Spartium junceum (Retama de olor)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Ricardo Martínez, 1/11/03.

  1. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola,

    ¿Conoce alguien esta planta? La he encontrado silvestre. Intenté transplantar un ejemplar, pero sin éxito.

    Las varas son muy resistentes (no se quiebran). En la uñltima foto aparece una vaina abierta con las semillas. No sé si se ve bien (creo que salió un poco desenfocada).

    Sigo con mi tarea de incorporar las plantas de la zona a mi jardín. Probaré con las semillas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por adelantado

    Ricardo
     
  2. Creo que es un Spartium junceum.

    Un saludo. Esteban.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Spartium junceum: Retama de olor
    A mi también me parece esta planta

    spartiumjunceun25.jpg

    retamadeolor.jpg

    spartiumjunceum14.jpg

    Lo que te puedo decir es que es terriblemente sencible al ataque te cochinilla y de pulgón :-? :icon_redface:
     
  4. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Pues sin ir más lejos uno de los ejemplares que he visto esta mañana estaba infestado de pulgón, y un montón de mariquitas estaban atiborrándose con ellos.

    Al principio me ha despistado vuestra identificación porque no sabía que tenía esas flores tan llamativas. Llevo observando la planta varios meses y no tenía ni idea que pudiera ser tan florida.

    Voy a probar con semillas a ver si se me da mejor.

    Muchas gracias

    Ricardo
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola yo también pienso que es Spartium junceum y con semillas no tendrás problemas, se reproduce muy bién.
     
  6. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Ya os contaré. Hoy mismo las he plantado

    Todavía me sorprende que vaya a llenarse de flores. Yo la he visto siempre como una planta un tanto minimalista y me cuesta imaginármela colorida.

    Gracias a todos.

    Ricardo
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Cuando esta florecida, como se nota en las fotos, es realmente hermosa, es un amarillo muy intenso asi que luce muchisimo ;)
     
  8. puedes hacerle germinar primero en algodon humedo sin que le de luz cuando tenga 10 cm de altura le transplantas a tierra.
    es spartium junceum
     
  9. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    ok, gracias. Ya os contaré. De momento el que trasplanté a mi campo ha cogido. Parecía que estaba muerto, lo podé entero y le dejé sólo la base y ahora ha empezado a echar ramitas endebles.

    en cuanto repare la cámara de fotos las cuelgo.

    ciao

    Ricardo