Sphangum: la dependiante me dijo que está prohibida su venta

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Natanoj, 22/5/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    bueno, hoy por fin fui al verdecora del arroyo culebro.

    compre una carni mu grande XD, y turba rubia...

    pero, al preguntar a una dependienta de alli por el sphangum, me dijo que esta PROHIBIDO :S

    segun me conto esta protegido, y no se venden en las tiendas (excepto en algunas)

    no se, que opinais :S
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si bueno, está protegido. Muchas veces lo venden para terrarios de reptiles, arrancado de su hábitat. No es extraño que venga con hojas, semillas de Drosera... Supongo que es un producto secundario procedente de la extracción de turba. Yo ese Sphagnum no lo compraría, pero se puede conseguir Sphagnum de cultivo.
     
  3. Re: Sphangum prohibido??? :S

    Por esa regla de tres... entonces ¿cómo es que están vendiendo ciertas plantas carnívoras (también están protegidas)? :mrgreen:
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    pero... si en el verdecora venden sphagnum...
     
  5. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    poz en este me dijeron que NO :-?
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Lo que pasa es que los dependientes no saben ni lo que tienen.

    ¿Acaso no ponían las carnívoras con los cactus? Yo encontré turba rubia en sacos no muy grandes pero cuando los demás iban a apreguntar les decían que no tenían. Hay que buscar cada uno por su cuenta, no fiarse de lo que te digan los dependientes.

    natanoj, si se te ocurrió preguntar por musgo sphagnum seguro que la dependienta se quedó con lo de musgo
    y te dijo que estaba prohibido; menos mal que no te dijo que sólo lo traían en Navidad para los belenes, que todo puede ser. :lol:


    :adios:
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    la proxima vez le das un collejon, como a cual ministro de sanidad de la republica checa... jajaja
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Pos tambien.




    [​IMG]
     
  9. Es que como en la bolsa pone "Peat Moss" igual no saben lo que es xD
     
  10. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    un collejon vendria siendo un zape?? (un golpe en la parte posterior de la cabeza)
     
  11. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    natanoj q plantas carnivoras venden en ese verdecora,q t encontraste por ai?
    costaban mucho?. cual t compraste?!
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536

    Si, eso es...un collejón o colleja, toñejon, toba..etc..hay muchos sinónimos.

    Por cierto, te he leido por el foro de plantas carnívoras de United Kingdom! Jeje!
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es esphagnum no esta prohibido nenes, lo que si esta prohibido es un sustrato similar al esphagnum que se saca del tronco de algunos helechos arborescentes, los depredan y les cortan sus troncos para hacer macetas organicas o sustrato, estos helechos a veces tardan cientos de años en crecer y la gente los corta.
    Saludos.
     
  14. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    mckax, alli hay nepenthes alatas (grandes), droseras capensis y alba, sarracenias purpureas (grandes y pequeñas), sarracenias hybride, sarracenias junthap soper (grandes), dionaeas (grandes y pequeñas), utricularias sandersonii y livida.

    a mi las utricularias no me gustaban, y las neph tenian mucho jarro seco.

    yo me compre una sarracenia junthap soper grande por 12€

    todas las grandes valen 12, y las pequeñas 4

    un saludo
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Cual es el tamaño maximo de las trampas de utricularias y aldrovandas???