¡Soy una nueva hoyamaniaca!

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 13/5/08.

1. grec

grec

Re: Nueva hoyamaniaca!

Bueno Linearis bienvenida y a cuidarlos!!!

2. Re: Nueva hoyamaniaca!

Gracias a todos por la bienvenida!!! :razz: y sobre todo POR LOS CONSEJOS!!:13mellado: ES QUE SI NO NO SE COMO ME LO MONTARIA CON LO TORPE QUE SOY :meparto: :meparto: eso si preparensen para el bombardeo de preguntas no se crean que esto termina aki :twisted: amenazo con lanzar mas :meparto: :meparto:
    gracias de verdad:eyey:
    saludos:beso:

3. Re: Nueva hoyamaniaca!

Felicitaciones linearis!!!! son hermosos tus esquejes:sirena:

4. Re: Nueva hoyamaniaca!

Nuevamente gracias por la bienvenida a tod@s,me agrada mucho encontrar gente tan dispuesta ayudar asi que MIL GRACIAS DE CORAZON y como yo no hice otra cosa que amenazarles en respuesta a su amabilidad y predisposicion a la ayuda :meparto: (yo ke soy asi de desagradecida:icon_redface: :13mellado: ) ahi va la siguiente
    Al fin me trajeron las ampollas de benerva de la peninsula y ahora no se en que cantidad diluirla creo recordar que quien me las recomendo me dijo 2 litros de agua por cada ampolla pero claro como soy una desmemorizada de la memorizacion pues si alguien las utiliza(y creo recordar que lourdes me comento que ella las diluia en un litro) que me comente como lo hacen
    Gracias y perdon por el abuso:icon_redface: :icon_redface:
    Y como han sido tan amables y me da pena con ustedes retiro la amenaza de seguir aburriendoles a preguntas:11risotada:

5. Lourdes49

Lourdes49

Hola Linearis,
    yo uso pastillas ya que es lo que me hizo favor de mandarme Barker.

Davalia dijo que es un litro por cada 100 mgs, asi que una pastilla por 3 litros y creo recordar que dijo que la ampolleta era 300 tambien asi que una por tres litros de agua. Al principio les di sobredosis:11risotada: :11risotada: Pero no les paso nada.

Espera a ver que te dicen l@s demas.
    Mucha suerte

6. evalentin

evalentin

Yo utilicé hace ya varias semanas benerva para unas orquideas (Cymbidium) y usé una ampolla por 3 litros de agua, y el resultado es bueno.. o por lo menos las plantas no se han molestado y eso que "les quedé las raices completamente al descubierto".
    Por cierto, te comento que para abrirlas con un paño presionar sobre el puntito azul, pero con un paño para no cortarte con los cristales.:5-okey:

7. Re: Nueva hoyamaniaca!

gracias evalentin lo del paño lo supuse lo hice y de bruta aun asi me corte:meparto: pero un rasguño es ke soy asi de torpe :meparto: las mias son de 100 asi ke las pondre en un litro pero
    cada cuanto las debo rociar con esto y esactamente pudiera esplicarme que es lo que le hace a la planta¿?

8. evalentin

evalentin

Linearis, ahora mismo no recuerdo de cuanto son las dosis de benerva que compré, creo que son de 100, lo miraré de todas formas y te cuento. Yo soy partidario de quedarnos corto que sobrepasarnos en las dosis. En principio, y sobre lo poco que conozco sobre el benerva.. es vitamina B1 la cual es utilizada por mucha gente como sustitutivo del bitabonsai o algo similar y suelen utilizarlo como un complemento en el post-trasplantado de plantas y siembras de esqueje, pues según comentan en algunos foros, provoca la brotación de yemas.
    En mi caso como vi comentarios que hablaban en positivo de esta vitamina, en el cultivo del bonsai, pues decidí utilizarla para el cymbidium. La verdad que la planta está bien, no se molestó y eso que las raices quedaron totalmente lavadas.
    chao:happy:

9. Re: Nueva hoyamaniaca!

Hola vuelvo de nuevo a molestarles para hacerles una pregunta,he plantado dos de los esquejes que me mandaron en tierra pk aparte de todas las raices que tenian les salieron nuevas:razz: no me puedo quejar (las otras estan como estancadas ni palante ni pa tras) y bueno ahora que las tengo en maceta pues me gustaria hubicarlas en otro lado para que les de un poco mas de luz pero como habia leido que no es bueno estar cambiandolas de sitio no me he atrevido de verdad les sienta tan mal que las cambien de lugar¿? es que donde las tengo ahora les da luz pero indirecta y las quiero poner un poco mas cerca de la ventana para que tengan mas luz ya que yo no las puedo poner en exterior pk se achichararian las pobres que hago¿?
    gracias de antemano:beso:
    saludos

10. Davalia

Davalia

Pues cambiarlas de sitio :smile:

Ponlas donde mas luz tengan y que no les de el sol del medio día y menos aun si están detrás de un cristal. Si ves que donde están no les va bien prueba a ponerlas en otro sitio hasta que tu veas que crecen bien y a ellas les gusta.

Linearis cuando no se debe mover a una hoya de sitio es cuando empieza a echar botones florales, por que si la mueves se le caeran.

Me alegro mucho que tus esquejes vayan bien. Ya eres una hoyamaniaca casi casi graduada!! :meparto: :meparto:

Molesta todo lo que puedas!! :beso: estamos deseando que nos molesten :11risotada:

Aaaaaaa.......... la dosis de Benerva es: Ampolla 100g ---- 1 litro, Pastilla 300g ----- 3 litros

11. Re: Nueva hoyamaniaca!

ahh GRACIAS davalia! .. es que en mi casa me tienen por loca pk ando mirando como van donde las deberia poner si les falta algo:11risotada: pero bueno..es lo que tien ser hoyamaniaca:meparto:
    las voy a poner debajo de una ventana a la que le da luz pero no les llegara luz directa del sol(no se tampoco si esto sera mao)la unica a la que le dan unos rayitos de sol de la mañana es a la lacunosa y no me termina de convencer como va..le veo las hojas un pokito blanduchas..
    aun me falta mucho para graduarme :13mellado: pero no desisto:meparto:
    gracias lo de la benerva lo lei por ahi y creo ke lo habias esplicado tu tb:smile: y lourdes muy amablemente me lo comento tb
    y bueno no les voy a volver a amenazar con agobiarles a preguntas:icon_redface: ya no hace falta pk veo ke siempre tan dispuestos a ayudar me alegro mucho de haber encontrado este foro de verdad :52aleluya: :mrgreen:

12. longiflora

longiflora

Linearis no te preocupes yo también ando mirando cada dos por tres a ver si necesita algo la planta:icon_redface: :meparto: ahora entiendo porqué las llamais l@s niñ@s....
    saludos a tod@s:beso: :94-bienvenida:

13. Re: Nueva hoyamaniaca!

Ya que te veo, longiflora, te quería pedir si ¿me podes mandar una linda foto de tu compacta regalis para ponerla en la ficha?. Si quieres, claro está. :happy:
    :beso: :beso:

14. Re: Nueva hoyamaniaca!

Bueno ahora que ya tengo todas toditas en macetas tengo ke preguntaros QUE LE PASA A MI LACUNOSA!? Es que desde que llego la note la mas blanducha la puse en un lugar en el que le diera el sol de la mañana para ver si se fortalecia un poco,pero como que se le han caido unas pocas muchas bastantes..:13mellado: :icon_redface: hojas desde ke llego claro no se si es que las ramas son asi tb pk tan flojuchas alomejor solo le tengo ke tener paciencia pero..la lacunosa es asi como blandita¿? necesita algun cuidado especial¿?
    Tengo que esplicar que fue la primera que pase a tierra y la puse en una maceta quizas demasiado grande para ella pero ya la puse en una mas chica se tara quejando por todo el trajin¿?
    si me dicen que no le pasa nada y que le tenga paciencia aunque quede de desesperada se los agradeceria:meparto: tengo unas fotos pero no se aprecian las hojas bien asi que no se si sirva de mucho ponerlas
    como siempre gracias de antemano

15. longiflora

longiflora

Hola Patricia - con mucho gusto - el único problemilla es que tengo una cámara del "año la pera" a ver si te valen estas

:adios: :beso: