Sparaxis

Tema en 'Sparaxis' comenzado por ZEPHYRA, 9/2/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    TripleB

    Las mias tambien aun no estan en flor. yo las plante en tiempos diferentes, pero ninguna esta dando flor aun. pienso que no quedara mucho para florir, se ven las hojas fuertes. talves el mes que viene se florescen. tambien aguardo ansiosamente por ver las flores.

    besitos
    zephyra
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Saludos: ayer conseguí sparaxis, aún no sembré y ya tengo ganas de ver esas flores tan bellas.Pero tendré que esperar a la primavera y hacer todo bien para que florezcan.:beso:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    hola!! Yo sembré mis sparaxis hace unos días así que me parece que hasta que florezcan todavía me queda..pero estoy deseando..cuanto os han tardado a vosotros más o menos para hacerme una idea? Por lo pronto las riego con agua templada a ver si eso ayuda algo como en las semillas pq con el frescurri que está haciendo.. y no se si taparla,s creeis que ayudará algo?? tambien he probado el truqui ese de plantar bulbos a distinta profundidad para tener dos remesas de flores ya os diré si funciona.. Por cierto preciosas vuestras sparaxis zephyra y olmo!! Son rarísimas!! Un besito y hasta pronto!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Merisue, tu semillaste sparaxis? nunca lo hije, solo las plantei en bulbos.

    Si plantas los bulbos en otono, en primavera te daran flor.
    Con semillas, no hajo ni idea, pero gustari de experimentar. las semillas deven de ser muy pequenas, no?

    La Sparaxis de Olmo es veramente "superbe", no hay visto nadie asi.

    :beso:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    No, las he sembrado en bulbo pro hace unos días pq en el paquete decía que se podía sembrar tb en primavera..lo que decía de semilleros es que las riego con agua caliente como dicen que les va bien a las semillas para que germinen antes..
     
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola a todos!!

    Yo también las planté en noviembre y de momento sólo tengo las hojas, no hay signos de flor y viendo las vuestras me entra una envidia... :-? no sé si habréis leído un tema "sparaxis con puntas secas" pues es mío... ya veis, tengo ciertos problemillas, parece que no he regado lo suficiente pero como otros años que he puesto bulbos se me han podrido muchos pues me da miedo regar en exceso... aiiii, que desastre que soy!!! :icon_redface: Las tenéis a la sombra o al sol? Cada cuanto las regais?

    La verdad es que son preciosas estas flores!!!

    Salud!!!
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola

    lo problema de las hojas secas no se deve à la falta de riego, pero sin al viento y por vezes à los pajaros que se apoian en sus hojas.
    me sucedeu con algunas desas que estan en flor ahora, algunas hojas estavan como que "esfarrapadas".

    no las riego mucho ni poco, quando veo la tierra seca, riego. es una planta resistente y se propaga....los bulbos no se pueden regar mucho porque se pueden pudrir.

    Espero que vosotros tienen unas belas Sparaxis... es un encanto las observar.

    :beso:
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    ZEPHYRA y todos los demás, entonces me dices que no tiene nada que ver con el riego?? Yo tengo unos bulbos en varias macetas y hay algunas plantas que estan verdes e incluso parece que quieren echar alguna flor pero tengo concretamente unas que se me han empezado a secar como si ya hubieran florecido... empiezan a secarse las puntitas de las hojas y acaba secándose toda la planta, así que ni acaban de crecer ni nada de nada...:( Por el viento puede ser porque llevamos unos días que vaya :sorprendido: pero por los pájaros te aseguro que no porque las tengo en balcón y los pájaros no se acercan tanto, ya me gustaría ya... He pensado que lo mismo es porque las tengo demasiado al sol :sol-brillante: , les da toda la mañana hasta las 14h más o menos...

    Qué creéis que puede pasarles?? :16duda:

    Gracias y buen finde!!!
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, a mis sparaxis les ocurre lo mismo que a los tuyos: no me han florecido y tienen las puntas de las hojas secas. Al igual que ZEPHIRA lo atribuyo al viento y el que no hayan florecido en principio lo atribuía a que eran poco maduros los bulbos, pero lo debo descartar pues han echado algunos hijuelos. Un auténtico misterio. Tendré que esperar al próximo año.

    ZEPHIRA, que afortunada eres al poder disfrutar de esos sparaxis tan preciosos.

    Un saludo

    TripleB
     
  11. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola a todos!

    TripleB, mira que sorpresa me he llevado!!! :smile: Durante el fin de semana fue saliendo la flor y para mi sorpresa y alegría este es el resultado:
    Flor de Sparaxis.JPG
    Aunque he de decir que no es producto de los bulbos que tienen las puntas secas sino de otros que tengo en otras macetas, ya véis, al final va a ser por la situación donde los tenemos puestos porque si no no lo entiendo... Los planté todos al mismo tiempo y les he dado los mismos cuidados... algo es algo! :si:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, que bela flor. a ver si de las outras tambien te sale alguna flor.

    las mias ahora estan algunas en flor, las otras ya se secaran y estan engordando das capsulas de semillas. este ano voy a ver se saco semillas para sembrar, porque pienso que, como es una planta que floresce muy pronto, desde muy nueva, las nuevas plantas de semillas no tardaran mucho tiempo florescendo. a ver.
     
  13. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    ZEPHIRA, no sabes lo contenta que estoy con esta flor!!!! :smile: :smile:
    De momento es la única que ha salido y por el momento no veo señales de que vaya a salir ninguna otra pero, bueno, no me esperaba ni una así que muy bien!! :eyey:

    Pues sí, guarda las semillas y así luego nos puedes contar la experiencia, yo nunca he visto las cápsulas de las semillas que dices, podrías ponernos unas fotos... eh? jejeje, así sacias mi curiosidad :icon_redface:

    Gracias por tu comentario y un beso! :beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, de eso de la curiosidad, yo te comprendo.... yo tambien soy muy curiosa, tan curiosa al punto de por vezes sacar los bulbos recien plantados, para ver como se estan desarrolando...jejejej...

    voy sacar fotos de las capsulas de semillas para te mostrar, ya estan engordando. hay uns dias atras, corte una e tenia pequenas semillas vierdes dentro (mi curiosidad, ves?).

    este fin de semana floresceran mas 3 de uns bulbos que compre este ano. una delas es preciosa - blanca c/interior amarillo e negro. a ver se coloco una foto.

    saludos
     
  15. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Espero ansiosa todas las fotos que comentas!!! :smile: :smile: