Soy nueva!! ID de suculentas Ü

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mayhe, 5/9/11.

  1. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    Tengo unos meses enamorada de estas plantitas y creo que seran el amor de mi vida :icon_biggrin: Todo comenzo por los kalanchoes daigremontiana de mi padre unas plantas que compro hace un año y las dejo a su suerte en el patio, ahora yo las he adoptado y poco a poco fui adquiriendo algunas suculentas mas.
    Me he leido cuanto he encontrado,he visto todas la fotos de los generos de suculentas y me he leido algunas fichas. Segun "YO" tal vez ya he identificado un par pero ya lo dije soy novataa Asi que solo especulo aunque tengo la ilusion de atinar aunque sea una XD aqui estan las fotos ;)


    1..me la regalaron ayer =) y solo le encontre un par de flores chiquititas,solas y muertas no se que color habran sido, la planta mide como 60 cm
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2..Las culpables de todo!! segun yo si es daigremontiana y no el hibrido pero ya ustedes me diran
    [​IMG]
    [​IMG]
    3... sedum ajaa pero sedum queee??
    [​IMG]
    4..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5..kalanchoe fang??
    [​IMG]
    [​IMG]
    6.. kalanchoe tomentosa?? por cierto esta sufrio un accidente y 2 de sus hojas se rompieron por la mitad(se puede apreciar enla parte baja de la foto2), le pongo canela a la planta?? (eso he leido por aqui) y Las hojitas aunque no sean del tallo sirven de esqueje??
    [​IMG]
    [​IMG]
    7.. crassula capitella campfire??
    [​IMG]
    [​IMG]

    tmb tengo otra crassula que talvez sea falcata pero no le he tomado foto mas adelante la pongo!!
    espero esto no quede muy largo y les agradezco enormement consejos sobre como cuidarlas y su ayuda para identificarlas.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola bienvenida al foro...

    1 Parece un kalanchoe
    2. No sé si es el hibrido o el daigremontiana el resultado es el mismo ...una invasión

    3 Sedum stahlii
    4 Echeveria runyonnii
    5probablemente sea el beharensis cv fang
    6 kalanchoe tomentosa
    7 Crassula capitella Camp Fire
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    de acuerdo con mareyo,

    el primero igual creo que es kalanchoe
     
  4. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    Muchisimas gracias mareyo!! Ahora se que tengo mi primera echeveria y eso me da muchooo gusto!! Sobre los kalanchoe daigremontiana o hibrido, lo see salen hasta debajo de las piedras,por eso los he sacado del jardin son todos sus hijuelos los he puesto en macetas,y son mis favoritos. Ya decia yo que el primero tenia cara de kalanchoe espero que me quiten la duda.

    Estoy contenta contenta he atinado 2 yeeeeeeeei =D
     
  5. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    gracias Chika mundo.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    el sedum me parece mas sedum rubrotinctum, y no el que menciona mareyo igual puedo equivocarme:icon_rolleyes: :beso:

    el primer ejemplar puede ser Kalanchoe blossfeldiana ya muy viejo, por eso las cañas pardas, pero si creo que sea esa especie
     
  7. Hola:
    pues a mi el primero me recuerda un Sedum Maximun