Sphagnum vivo: ¿cómo conservarlo?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por ASTAZU, 23/1/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, esta tarde he estado en jardiland y he visto que junto a las carnivoras vendian bolsas de spagnum, mis dudas son las siguientes;
    el año pasado me compré por estas fechas un par de venus y una drosera que me sobrevivieron hasta el mes de septiembre, luego se murieron por falta de sitio al no tener ni turba rubia ni spagnum para traspalntarlas, por eso hoy al ver estas bolsas de spagnum he comprado una. Veo a traves de la bolsa que el spagnum ese es como musgo vivo........... ¿debo de sacoarlo de la bolsa para que no se muera?
    ¿cómo debo de conservarlo? está muy muy humedo y tengo miedo de sacarlo de la bolsa y que se seque, pero al mismo tiempo temo de que se pudra en la bolsa por falta de oxigeno. ¿cómo lo conservo?
    Y mi otra duda.... Pienso volver a comprarme esta semana unas cuantas carnivoras..... ¿Puedo plantarlas directamente utilizando este spagnum del que os hablo o he de hacer algun tipo de mezcla con tierra?

    Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda!
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Qué suerte que encontraras Sphagnum vivo! Ya nos gustaría a muchos! Puedes sacarlo y meterlo en una maceta con un poco de agua (libre de cal y sales) al fondo. Las plantas puedes trasplantarlas en primavera cada una en el substrato que le corresponde. Puedes consultarlo en las fichas de portal carnivoro. Necesitarás turba rubia pura, arena silícica o perlita. Aunque muchas las puedes plantar directamente en Sphagnum puro, o bien ponerlo como una capa más (la más superficial). Qué plantas son las que te quieres comprar?