soy nueva en esto, ayuda pls

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cecico, 23/4/08.

  1. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola!


    Soy nueva en esto de las orquideas y no se hacer con las mias me las regalaron hace 2 meses .... he notado que las hojas de la planta tienen manchas cafes y en lgunos casos las hojas se agrietan que puedo hacer?
    Alguien sabe como se llama?

    Gracias!
     
  2. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Es una encyclia vitellina, no se que pudiera estarle pasando probablemente podria ser ambien que sea ya una hoja vieja ya que los pseudobulbos viejos tiran las hojas
     
  3. cecico

    cecico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    monterrey Nuevo Leon
    gracias por ayudarme a ponerle nombre! ;)

    Tengo esta otra orquidea que tambien esta floreciendo y tampoco se como se llama ni que tengo que hacer cuando termine la floracion, lei por ahi que habia que cortar las varas es verdad esto?

    hay que tener algun cuidado especial? como abonarlas y esas cosas?

    Gracias:smile:

    [​IMG]
     
  4. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    La segunda parece una Encyclia candollei, no sabria decirte sobre abonar orquideas ya que las mias nunca las he abonado pq el clima de aqui favorece mucho su reproduccion y tengo la cstumbre de moler tierra de hoja muy fina y ponerla en su sustrato, de lo de cortarles la vara eso si lo hag ya que en ambos casos ( E. vitellina y E.candollei) solo florecen con cada brote nuevo
     
  5. antes que nada bienbenida al foro y pues que bonitas orquideas
    suerte con ellas,te cuento yo tambien tengo la encyclia vitellina esta apunto de floreser saludos
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela