Soy nuevo, novato y os presento a... "Mi gorda" (Me la regalaron ayer)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 11/5/11.

1. Bueno... Entonces que, ¿la pongo ya a pleno sol de día y a plena serena de noche en plan "gonzo" o lo hago progresivamente? :smile:

Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender arjjona, pero es que ni tú eres yo ni yo soy tú; sino seríamos unos híbridos :13mellado:

A parte de que es el primer día (y primera noche) que pasa en su "nuevo hogar"... Es que no tengo ni idea sobre este tipo de plantas! :-?

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Las sarracenias aguantan muy bien el sol, si quieres esta semana le das 4 o 5 horas de sol y la semana que viene ya todo el dia. Puede ser que como mucho se seque el borde de las tapas, las hojas más viejas se irán secando igual, pero las nuevas ya no se secarán.
    Es difícil identificar con exactitud las sarras, sobretodo si están verdes o con hojas viejas. A mi me recuerda a este híbrido, cuando salgan hojas nuevas y cojan color, será más fácil saber cual es :icon_rolleyes:

http://www.sarraceniamania.com/forum/index.php?topic=288.0

3. Bueno. Pues así lo haré. A ver como sale la cosa... La sacaré al sol por las mañanas y a mediodía otra vez a la ventana. Espero no cagarla...

4. Hola Juan, bienvenido al foro!! Como te ha dicho Dbot, ya verás que aquí en Mallorca se te dan estupendamente. Las droseras sacan una cantidad increíble de mucílago y las dionaeas y sarras crecen muy bien. Incluso más adelante podrás tener alguna nepenthes, que con nuestra humedad no tienen problemas.
    Yo la iría acostumbrando también poco a poco al sol y ya en unas semanas la podrás tener todo el día, ya que parece que no, pero empieza a picar bastante ahora.
    Por el tema de la hibernación no te preocupes, yo he hibernado las mias al exterior y lo han hecho bien ;)
    Un saludo de mallorquina a mallorquín!!

5. Gracias por la bienvenida y por el "aliento" que me has dado con el tema de la hibernación specteal. ¿Sólo con tenerla fuera (ni nevera ni nada) te ha hibernado bien?

Tengo que decir que ya pasa definitivamente todo el día y toda la noche fuera; de día, sobre la 1 y hasta las 4 (mas o menos...) si el sol "cae bien" la meto debajo de una sombrilla que tengo y hasta que deje de picar; y de momento va estupendamente.
    Se están secando los sombreros de algunas trampas, pero no todas; y las que está sacando nuevas (que saca a mogollón) tienen otro color, completamente diferente al que tienen las "de casa". Cuando cumpla una semana saco foto y la cuelgo para ver las diferencias y de paso a ver si los expertos me dicen la raza...

Salut!

6. alex.rs98

alex.rs98 Carnivoroadicto

Asi un consejo por si no lo sabias, ya te abras dado cuenta que hay agua dentro dela planta ese agua noi se hace sola la recoje del agua de lluvia por eso cada 5 dias o cuando veas que el nivel a vajado le echas agua dentro Siempre el mismo con que la riegas.
    A devez encuando dale un tentenpie.

7. Juan, solo con tenerla fuera y a la sombra, claro ;)
    Es normal que las nuevas trampas tengan otro color, eso significa que están naciendo sanas. Seguramente te saldrán ya rojas.