soy nueva, por favor me ayudais?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por naza, 25/7/08.

  1. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    hola me llamo nazareth.
    soy una gran aficionada al mundo de las plantas.
    mi casa la tengo llena de bonsais,plantas bulbosas,un limonero....
    mi ultima adquisicion es una orquidea de la que me quede prendada al verla...
    es una Phalaenopsis,siento no poder especificar mas... es de colo amarillo claro..
    he leido algo y pocoo a poco me voy metiendo en este mundillo que es apasionante....
    sorprende lo hermosas que son y como son tan simples y tan complejas a la ves...
    pues bien ,mi niña esta sana...aun creciendo y creo que me hechara mas flores...
    xo cuando empiezas a leer sobre el tema,mas dudas te asaltan...
    como.se que cuando se seuqe las varas e de cortarlas xo como?unos libros dicen que no otros que si y que hay que dejar 2 nudos....
    2 abonado en verano y primavera....1 vez a la semana no?
    la tengo en un tiesto transparente,la ultima capa es de bolas de arcilla de pequeña granulometria,creo que esta bien no?
    algo importante a tener en cuenta?perdonad tanta pregunta.....
    xo tengo la cabeza un poco liada y no quiero que se me muera....
    me tiene muy embelesada.... jejje
    mil gracias
     
  2. mow

    mow

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vieira de leiria-portugal
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    hoka Naza...
    de verdad, no te puedo ayudar...solo te quería dar la bienvenida !
    Espero que encuentres mucha gente que pueda aconcejarte,por lo que voy viendo aquí y allá este foro es muy interesante, surte con tus plantas.
    Estimadamente
    Mow
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    Hola naza, bienvenida, en este subforo podrás encontrar respuestas a muchas de tus preguntas, dedícale un tiempo a leer otros mensajes y verás como encuentras respuestas y si no.....alguien te ayudará seguro.
    Para empezar.... para ver el estado de tu orquídea, pon fotos y seguro que te dirán si está bien o no

    Suerte.
     
  4. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
  5. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    Si, lee todo lo que puedas, se parende mucho. Todo lo que dices esta bien, el sustrato parece correcto, y la vara la puedes cortar al ras, o dejarla tal y como esta, cortarla por el segundo nudo... En mi punto de vista es mejor dejar las varas tal y como estan.
    Como tienes un tiesto transparente, ya sabes, se tiene que regar cuando veas las raices blancas.
    Yo abonaria cada dos semanas y con muy poco abono, menos que el indicado, aunque sea abono especial para orquideas.
    Ahora que hace calor, puedes rociarle las hojas con agua (mejor destilada, para que no queden esas manchas blancas, pero no pasa nada si no lo es) una o dos veces al dia, y las raices que salen fuera de la tierra (aereas) tambien, asi no se secan

    Suerte con la orquidea.

    :happy:

    Se te ve muy bien en la foto, de momento regarla no hace falta. Le gusta la luz, pero sin sol directo.

    Me gustan mucho los bonsais, sobretodo los acer palmatum y los olivos tambien xD
     
  6. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    aqui pongo algunas fotos...
    que lio para colgarlas...solo e podido colgarlas asi....
    creo que esta bien...
    cuando la compre ya vi alguna raiz que esta ba seca pero el resto las vi bien...se ven en una de las fotos,estan sequitas..
    aun asi es normal que de vez en cuando algunas se sequen?es decir a las plantas normalmente cada cierto tiempo se le caen las hojas y tal...es lo mismo?
    mañana toca regarla como se ve....
    como las regais?pq e leido mil cosas que si pulverizarlas que si no...
    esta creo que es una pha.amabilis pero no me hagais mucho caso

    http://img113.***/my.php?image=cimg2336tz8.jpg
    http://img113.***/my.php?image=cimg2339vm8.jpg

    http://img160.***/my.php?image=cimg2338gf9.jpg
    http://img71.***/my.php?image=cimg2335ow6.jpg
     
  7. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
  8. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    gracias por contestarme tan pronto....
    pues hace no mucho que me e enfrascado en este mundo....
    variado por cierto pq tb soy una forofa a los bonsais y demas plantas tengo de todo...
    tengo 5 bonsais y 2 prebonsais....
    una azalea,un ficus retusa,un ficus sp.,un manzano,un olmo chino y una serissa phoetida...
    mis dos prebonsais son un olivo y un granado pero eso aun esta lejos... jejje
    luego tengo mis crasas y mis zamioculcas que es una planta preciosa apta para todo los publicos...
    aun soy muy novatilla en esto voy poco a poco pero es fascinante lo que puedes conseguir dandoles unos cuidados apropiados...
     
  9. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    estaba pensando en comprarme otra orquidea en flora del tropico que os parece?
    alguna recomendacion de cual me cojo?
     
  10. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
  11. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    oooooooooooo es preciosa....tienes buen gusto.....es aromatica?
    tb me ha gustado la Epipactis ,xo que es terrestre?sera compleja de cuidar o adquirir?
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
  13. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    Hola naza, tus fotos han salido muy bien, y me las he guardado para no olvidar cómo tienes el sustrato, porque se ve bastante adecuado para la phalanopsis, y poder reproducirlo cuando me toque transplantar.

    Si no me equivoco tienes arlita o arcilla expandida en el fondo, una capa de cortezas de pino o similar de pequeño tamaño mezcladas con un poco de turba, y en la parte superior cortezas de mayor tamaño.

    ¿La compraste así, con ese sustrato? ¿Y el tiesto, tiene agujero de drenaje?
    Si no tiene agujero la única manera de regar que tienes es por la parte de arriba, y tendrás que tener mucho cuidado de no mojar la corona.

    Conforme tengas tiempo ve leyendo los post del foro y las guías de la web, te pondrás al día en poco tiempo. Yo así lo he hecho, llevo menos de un mes foreando y he aprendido un montón. Te aconsejo que vayas creando un bloc de notas, copiando los consejos y las experiencias de los usuarios, resumiéndolos y clasificándolos, porque lees tanto que la final no sabes dónde lo has hecho y cuando quieres reeerlo no lo encuentras.

    Un saludo, y enhorabuena por tu nueva inquilina.
     
  14. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    buenos dias
    pues si,venia con ese sustrato y esa maceta.
    no entendia nada de sustrato pero me parecio el mas correcto,veo que acerte
    la capa drenante son bolas de arcilla de pequeña granulometria,ya sabes que eso va en funcion del tamaño de la planta(soy bonsainomana y algo de esto ya se)y lo demas es como dices...
    el tiesto no tiene agujeros drenantes,asique la regaba desde ariba,uff menos mal que por ahora no la he pifiado
    esta genial pq puedo ver en todo momento como esta.
    tengo plantas en casa ymuy variadas,pero esat me tiene tontita ejje
    si en cuanto pueda leere mas,gracias a todos por todo
    pd:cualquier truqui sera bien recibido
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: soy nueva,por favor me ayudais?

    Pues el primer truki seria hacerle agujeros pero casi que YA, por buen drenaje que tenga si no tienen salia el efecto es el mismo que no tenerlo.;)





    :beso: nuri