soy nueva en esto, ayuda pls

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cecico, 23/4/08.

  1. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola!


    Soy nueva en esto de las orquideas y no se hacer con las mias me las regalaron hace 2 meses .... he notado que las hojas de la planta tienen manchas cafes y en lgunos casos las hojas se agrietan que puedo hacer?
    Alguien sabe como se llama?

    Gracias!
     
  2. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Es una encyclia vitellina, no se que pudiera estarle pasando probablemente podria ser ambien que sea ya una hoja vieja ya que los pseudobulbos viejos tiran las hojas
     
  3. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    gracias por ayudarme a ponerle nombre! ;)

    Tengo esta otra orquidea que tambien esta floreciendo y tampoco se como se llama ni que tengo que hacer cuando termine la floracion, lei por ahi que habia que cortar las varas es verdad esto?

    hay que tener algun cuidado especial? como abonarlas y esas cosas?

    Gracias:smile:

    [​IMG]
     
  4. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    La segunda parece una Encyclia candollei, no sabria decirte sobre abonar orquideas ya que las mias nunca las he abonado pq el clima de aqui favorece mucho su reproduccion y tengo la cstumbre de moler tierra de hoja muy fina y ponerla en su sustrato, de lo de cortarles la vara eso si lo hag ya que en ambos casos ( E. vitellina y E.candollei) solo florecen con cada brote nuevo
     
  5. antes que nada bienbenida al foro y pues que bonitas orquideas
    suerte con ellas,te cuento yo tambien tengo la encyclia vitellina esta apunto de floreser saludos
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Estoy de acuerdo es una encyclia muy linda. te recomiendo que vallas a las fichas de info jardin para sus cuidados.
     
  7. redecilla

    redecilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    hola , yo también soy nueva en el foro y cómo no, en orquídeas. tengo una phalaenopsis ya florecida por segundo año y le pasa lo mismo. He cosultado varios libros y no he encontrado nada sobre este problema. A ver si alguien nos ayuda. Si puedo mando foto, hasta que no coja el ritmo...
    Salu2
     
  8. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    En el caso de las Phalaenopsis si florecen en la misma vara por mas de 1 año consecutivo, algunos epidendrum tambien
     
  9. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    Gracias por la bienvendida!
    La verdad he aprendido mucho de este foro tengo una duda

    Uds creen que si sobreviva una Phalaenopsis in vitro?
     
  10. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Mientras los transplantes sean adecuados si sobreviven
     
  11. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    hola!

    ojala puedan ayudarme porque ya no se que mas hacer, tengo una plaga en mi jardin segun he leido en internet son pulgones y chinches estan acabando con mis plantas por suerte a mis orquideas no les ha tocado pero ya intente desde el tabaco, ortigas, fogol, y otros 2 inecticidas y nada... los insectos no se van ya hasta entran a la sala de mi casa los mugrosos:desconsolado:

    si ustedes saben que hacer pls haganme saber que puedo hacer!
     
  12. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!! Bienvenido al foro....

    Pues aunque no se muchos datos sobre tu jardin, ambos insectos que mencionas son chupadores, asi es que por que no intentas con un insecticida sistemico? En alguna tienda de agroquimicos seguro encuentras, estos son absorbidos por las plantas y por lo mismo devorados por los insectos, que asi mueren (aunque para serte honesto, especialmewnte los pulgones regresan cada año, si las condicoines les son propicias). Ahora que si tuvieras fotos, nos facilitaria mucho su identificacion.

    Suerte!!!
     
  13. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    Hola!

    Asi lucen los insectos en mi jardin :desconsolado: ya no se que hacer para acabarlos. Ojala puedan ayudarme!:-?

    [​IMG]
    [​IMG]