SOY NUEVO!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por KARAMANDUKO, 6/11/06.

  1. hola, soy nuevo en esto y me gustaria comenzar a tenern orquideas,cual seria le mejor opcion para empezar (una cattleya?). donde vivo, en mi universidad cultivan en vitro, no si se facil o complicado tenerlas desde tan pequeñas, o si es mejor comensar con una planta ya un poco mas desarrollada
    cualquier consejo, bienvenido sea ...gracias
     
  2. HOLA KARAMANDUKO.BIENVENIDO yo no tengo mucha experiencia soy nobata espero q algun florero en el foro te oriente,si es escuchado q es mejor comensar con una phalaenopsis q son mas facil de cuidar.un saludo............grecia
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) habria ke tomar en cuenta tu clima, antes de hacerte la sugerencia.
    pero aki se menciona mucho las phalaenopsis, como dijo Grecia.
    en lo particular son faciles las laelias, los paphios, las oncidium, pero insisto depende mucho de tus condiciones climaticas. y el espacio ke les tengas preparado para tus plantas.
    bienvenido :5-okey:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido!
    Yo te aconsejaría una planta un poco más desarrollada para empezar y, por supuesto, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vives.
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola KARAMANDUKO,
    teniendo en cuenta como es el clima de Lima creo que lo mejor puede ser una Cattleya o una Phal. Inclusive las Cattleyas podes ponerlas afuera, ya que muy dificilmente la temperatura de tu zona baje de 13ª, no?
    Slds
    Diego
     
  6. KARAMANDUKO bienvenido al foro ;)

    Yo de tí me decantaría por una cattleya ;) , creo que allá se dan como aquí los geraneos.

    :beso:
     
  7. XD, pues si creo q aca la cattleya es algo comun, aunq no es muy difundido el cultivo d orquideas, y bien si el clima no baja de 13º y no pasa de 25º esta maso menos en ese intervalo, llendo asia 13 casi too el año, y casi todo el año estamos bajo este cielo gris, solo en verano hay sol con intensidad, ahh y nuestra humedad es de mas de 80% ... una ves escuche 100% pero creo q es exagerado.........n_n weno con estas condiciones, esta bien una cattleya no? jeje....
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Karamanduko bienvenido al foro! Sera mejor que empieces con plantas ya adultas pues las orquideas poco desarrolladas tardan mucho en crecer y dar flores, ademas que son mas fragiles ante los errores de cultivo.
    Tu clima no te dara problemas para en cultivo de orquideas.
    Saludos!
     
  9. muxas gracias, el otro dia vi una cattleya maxima, tenia un par d hojas creo,, ahhhh kiero mi orquidea!!! weno con los consejos me habeis dado toos utds, ya estoy mas seguro de comprarla gracias
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Tal parece que cada vez entran mas compatriotas....bienvenido....dónde estudias?????.....cattleya creo que seria bueno para empezar y una planta ya adulta, si compras in vitro va a tardar mucho tiempo en crecer (si es k crecen y no mueren mientras la aclimatacion).
     
  11. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bienvenido Karamanduko!!! :happy:
    Hay tantas orquideas lindas en Perú que debe ser dificil decidirse!!!
     
  12. hola, fjchavez.. ohh un compatriota, en el corto tiempo q estoy en el for porfin encuentro a otro de aca, bien ah.. y q tb le interesan las orquideas , estudio en la Agraria , biologia @__@... si saes algo sobre roquideas me gustaria q me ayudes
     
  13. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Wow ya somos 4 de la Agraria, otros dos foreros mas son Suke y andres14, me imagino que donde venden esas plantas invitro es el IBT....y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance o lo que sepa jeje :13mellado: :13mellado: .
     
  14. yo no soy d aki soy d la molina!!!!!!!!
    oe q chvre averme encontrao con gente d peru y enzima d la agraria.... puxa weno ya los agregare.... cualkier cosa hay q tar en contacto px...
    kiero mi orquidea!!!!!!!!1
     
  15. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    no seras de la tuna no?? :meparto: :meparto: :meparto: cuando te compres tu orqui pones una foto pa' verla pes :5-okey: