Sprekelia formossisima: he comprado un bulbo, consejos

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por seixo, 30/1/09.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Hoy por la tarde he ido de casualidad a una tienda donde venden articulos para el jardin y despues de estar mirando durante un rato la seccion de bulbos me he encontrado con una bolsa de Sprekelia Formossisima Rojo (eso es lo que pone) a 1.85€ y no me pude aguantar y la acabe comprando. Me he llevado una sorpresa al encontrarme este bulbo tan facilmente, pensaba que era mas dificil de conseguir.

    Pero ahora me vienen las dudas: ¿como se cuida? ¿lo puedo plantar ahora? ¿cuando florece? ¿que hago para que florezca? ¿dura varios años o es como el tulipan, "de usar y tirar"? etc.... Informacion, necesito informacion!!

    No quiero perder este bulbo tan raro
     
  2. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    Hola. Te cuento. Yo los tengo en macetas al exterior, en invierno pierden las hojas. pero a estas alturas ya me estan creciendo de nuevo, florecen si mal no recuerdo cuando los hippesatrum , sobre abril y mayo. Suelen echar solo una flor, aunque a veces tambien echan dos, cuidados normales, como los hippeastrum, y no son como los tulipanes, son mas parecidos a los hippeastrum, si los dejas en la misma maceta suelen echar bulbitos nuevos que tardaran unos tres años en florecer. no necesitan cuidados excesivos, es una bulbosa muy facil de cultivo y cuidalo porque es raro que los vendan por aqui, yo los que tengo los pedi a Francia por internet. Un saludo. Juan.
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    SALUDOS A TOD@S!!


    Solo agregaria que el bulbo va totalmente enterrado, a diferencia de los bulbos de los Hippeastrums!!........y a disfrutarla!!!

    [​IMG]




    Que esten bien!!:5-okey:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    Ya lo plante en una maceta en el exterior. ¿Tarda mucho en brotar? ¿Es olorosa la flor? ¿Cuanto dura la flor? He leido por ahi que la flor se desarrolla muy rapido (una semana mas o menos) ¿es verdad?

    Y una pregunta importante: ¿su periodo de descando es en invierno, no?

    Por lo que fui recopilando, tienen el mismo ciclo vital que el hippeastrum, me refiero a periodo de descanso, crecimiento, floracion y demas, ¿no?. Entonces no hay problema en que estean juntos la sprekelia y el hippeastrum en la misma maceta ¿o si? Porque asi, lo que le haga a uno tambien se lo hago al otro:smile:
     
  5. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    Hola. La flor no huele, dura aproximadamente una semana o menos, las mias estan empezando a brotar, yo las tengo en alguna maceta compartiendola con amaryllis, y siempre las he tenido en el exterior pero yo estoy en malaga y tu en la coruña y el clima sera distinto, aqui no hiela, la minima mas baja 2 grados y medio. Juan.
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    Tampoco bajan mucho las temperaturas en invierno, el mar ayuda a mantenerlas. Casi nunca llegamos a los 0ºC, este invierno solo tuvimos 0ºC dos dias, y fueron durante la ola de frio de hace unos dias. Lo normal es que durante el invierno haya unas temperaturas de 10-15ºC ya es raro que bajen ahi. Lo que pasa es que aqui hay mucha humedad y la sensacion termica es bastante baja, por lo que parece que hace mas frio que del que en realidad hay.

    Con decirte que este año deje a mi hippeastrum todo el invierno en el exterior. Llovio por el y le cayo granizo algun dia, pero ni siquiera se resintio lo mas minimo (no tiene ni un golpe del granizo). Yo pensaba que el hippeastrum era un planta delicada, pero visto lo visto, ya no se que pensar. Si la sprekelia es igual de fuerte que el hippeastrum, me parece que va a pasar todo el año fuera haciendole compañia al hippe.

    ¿Puedes poner una foto de tu sprekelia? Me gustaria ver lo crecida que esta en este tiempo.


    Emanuelo: Preciosa tu flor, tiene un rojo muy intenso ¿Es la sprekelia formosissima o la variedad S. 'Orient Red'?
     
  7. Re: Me he comprado un bulbo de Sprekelia Formossisima ¿y ahora que?

    hola lixore yo tengo flor de lis y no necesitan de muchos cuidados fuera de lo normal sus riegos que son mas abundantes cuando estan en flor y les gusta mucho el sol