Soy nueva en el foro

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gloria de Luna, 6/12/08.

  1. Hola amigos del foro de cactus
    soy del foro de orquideas pero hoy quiero pedirles un favor para que me ayuden a identificar estos cactus que tengo ya que quiero comenzar una pequeña colecciòn


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    de antemano les agradezco mucho!!!
     
  2. Hola Gloria!
    Bienvenida al foro de cactus.
    Me alegra mucho que estés incursionando en el mundo de los pinchudos, sí les das un poco de cuido y amor ellos de darán muchas alegrías.

    yo diría que:
    1 - Mammillaria elongata Ssp. Elongata
    Según mi experiencia con esta mamillaria, debes tener cuidado con la humedad, que el riego sea moderado.
    2 - es un Gymnocalycium pero no sabría decirte la especie.
    3 - un Cereus ¿? Monstruoso pero igual me quedo mudo con su especie.
    4 - un Aloe (no cactacea) y no puedo decir más.
    5 - Ummm... me quedo mudo jejeje

    Bueno, pues espero que te vaya muy bien con ellos :5-okey:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    4: aloe aristata, tengo uno igual y asi me lo han identificado....
    3: podria ser un cereus hildmannianus var monstruosa (se me parece pues acabo de ver una foto de uno casi igual)

    uno empieza con unos poquitos cactus y cuando te das cuenta la collecion se aumnta y aumenta y aumenta... y llega un momento que hasta compras en el extranjero....:11risotada:
     
  4. J-Arturo y pharce muchìsimas gracias por su ayuda!!!
    pues les cuento que quiero hacer una pequeña colecciòn para un rinconcito soleado que tengo...verè de conseguir màs y les cuento como me va :smile:
     
  5. Hola Gloria:
    Buen principio con tus lindos cactusitos.
    Veo que te dejaron sin identificar dos solos.
    El 3º es un gymnocalycium mihanovichii var pirarettaensis y el 5º es un cultivar llamado chamaelobivia,
    Logrado cruzando lo que antesa se llamaba chamaecereus silvestri con distintas lobivias, buscando floraciones más lindas.
    Saludos , Hansi.
     
  6. Hola Gloria Molina y bienvenida al Foro, te aseguro que no te vas a arrepentir de éstar en compañia de éstas impresionantes y bonitas plantas...bien por tí, de hoy en adelante a disfrutar de los buenos pinchudos:cactus: :bailando:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Veo que ya te han identificado tus cactus , bienvenida al foro y esperamos tenerte por aqui.
     
  8. bienvenida!!!!!!!!! al foro y ya de paso

    FELIZ NAVIDAD!!!!
    A TODOS CHICOS!!!!!
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Bienvenida Gloria, ya has picao mujer, ahora no hay vuelta atrás! :11risotada: Te lo vas a pasar bien en el foro, y vas a aprender muchísimo de tus plantas. Un saludo.
     
  10. gracias de nuevo a todos...pues les cuento que ya tuve una colecciòn hace años,pero cuando nos mudamos tuve que prescindir de ella y me quedè con unos cuantos....pero con el perdòn de ustedes,como mi vicio principal son las orquìdeas,los olvidè...pero un dia de èstos fuì a una feria de la planta y hubieran visto cuantos cactus habìa...de mil y una forma y recordè los mios...y me harè de nuevo una mi colecciòn ....espero ayuda de ustedes para identificar los que poco a poco irè añadiendo
    de nuevo...gracias a todos!!!!
     
  11. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLI HOLI!!! ME PARECE QUE EL ULTIMO ES UN ECHINOPSIS, PERO TENGO MIS DUDAS, ES QUE TENGO UNO QUE QUEDO DEBAJO DE UNAS BROMELIAS Y SE PUSO ASI BUSCANDO LUZ, SE ESTIRO, NO SE, CAPAZ ME EQUIVOCO, :11risotada: BUENO SUERTE CON TU NUEVO EMPRENDIMIENTO CACTUSERO.. SALUDOS:11risotada: