Sparaxis

Tema en 'Sparaxis' comenzado por ZEPHYRA, 9/2/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, aqui te presento mis futuras sparaxis, qui sabe de colores mescladas.
    ahora estan engordando, ya se ve la capsula bien gordita. espiero que avancen.
    besos



    semillas_sparaxis_1-4.JPG
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Oh, muchas gracias!!! :beso: Curiosidad saciada!! A ver si tienen muchas semillas! :contentita:

    Los bulbos deben ser bien grandes, no? Porque uno solo tiene muchas flores y parece tener las hojas bastante grandes, verdad? Puede que sea ese el problema de los míos, que son muy pequeños aún.... tu los sacas de la tierra?

    Por cierto, ya debes tener más flores, no es así? jejejeje! Más fotos!!! ;)

    Saludos!! :abrazote: :adios:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Y las semillas van engordando, engordando, parecen que van rebentar...

    mas una sparaxis diferente de las otras

    sparaxis_15abr.JPG

    Algunas ya se estan secando las hojas. Son de las que no dan semillas, las mas antiguas que yo tiengo. me parece que son variedades diferentes, que vos parece?

    me gustan mucho estas plantas, pero hay este tipo de cosas que yo no sey explicar: porque unas dan semillas en cada flor, y otras no dan ni una capsula. muy estrano!!
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Qué preciosidad!!!!!!!! :ojoscorazon:

    Son muy bonitas!!! Qué envidia, mis sparaxis se han quedado casi todas sin dar flor... :desconsolado: tal vez los bulbos eran demasiado pequeños... :(
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, no te preocupes, los mios tambien no dieran flor el ano pasado, que foy quando los plante. Dejalos engordar y veras el ano que viene que preciosidades te daran.

    Y las semillas engordan, engordan... parece que van explodir, haste se veen las bolitas queriendo saltar para fuera de la capsula.
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola a todos!! Yo todavía no tengo flores pero sería un poco dificil pq las plante hace como mes y medio..:meparto: pero me han salido ya unos pedazo tallos verdes super chulos..A ver si no la cago y me dan flor..estoy deseando!!Con que sean la mitad de bonitas que las vuestras me conformo sobretodo pq serán mis primeras flores!!Esta semana pongo fotos para que veais como van..Un saludo a todos
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Merisue, si pone fotos.

    Y no desanimes, si no te deren flor este ano, el ano que viene te compensaran.

    Y las semillas de las mias engordan, engordan....:11risotada:
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    ZEPHIRA, para que los bulbos engorden los he de dejar en la tierra o ya que tienen las hojas secas los he de sacar??

    :beso: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, aun es un poco pronto para los sacar. Mismo que las hojas estean secas, lo bulbo aun estay despierto, con raices y acumulando nutrientes.

    No las riegues mucho, solo de vez en quando, y daqui a uno mes e medio las puedes sacar. preparate para encontares alguns bolbillos llunto de bulbo madre. guardalos llunto con los maiores.

    Las mias tambien ya se estan secando las hojas, hay una que gano bulbillos arriba de la tierra, te coloco la foto que hice esta tarde

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Uuuuuhhhhh!!!! Es curiosísimo!!! Nunca había visto nada igual!!! Un bulbo que se cría encima de la tierra :11risotada: Muchas gracias por la foto, me encanta ver estas cosas tan raras... :razz:

    Así que ya puedo sacar los que tengan las hojas bien secas, no? La mayoría ya están en este estado, vamos, con las hojas totalmente secas...

    Saludos!!
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Tunanta, aguarda mas um poquitin, pues aunque las hojas esten secas, lo bulbo aun no esta. Mas unas semanitas, ok?

    Estoy deseando ver mis semillas, las capsulas ya estan con aspecto de se secarem, pero aguardo a ver se se abren solas.
     

    Archivos adjuntos:

  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    irra, no era esa la foto.

    es esa:
     

    Archivos adjuntos:

  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Y finalmente llegou el momento de cosejer las semillas tan esperadas.

    Es una emocion poder assistir a todo lo processo, desde la plantacion del bulbo, à su crescimiento, à la floracion, que para mi foy magnifica, à lo aparecimiento de las capsulas de semillas, e finalmente à la coseja.
     

    Archivos adjuntos:

  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Desde su coseja ya pasó algun tiempo, y llegó la hora de los sembrar.

    Manana voy a sembrar las mias, después de repartir con ustedes mis semillas portuguesitas.

    Volvi a subir este tema porque para mi esas plantas son mas que bonitas...son preciosas. Y las ver nascer de semilla es para mi un verdadero regalo de la naturaleza.

    Que tal poneren fotos de vuestros semilleros de Sparaxis y plantaciones de bulbos?

    Besos
    Zeph
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Para qui les gusta las Sparaxis

    Hola: por alli arriba puse que conseguí sparaxis y ahora estoy muy feliz con mis flores, pero todas rojas salieron y a mi amiga todas en color salmón.Ya estamos listas para el intercambio, mas no deja de ser curioso las compramos en el mismo lugar y hemos tomado colores uniformes en vez de variados .Los bulbos estaban juntos en un tarrito.Ahora estare espiando a ver si forman semillas.
    Ah y duran bastante porque van abriendo nuevas flores y las viejitas ahi están también.:beso:

    [​IMG]