soy nuevo y les quiero enviar un bonsai en flor

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por altamirano, 15/12/09.

  1. altamirano

    altamirano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    tome esta filmacion de un ombu ,planta muy comun en argentina , de 8 años , que fue criado de semilla y todavia no le hice ninguna poda, como estoy dando mis primeros pasos en bonsai , se bien , que tengo enormes vacios de conocimientos por eso me gustaria saber vuestras opiniones y que podria hacer de aqui en mas, desde ya gracias por su atencion ,gracias maria rosa
     
  2. altamirano

    altamirano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
  3. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    le cortaste el tallo para que no creciera mas? esta muy bonito yo kiero algo asi, me gustaria k m dijeses k pasos as seguido durante estos años, resumiendolo en lo mas importante, mi aguacate tiene algo menos de un año aunke aora esta un poko enfermo, espero ke se reanime y ke kede como el tuyo en unos años, gracias ^^
     
  4. altamirano

    altamirano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    estimado krow , no me encuentro en condiciones de enseñar ,por el contrario mi deseo es aprender , de todas formas ,te dire que lo tengo de semilla, el arbol que me otorgo esa semilla ,vive a3 cuadras de casa y por eso creo que se adapto tan bien , no he realizado niguna poda ,ni a raices ,ni tallos el ombu tiene la particularidad ,de crecer rapidamentey ensancha unas gruesas raices que afloran y dan esa sensacion de pedestal ,sus ramas son faciles de fijarlas a la forma deseada, con alambre muy suelto ,en una semana esta.el secreto esta en el riego yo dejo secar bastante la tierra para que las raices se activen y busquen agua eso hace que se desarrolln mas y asi se beneficia toda la planta de todas maneras cada especie tiene sus particularidades.:mrgreen:
     
  5. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muchas gracias, muy buenos consejos gracias de todas formas, y para k en 5 años estuviera asi, lo dejaste en una maceta? o lo tenias en suelo? es justamente asi lo ke yo busco, y ke si me pueda dar frutos mucho mejor :smile:
     
  6. altamirano

    altamirano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    hola krow, siempre estubo en macetas , creo que le combie tres veces ,por supuesto ,cada ves mas grande deacuerdo a su tamaño , si hubiese un secreto lo difiniria asi ,amor y pasiencia ,tambien tambien agregaria algo infaltable CONFIAR EN LA PLANTA ,que es lo que quiere, hacia donde quiere ir .Lo poco es suficiente.
     
  7. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    sabios consejos :icon_biggrin: