Spirea Snowmound: cuidados y cuándo podar

Tema en 'Espirea o corona de novia (Spiraea)' comenzado por redrobin, 22/5/12.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría saber cuáles son los cuidados para el cultivo de la spirea snowmound y, sobre todo, cuándo debe podarse, pues creo que hay que hacer una poda fuerte todos los años. No sé cuál es el momento correcto para hacerla y si es la misma para todas las clases de spireas.
    Gracias.
     
  2. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Spirea Snowmound

    ¿Nadie que conozca esta planta, me puede ayudar?
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Spirea Snowmound

    Hola:

    No es necesario podar la Spiraea nipponica 'Snowmound', es una planta de por sí compacta y redondeada, que florece abundantemente si está en buen estado; puedes eliminar las ramas rotas, secas o las que sobresalgan. En todo caso si la queres podar fuerte, mejor ahora, tras la floración, a fin de que le dé tiempo a emitir esos tallos largos y arqueados sobre los que florecerá el año que viene.

    Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Spirea Snowmound

    yo nunca la he podado...

    De todos modos si quieres hacerlo inmediatamente tras que la flor se seque, nunca en invierno. Es de las que o se podan en verano o no se podan
     
  5. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Spirea Snowmound

    Hola, XIFA y pvaldes. Gracias por vuestra respuesta.
    Tengo esta planta desde hace poco tiempo y las informaciones que se leen respecto a ella, a veces, no coinciden.
    Voy a seguir vuestras indicaciones y dejaré crecer mi spirea tranquila y sin podar porque, ahora mismo, está bien.