Spathoglottis plicata: no sé qué le pasa

Tema en 'Spathoglottis' comenzado por vivi756, 19/4/10.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    hace un mes compre una spathoglottis plicata y pues poco a poco se le fueron callendo las hojas y pues le hecho suficiente agua, drena bien y le echo abono de vez en cuando no la tengo en sol directo solo le da el de las ma~anas y las hojas chiquitas se mueren rapido le salen nuevas y no duran mucho y con las flores no todas abrieron cuando la vara se seco se quedaron como 2 sin abrir. Quisieran que me ayuden por que me gusta mucho pero nose que estoy haciendo mal la temperatura esta fresca no hace frio pero tampoco calor.
    Aqui les dejo unas fotos.

    Asi estava cuando la compre
    [​IMG]

    Y asi esta ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: spathoglottis plicata nose que le pasa?

    Ten cuidado que no la este regando demasiado. Yo también tengo problemas con algunas de ellas. Ellas requieren un sustrato que drene bastante bien. No estaría demás comprobar si es a caso que tenga pudredumbre por exceso de riego. Las puntas de las hojas marrones también podría significar la falta de riego, corriente de aire muy caliente o un exceso de fertilizante.
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: spathoglottis plicata nose que le pasa?

    Esta encharcada por el riego y necesita mas sol.
     
  4. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Re: spathoglottis plicata nose que le pasa?

    Otra cuestión importante es la temperatura. Abajo de 16°C (60°F) el crecimiento y la floración se reducen. Abajo de 4°C (40°F) pierde las hojas y entra en dormencia. Abajo de -1°C (30°F) daños severos en cuestión de horas. Mejoras para su orquídea.
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: spathoglottis plicata nose que le pasa?

    la puedo sacar para chekearle las raices y la tierra? la tierra que compre para ella es tanta "tierra" es mas como en forma de pastito y tiene cantitos de palo aki la tempratura esta ente los 80 y 90F el sol que toma es como de las 7 am hasta las 10am, es mucho o poco? :-? le hecho agua todos los dias pero no mucha solo la humedesco. Le hecho abono como 2 veces a la semana es mucho o poco?