Sphagnum

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por fosi, 10/8/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    nuevamente con preguntas, ya que ando viendo lo de hacer un terrario, pero con poco presupuesto.

    pues bien, la vdd aqui en mexico no se quien tenga sphagnum vivo, pero servira igual el seco de ese que venden en las tiendas de manualidades??? si lo hidrato creen que reviva?
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    supongo que puede, si le queda alguna espora y no es muy viejo, pero será dficil.. a ver si alguien sabe del cierto
     
  3. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Si es musgo seco que no este tratado seguro que revive,el de manualidades del que hablais seguro que esta esterilizado o tiene algun tratamiento fijaros bien.
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    como me doy cuenta de que tiene algun tratamiento??? el esterilizado no es mejor? digo asi no trae esporas de hongos o algo asi
     
  5. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    facil solo leer el envoltorio :smile: si esta esterilizado o tratado es para como bien dices para evitar germenes ÿ tb puede matar a las esporas ,el musgo tb se reproduce por esporas entre otros metodos.
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    pero tampoco esporas del musgo en si, entonces como vivira? tu leelo y releelo y verás si lleva algo químico, si es así, no sierve
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    ok, mañana me dare una vuelta, y les traere noticias
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Sabes aunque si es benefico no es indispensable para tus plantas, simplemente ponlas en turba rubia y listo. ahora que si tienes un poco de musgo en alguna de tus plantas quitale un pedacito y ponlo en la maceta de otra y asi veelo reproduciendo.
    Yo eso voy a hacer como no tengo sphangnum vivo, pues voy a criar musgo, aprovechando que el cephalotus me dio una maceta llena de musgo, no creo le afecte que le quite uno pedacillos alcavo que se repoduce rapido
     
  9. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues tengo una especie de musgo, pero no es el sphagnum, y quisiese conseguir de este tipo, pero pues nomas no encuentro, y como para pedirle a ishwari como k no costea solo para eso, ademas de que mi presupuesto esta en decadencia jajajaja
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Siiiii te comprendo
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El de Chile no esta esterilizado, el de Nueva Zelanda si suele estarlo ... el del los mas-norteamericanos que tu tampoco lo suele estar.

    El sphagnum se usa entre otras cosas porque inhibe a los hongos ...