Soy nuevo y tengo algunas dudillas ^_^

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sirnix, 4/11/07.

1. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

:meparto:

cuando riegas, lo haces hasta que salga el agua por el agujero de drenaje y seguro que es suficiente para el dia o mas dias.. dependiendo del clima,
    debes "regar de una vez" de forma normal, pero con la mezcla de abono, al menos asi lo hago yo y en 1 mes y medio (3 abonos ya que aca es primavera) no veo nada mal :13mellado:

2. sirnix

sirnix

otra pregunta: como hayq manejarce con el tema del viento? a veces por aca sopla muy fuerte, no hay huracanes ni nada, pero como estoy casi en una esquina con edificios, se remolinea un poco y si en la ciudad hay viento en mi casa se siente..... hay entrarlos o dejarlos q se la bancan?

3. sirnix

sirnix

perdon la ignorancia, cuando dicen sustrato se refieren a la tierra no?

4. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

si estan bien sujetos a la maceta (se sujetan con alambres bajo el sustrato a la maceta) los arboles no tienen problemas con el viento, la maceta tambien debe estar bien sujeta, hay un tema de iraimaz que indica que tiene arboles con vientos de 80 km/hr sujetados en su balcon, asi que no tengas miedo que los arboles son resistentes, quizas exista alguna especie mas delicada pero no lo creo..

saludos

5. sensiya

sensiya Quico

Protege al arce del viento, principalmente si es seco. La conífera lo aguantará un poco mejor, pero no la expongas a vientos fuertes. Lo ideal es que estén fuera de casa y lo más protegidos del viento al mismo tiempo. Ciao, que mañana trabajo desde temprano y ya debería estar durmiendo.:9998durmiendo: :9998durmiendo:

PD. Sí, el sustrato es la tierra.

6. sirnix

sirnix

gracias a sus respuestas!!!
    hoy estube armandoles un lugarcito en el balcon....

mañana voy a intentar sacarles fotos y subirlas, asi les muestro, y me sacan algunas dudas(algunas repetidas...) q mañana les voya pregutnar...
    saludos!!
    muchas gracias!

7. que no fotee a una cyca, por favor..... ayshhhhhhhhhhhh

jajajaja bienvenido

8. Oberon

Oberon JUANMA

Hola sirnix, tengo una duda.... dices tener 2 macetas... y que 400cc ¿te va a durar mucho para tus dos macetas? :sorprendido:

Pero... ¿tu riegas... o simplemente les enseñas la botella llena de agua y la vuelves a guardar?

Para regar correctamente has de regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y no vuelves a regar hasta que el sustrato esté seco por encima, vamos, con 400 cc tienes para dos macetas escasamente.... salvo que tengas tus árboles plantados en tapones de cocacola....

9. sirnix

sirnix

jejeje tienes razon, le chingue en mis pensamientos...
    yo en algun lado lei, q es conveniente regarlas varias veces al dia, en lugar de una vez larga....
    tu dices q mejor darle una vez hasta q salga agua limpia por el agujero d drenaje?

10. Oberon

Oberon JUANMA

Riega una única vez... a poder ser por la mañana... riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje... y no vuelvas a regar hasta que no veas que la parte superior del sustrato se seca... si tarda en secarse dos días..pues a los dos días vuelves a regar... si tarda seis, pues a los seis... y si tarda 5 horas... pues a las 5 horas...

11. sirnix

sirnix

gracais oberon, asi voy a hacer :icon_biggrin: