SOY NUEVO!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por KARAMANDUKO, 6/11/06.

  1. hola, soy nuevo en esto y me gustaria comenzar a tenern orquideas,cual seria le mejor opcion para empezar (una cattleya?). donde vivo, en mi universidad cultivan en vitro, no si se facil o complicado tenerlas desde tan pequeñas, o si es mejor comensar con una planta ya un poco mas desarrollada
    cualquier consejo, bienvenido sea ...gracias
     
  2. HOLA KARAMANDUKO.BIENVENIDO yo no tengo mucha experiencia soy nobata espero q algun florero en el foro te oriente,si es escuchado q es mejor comensar con una phalaenopsis q son mas facil de cuidar.un saludo............grecia
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) habria ke tomar en cuenta tu clima, antes de hacerte la sugerencia.
    pero aki se menciona mucho las phalaenopsis, como dijo Grecia.
    en lo particular son faciles las laelias, los paphios, las oncidium, pero insisto depende mucho de tus condiciones climaticas. y el espacio ke les tengas preparado para tus plantas.
    bienvenido :5-okey:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido!
    Yo te aconsejaría una planta un poco más desarrollada para empezar y, por supuesto, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vives.
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola KARAMANDUKO,
    teniendo en cuenta como es el clima de Lima creo que lo mejor puede ser una Cattleya o una Phal. Inclusive las Cattleyas podes ponerlas afuera, ya que muy dificilmente la temperatura de tu zona baje de 13ª, no?
    Slds
    Diego
     
  6. KARAMANDUKO bienvenido al foro ;)

    Yo de tí me decantaría por una cattleya ;) , creo que allá se dan como aquí los geraneos.

    :beso: