Soy principiante y necesito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NEVE, 4/1/10.

  1. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    wenas por lo q he estado leyendo en el post primero de informacion para cuando has comprado un bonsai y tal habia escrito un comentario xero como he leido varias veces q no se suele entrar muxo por alli lo reescribo aki y seguidamente adjunto una foto de mi bonsai q como digo me regalaron ayer mismo:


    Hola a todos, mirad soy nueva en esto, ayer mismo me regalarón un bonsai es un ficus retusa, entonces bueno me he estado leyendo las instrucciones que teneis puestas y las que me venian con el prospecto, quería saber si me hace falta comprar algo tipo alguna tijera especial para cuando tenga q cortar las hojitas, o alguna regadera o nose, sq estoy muy perdida xq ahora me e estao leyendo varias cosas y algunas se contradicen y entonces nose, y weno asi de primeras q es lo q hago con el bonsai?sq de verdad nose q hacer me da cosa q se me muera, yo ahora lo e situado en mi cuarto lo q pasa q el ponerlo al lado de la ventana no puedo xq tengo el radiador si no lo pongo al lao de la ventana malo no??weno espero q me podais responde pronto por favor =) un saludo.necesito ahora saber mas o menos q tengo q hacer xq sq nose q hacerle ni como meterle mano, lo tengo q exar asi de vez en cuando agua x lo q es la copa?? de la imagen q voy a subir se puede apreciar q tiene unas hojas bastante verdecitas vaya q yo creo q esta bien, xero nose ayuda please.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    en primer lugar lee bien la ficha del enlace viene detallado todo su mantenimiento y despues intenta dejarlo fuera de la casa y no lo marees mucho porque ahora esta en un periodo de adaptacion
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/ficus_retusa.htm
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN