,sobretodo tierra nueva y buena y alguna planta para sustituir a la que se me ha muerto,por cierto los esquejes agua llevan desde el dia 8 de julio y de momento nada de nada solo es informacion,gracias,saludos y adios
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA FRANCANO.. ME ALEGRA MUCHO QUE NO HAYAS ABANDONADO.. ANIMO!! SE HA PERDIDO UNA BATALLA MAS NO LA GUERRA EH? RESPECTO AL PALITO.. EN LAS VIOLETAS MADURAS SI SALE CON UN POQUITO DE TIERRA Y CAMBIA DE COLOR ES QUE ESTA HUMEDO PERO SI SALE COMPLETAMENTE SECO HAY Q REGAR.. PERO CON LOS ESQUEJES TIENES QUE FIJARTE QUE LA TIERRA ESTE UN POCO MAS HUMEDA DE LO NORMAL.... AFLOJA LA TIERRA DE LOS LADOS Y ASI TE DARAS CUENTA SI ESTA MUY MOJADA O SOLO HUMEDA.. LO IDEAL ES QUE DONDE ESTE EL TALLO DE LA HOJA ESTE UN POCO MAS HUMEDA .. PUES ES AHI DONDE EMPEZARAN A SALIR LAS RAICES Y NECESITA ESTAR MUY HUMEDO.. TE ACUERDAS QUE TE DIJE QUE REGARAS CON JERINGA ALREDEDOR DEL TALLO? PERO SIN EXCESO.. CHECA QUE NO SALGA AGUA DE ABAJO DE LA MACETA PQ SI SALE ES QUE LE ESTAS PONIENDO MUCHA AGUA Y ASI SE PUDRIRA LA HOJA.. ESPERO ME HAYAS ENTENDIDO.. SI TIENES DUDA SOLO PREGUNTA OK? BUENA SUERTE.. OTRA SUGERENCIA, SI VAS A COMPRAR OTRA VIOLETA, QUE SEA UNA CON MUCHISIMAS HOJAS PARA QUE SAQUES MUCHOS ESQUEJES Y DE SEGURO ENRAIZARAN MAS.. BUENA SUERTE Y SEGUIMOS EN CONTACTO.. SALUDITOS.. YO ;)
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos fely 2008

    Gracias por los consejos, en breve comprare violetas pero sera en septiembre ahora estoy comprando por ebay macetas autorregantes,saludos y gracias.
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos fely2008.

    voy a hacerme las macetas por mi cuenta sale muy caro traerlas a españa, haremos un poco de bricolaje casero, y respecto a lo otro ya te he comentado cual era el problema ahora a esperar a que llegue septiembre y empezar de nuevo vamos a intentar mantener con vida las que quedan, saludos y adios.
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    En septiebre voy a renovar la violeta africana por otra de momento no se cual podria ser,conoces alguna de interior que no crezca demasiado y con flores bonitas para hacer tambien esquejes y ya a pedir que el precio no se dispare, de momento las africanas las mantendre en vida esto esta claro, me estan saliendo hojas del centro, esto sicnifica que estan vivas ¿no?,saludos y gracias
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    [​IMG]

    Saludosfely2008

    Estas son mis nuevas adquisiciones que te parecen son spatifilos si no me equivoco, en el vivero las africanas hechas una pena y no las he podido comprar y he comprado estas que son muy bonitas a mi modo de ver espero que hos gusten.

    Se pueden hacer esquejes de esta planta lo pregunto para saber si con estas tendria mas suerte y como se tendria que hacer como las africanas, ponerlas en agua tambien,el mismo metodo, pero no en tierra,te importaria explicarmelo en caso de que lo sepas,bueno gracias y adios
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA FRACANO... QUE LINDA TU ADQUISICION.. SON UNAS PLANTAS PRECIOSOS.. LA FLOR ES BELLA Y TIENE UN OLOR MUY BONITO.. CREO QUE ES LA QUE ACA LLAMAMOS CUNA DE MOISES.. LA FLOR ES BLANCA VERDAD?
    SI ES LA MISMA LOS CUIDADOS SON PARECIDOS A LA DE LA VIOLETA AFRICANA.. CUANDO ESTAN FLOREANDO SE RIEGAN DOS VECES POR SEMANA Y DESPUES SE DEJA QUE SEQUE LA TIERRA ANTES DE VOLVERLA A REGAR.. LO QUE SI NO SE ES SI SE PUEDEN HACER ESQUEJES.. AH Y TIENES QUE ABONAR CADA 3 SEMANAS...YO LO QUE HICE FUE QUITARLE UN RETOÑITO Y LO TRANSPLANTE EN TIERRA Y MUY BIEN QUE CRECIO.. PERO NO DIO FLORES.. Y PUES DESPUES LAS REGALE PQ NO TENIA LUGAR PARA ELLAS. TE DESEO BUENA SUERTE CON ELLAS Y SIGUE PONIENDO FOTOS PARA VER SU PROGRESO.. SALUDOS DESDE MEXICO.. :happy:
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008

    La he transplantado y abonado,pero de momento no voy a hacer esquejes me sabe mal,solo queria saber que sensacion daba creo qu buscare lo de cuna de moises para saber como se cuida mejor,gracias y adios.
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos fely2008

    Si es la cuna de moises nombre bonito por cierto,lo que no se muy bien como cuidarla pero el de la tieda me ha dicho que la riegue dos veces por semana pues necesita mas agua que las africanas, lo malo la flor se muere en invierno pero por el momento a disfrutar de ella.saludos y adios.
     
  12. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola fracano!

    que bonitos tus espatifilos! ya veras que con mucho amor y los cuidados que te escribio fely se pondran enormes y preciosos! aqui te muestro el mio cuando tenia flores (ahora entro en su periodo de reposo):

    [​IMG]

    Saludos y suerte!
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FRACANO:

    FELICIDADES POR LA COMPRA, LA CUNA DE MOISES ES MUY FACIL DE CIUDAR Y LO BUENO ES QUE LAS FLORES DURAN MUCHIIIIIISIMO.

    COMO DIJO FELY SE RIEGAN 2 VECES A LA SEMANA Y MAS QUE REPRODUCCION POR ESQUEJE, LO QUE PASA CON ESTAS PLANTAS ES QUE ENTRE MAS CRECEN SE VAN OBSERVANDO RETOÑOS QUE FORMAN UNA PLANTITA QUE PUEDE DESPRENDERSE DE LA MADRE Y SEMBRARSE DIRECTAMENTE EN TIERRA O PONERSE EN AGUA Y RAPIDAMENTE HECHAN RAICES.

    INCLUSO VIVEN Y FLORECEN BIEN EN AUSENCIA DE TIERRA EH! AQUI EN MEXICO ESTAN MUY DE MODA COMO OBSEQUIO EN FLOREROS TRANSPARENTES ADORNADOS CON CINTAS DE COLORES Y LA PLANTA ASI, SOLO EN AGUA. SE VEN MUY BONITOS. :5-okey:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FELY:

    UNA DISCULPA POR ESCRIBIR HASTA AHORA VECINA. ANDABA EN UN EVENTO DE TRABAJO.

    PUES OJALA TE HAYA GUSTADO PUEBLA PARA REGRESAR Y CLARO QUE SI ERES BIENVENIDA A VISITARNOS A MIS VIOLETAS Y A MI.

    YO NO LLEVO MUCHO EN ESTE GUSTO EH! PERO EN MUY POCO TIEMPO HE COMPRADO UN MONTON Y ESTOY HACIENDO PRUEBAS CON ESTO DE LOS ESQUEJES, NADA MAS QUE A MI ME ESTAN TARDANDO UN MONTON, PERO POR LO MENOS UNO AHI VA, CRECIENDO LENTO PERO MUY LINDO.


    Y ES CIERTO, EN PUEBLA HAY MUCHOS VIVEROS PERO YO HE BUSCADO VIOLES Y ANDAN ESCASAS, EN DONDE FUE QUE COMPRASTE LAS PLANTAS AQUI EN PUE?
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA NIMEX..
    NO IMPORTA QUE NO HAYAS CONTESTADO ANTES, LO IMPORTANTE ES QUE LO HICISTE.. CLARO QUE ME GUSTO MUCHO PUEBLA.. AHI VIVE UNA SOBRINA Y TAL VEZ LA VISITE ALGUN DIA PORQUE ACABO DE EMPEZAR A TRABAJAR Y TENGO VACACIONES HASTA DICIEMBRE.. Y CLARO QUE ME GUSTARIA VISITARLAS A TI Y A TUS VIOLES.. FIJATE QUE YO YA TENGO 18 BEBES.. ESTAN LINDONS.. ESPERO PRONTO TOMARLES FOTOS PARA PRESUMIRSELOS.. JAJAJJA, SOLO ESTOY ESPERANDO QUE CREZCAN MAS PUES APENAS Y SE VEN.. A MI SE ME DAN MAS PRONTO EN AGUA Q EN TIERRA Y AHORA TENGO DOS EN AGUA YA CON HOJITAS Y VOY A ESPERAR A Q LAS HOJITAS ESTEN MAS GRANDES PARA TRASPLANTARLOS A LA MACETA.. SABES QUE? AHORA Q ESTA LLOVIENDO POR ACA LAS ESTOY REGANDO CON PURA AGUA DE LLUVIA Y VIERAS QUE CONTENTAS ESTAN.. AH Y LOS ESQUEJES DE AGUA ESTAN ENRAIZANDO MAS RAPIDO.. TAL VEZ PUEDAS HACER LO MISMO TU..
    LA PLANTAS LAS COMPRE EN EL CENTRO, NO RECUERDO COMO SE LLAMA EL LUGAR PERO ES MUY CERCA DE DONDE VENDEN MUEBLES Y ARTESANIA DE PUEBLA.. DEJA INVESTIGAR Y TE DIGO EL NOMBRE.. MIENTRAS TANTO.. SIGUE CON TUS ESQUEJES Y DISFRUTANDO DE TUS VIOLES.. ACA EN OAXACA HAY 3 VIVEROS GRANDES Y SI HAY VIOLETAS SOLO QUE YA ESTAN UN POCO MAL PUES EN LOS VIVEROS NO LES DAN EL CUIDADO QUE NECESITAN.. HASTA PRONTO Y ESTAMOS EN CONTACTO.. :happy: