Hola a todos, acabo de llegar y ya os digo que soy novatita novatita aunque me voy informando de todo poco a poco. Bueno el cso es que tengo una sarracenia y tengo intención de trasplantarla en breve (y no le queda espacio) pero con esto d elos sustratos me estoy volviendo loca!!! A ver, puesto que, de momento, no encuntro turba rubia más q en sacos gigantes, he encontrado sphagnum vivo, la preguntas es: ¿puedo utilizarlo como único sustrato? en caso de que no, ¿podría compostarlo de manera fácil, rápida y barata, para convertirlo en turba rubia? Otra opción podría ser comprar sustrato para semilleros (70% rubia 30% negra) y quitarle los nutrientes lavándolo o algo de eso??? A ver si me podéis ayudar...me va a dar un soponcio!!! Muchas gracias a todos!!!
Re: sphagnum solo?? Yo recomendablemente uso turba rubia. Pero puedes utilizar el spagnuhm como único sustrato sin ningún problema.
Re: sphagnum solo?? la turba negra no le sirve a las carnivoras, puedes ponerla en shagnum solo, aunq te recomendaria que pusieras una porcion de perlitas. saludos
Re: sphagnum solo?? una mezcla de spaghnum, perlita y arcilla expandida estaria bien. Nunca uses turba negra, por algo no se menciona ni se recomienda para las carnivoras
Re: sphagnum solo?? Voy a ver si en un semillero me consiguen la turba rubia, me han dicho que lo van a intentar...sino... alomejor pido sphagnum y lo ezclo con arena de sílice q tengo un saco abierto en casa, también valdría no???