Soy nueva en el foro y super adicta a las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fely2008, 7/8/08.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FRACANO... NO TE DESESPERES Y EMPIEZA DE NUEVO CON TUS ESQUEJES.. UNA SUGERENCIA, UTILIZA AGUA PURIFICADA O DE LLUVIA Y DE PREFERENCIA QUE ESTE TIBIA CUANDO PONGAS LA HOJITA.. Y SI PUEDES COLOCALA SOBRE TU TELEVISION PUES AHI ESTARA CALIENTITA.. Y DEJALA TRANQUILA.. NO LA VEAS DIARIO PUES SI NO TE DESESPERARAS DE NO VER LAS RAICES.. Y CUANDO MENOS TE DES CUENTA YA TENDRA RAICES Y DESPUES HOJITAS.. Y DEVERAS SE SIENTE TAN LINDO VERLAS NACER QUE VALE LA PENA INTENTARLO NO CREES? BUENA SUERTE!!!!!!! Y ANIMO!!! ;)
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA SANDYBELLE, QUE BELLA TU CUNA DE MOISES.. AL VERLA ME DIERON GANAS DE TENER UNA OTRA VEZ.. LO BUENO QUE TENGO UNA AMIGA QUE TIENE COMO 50 Y NO CREO QUE NO ME REGALE UNA.. TAN PRONTO LA CONSIGA LE TOMO UNA FOTO Y LA PONGO OK? GRACIAS POR MOTIVARME!! SALUDOS!!:smile:
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos a todos

    La verdad es que la cuna de moises me esta gustando mucho, espero que se desarrolle y florezca un poco mas la pena es que el vivero que esta cerca de casa es como un super escojes lo que quieres, pagas y marchas y a veces las flores estan un poco abandonadas hayer tenian las violetas hechas una pena y no pude comprar por eso tienes que saber lo que buscas y aprovecharte de las plantas que estan bien, estaban en cambio las cunas preciosas,bueno saludos y gracias
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely2008 y a todos

    No se donde preguntarlo, resulta que las violetas a mi parecer se estan haciendo grandes y no sacan flor tengo varias preguntas:
    - hay que transplantarlas o es mejor esperar
    - es bueno que saquen hojas por el centro
    - que puede pasar si la hoja sale un poco del tiesto pero se mantiene erguida.
    - puede ser el sintoma del cuello largo
    - hay que esperar que florezcan en la primavera y dejar que sigan creciendo
    - aumento o disminuyo el riego
    pondre una foto mas adelante en cuando pueda, adios y saludos

    [​IMG]

    Esta es la violeta que queria enseñaros,veis algun problema a destacar,gracias.
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola fracano !
    Felicidades por tu violeta ! Se ve sanisima ! Me gusta ;) .
    Mejor esperar un poco hasta que bajen las temperaturas para cambiarla de maceta. Tambien le harás un cambio de substrato cuando la cambias de maceta ;) .
    Si saca hojas por dentro, es muy buena señal. Quiere decir que le va bien :5-okey: .
    Si las hojas salen del tiesto, no pasa nada. De hecho, casi todas las violetas son así .
    De momento, no se trata del sindrome del cuello largo. Es demasiado joven la violeta , así que no te preocupes.
    Tu violeta no tiene porqué no florecer en los próximos meses, sín duda no tendrás que esperar hasta primavera. Tiene buena pinta ;) .
    No tienes porqué disminuir o aumentar el riego. Continúa con el riego normal, por el plato en éste caso ( es más fácil al principio ).
    Yo la veo bien, fracano . Continúa así, lo estás haciendo bien :52aleluya: .

    Saludos,
    D.
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos danza

    Gracias por el interes mostrado, las otras violetas estan igual ha sido que le estoy cojiendo el tranquillo,por cierto has visto mis cunas de moises que te parecen,otra cosa los esquejes de agua no tiran y ya sabras que he perdido los de tierra por exceso de agua, pero estoy contento de como me enpiezan a ir las cosas gracias por todo y a todos espero que no se acabe la suerte por que las hojas estan preciosas lastima no tener flores no se puede tener todo lo que uno quiere¿no? bueno saludos y adios.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA FRACANO.. SE VE LINDA TU VIOLETA, MUY SANA.. SIGUE LOS CONSEJOS DE DANZA Y SI PUEDES PONLE UN POCO DE FERTILIZANTE LIQUIDO. YO CORTARIA LA HOJA QUE TIENE UNA MANCHITA CAFE PARA HACER UN ESQUEJE.. YA TE DIJE COMO LO HAGO YO.. ESPERO VER MAS FOTOS... SALUDOS :smile:
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos fely 2008

    Gracias por el consejo seguiremos como vamos y a esperar,cortare la hoja y are un esqueje,saludos y gracias.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    [​IMG]

    Esta es una de las ultimas adquisiciones, espero que gusten tanto como a mi y es una parte de la renovacion que estoy haciendo de plantas,saludos y gracias
    Queria ayadir que he perdido los esquejes de agua se ha separado el tallo de la hoja y no se por que, esta planta es una calanchoe y tiene unas flores muy bonitas ahora las tengo todas ya no se donde poner tantas y me gustaria tener una gloxinia para completar pero no la encuentro por ninguna parte, he estado en todos los viveros y muchos no saben ni lo que es,bueno saludos y adios.
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Saludos a todos

    Como he comentado antes no se que cuidados exactamente hay que darle a la calanchoe, si alguien tiene algun comentario le agradeceria que me lo contara para no cometer errore como con las violetas africanas y me saque flores bonitas, en la tienda me la han dado regada mucho supongo que al ser crasa tendre que esperar un poco a que la tierra seque¿no?,por otro lado tengo mas preguntas pero la principal seria que es mejor no trasplantarla hasta dentro de unos dias y el tiesto supongo que debe ser de unos 12 centimetros cuando haya que hacerlo el transplante, bueno ya se esta efectuando la renovacion de las plantas que se me han muerto,ahora a esperar que esto funcione mejor que lo otro, en septiembre porbare de nuevo los esquejes de violeta,saludos, gracias, y adios.
     
  11. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Hola, yo tengo tres kalanchoes de distintintos colores plantados juntos, cuando los traplanté les hice una mezcla con algo de arena, los tengo en la terraza en el exterior, a todas las plantas les tengo puesto el riego menos a ellos, los riego cuando veo que estan super secos, aguantan la sequia mas que ninguna de mis plantas, yo diría que les gusta estar secos, los tengo desde la primavera del 2007 y esta primavera no me han echado flores( yo creo que es porque las tenian forzadas de invernadero), he leido por alguna parte que son plantas de dias cortos por lo que es posible que me florezcan este invierno de cara a la proxima primavera, los protejo en verano del sol con un toldo, en invierno si les da el sol. Espero que te sirva.

    Esta foto es de la primavera pasada, ahora estan enormes.

    [​IMG]
     
  12. Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    Fracano y sabela:

    hermosas plantas! yo tambien quiero comprarme calanchoes pero para tener en el interior!

    Saludos
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    saludos a todos

    Seguire tus consejos no sabia que aguantaba tanto sin regar,en la tienda me la han dado casi chorreando, asi que tendre que esperar a regar bastante tiempo ¿no? por otro lado sabes si hay que trasplantarla o es pronto,gracias y saludos
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    FRACANO.. QUE BELLO TU KALANCHOE.. PRECIOSO COLOR.. LO SIENTO MUCHO PERO NO SE NADA ACERCA DE SU CUIDADO PERO ESTOY SEGURA Q ALGUIEN DEL FORO TE PODRA DAR CONSEJOS.. POR OTRA PARTE.. TIENES QUE VENIR A MEXICO POR LAS GLOXINIAS Q QUIERAS, ACA HAY MUCHISIMAS.. ASI ES Q PREPARA MALETAS Y ACA TE ESPERAMOS.. SUERTE!!:happy:
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: HOLA, SOY NUEVA Y ESPERO ME ACEPTEN EN EL FORO

    HOLA A TODOS.. UNAS PREGUNTAS.. COMO SE GANAN LOS TREBOLES Y COMO PUEDO PONER UNA FOTO ABAJO DE MI NICK.. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS... HASTA PRONTO!!!!