Standard de Fuchsia 'Annabel': algo hice mal porque el árbol crece torcido (fotos)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por Lourdes, 9/5/07.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    A ver, mi opinión es que, siempre y cuando las personas entren en este foro para aprender, compartir y disfrutar de las fuchsias...estupendo!!, vamos bien, pero si entramos en los insultos y provocaciones.... vamos mal!! y se va generando un mal ambiente en este foro, que siempre ha sido un foro serio sin malos rollos.
    Asi que, ¡por favor!, ¡BASTA YA!.
    No caigamos en las provocaciones y en los insultos.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    :5-okey::5-okey::5-okey:

    :5-okey::5-okey::5-okey:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    decíamos ayer...

    Decíamos ayer, bueno decías tú Julio que debía dejar el tallo más fuerte para que sirviera de guía.

    Ya lo he hecho. éste es el resultado:

    97990

    Mi mini standard es aún más rídiculo que antes :meparto:

    He corregido un poco más lo torcido del tronco...

    He encontrado mosca blanca... luego abro tema para que me aconsejéis cómo hacerla desaparecer

    He plantado el esqueje sobrante que han resultado ser tres esquejillos... luego abro tema para enseñaróslos

    Mi hija ha prometido cuidarmelos

    Así es que os dejo aquí esta foto para que si todo va bien veamos el ante y el después ...

    Gracias a todos
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Perdón si me entrometo en el tema, pero ¿sería aconsejable eliminar las flores y así evitar que con el peso se pueda torcer el tronco, aunque dé pena, penita?.

    Veo que los sépalos de las flores te han salido con tonos rosas. ¿Hace fresquito por tu zona?. Uff!!, las mías este año están muy rosadas y se lo achaco a la fría primavera que hemos tenido por aquí.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    ¡Ánimo con ese ministandar Lourdes! Y suerte con los riegos de tu hija, una de las mías se cargó un montón de fuchsias el año pasado por ahogamiento. No sé yo si es peor la araña roja o la jardinera sustituta jejejeje. Ahora me río, en el momento le hubiera mordido.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Por segunda vez en poco tiempo, me siento obligada a intervenir por alusiones.
    Ante todo, quiero dejar bien claro, mas que claro, CLARISIMO que Rocío, no tiene nada que ver con ninguna persona que insulte, menosprecie o cuestione la capacidad de nadie.
    Vuelvo a reiterar, que no conozco de nada al Sr. Fariseo, ni tampoco al Sr Jose Morales, si conozco a Esperanza, pero no tengo porqué estar de acuerdo en todas sus opiniones.
    Así se lo he expresado personalmente.
    Por otra parte, hago notar, que en el transcurso de casi un año, no he escrito en este foro, pero no he escrito para nada, ni para molestar, ni para insultar, cosa que veo totalmente fuera de lugar, ni tampoco para citar, ni mucho menos publicitar ningún otro lugar de internet.
    Creo por otra parte, que tampoco tiene la menor importancia, (esto es una apreciación personal) que en un foro, se cite a otro, siempre que sea de manera constructiva.
    Tambien soy de la opinión que los dos foros están lo suficientemente consolidados para compartir información en algunas cosas.
    De hecho, en la kedada de Iturrarán, varios foreros de ambos hemos compartido alojamiento, mesa y feria y creo que nos hemos sentido muy agusto, al menos por mi parte.
    Si dejé de postear aquí, fué por diferencias de opinión con la administración del foro, no por ningún problema personal con ninguno de sus foreros.
    No me duelen prendas en admitir que mis pocos conocimientos sobre fuchsias los he aprendidos de Julio, si nunca he citado su nombre en otros lugares, ni copiado, ni pegado sus articulos, ni sus conocimientos, ha sido porque el dejó bien claro que no daba su permiso para que se hiciera y yo he tenido buen cuidado en respetarlo.
    Sin embargo, no puedo remediar trasladar lo poco que he aprendido, incluyendo errores y modificaciones que según mi corto entender he ido haciendo para adaptar sus lecciones a mis condiciones de cultivo.
    No me siento responsable de que ninguna persona, cite un post que yo he abierto, ya que es algo que asumo, desde el momento que dejo un texto en internet.
    No me siento en posesión de ningún conocimiento, solo intento compartir mi afición con otros aficionados.
    Lamento profundamente la polémica surgida, por lo que me salpica, sin comerlo, ni beberlo y el malestar que crea, innecesariamente.
    A Julio, personalmente, tengo que agradecerle que comparta generosamente sus conocimientos y darle la razón otra vez, cuando dice que no he cruzado conocimientos y que todo lo que expongo, acertada, o desarcetadamente se basa en lo que he leído de sus escritos.
    A los demás foreros que aquí escriben, ofrecerles mis mas sinceras disculpas, por si en algo he molestado, pues no era, ni ha sido nunca mi intención y decirles que si me admiten, no descarto el pasarme por aquí ocasionalmente, para enseñarles algunas de mis plantas y saludarlos de la manera mas cordial, como he hecho siempre.
    Me desagradan profundamente las polémicas, aquí y en todas partes, por mi parte, por parte de Rocío, no las habrá.
    Vuelvo a saludaros atentamente a todos y cada uno de vosotros, entre los cuales se de cierto que tengo buenos amig@s.
    No volveré a escribir para intervenir en ningún caso polémico y ruego que se me deje aparte de todos y cada uno de ellos, ya que no tengo nada que ver.
    Si vuelvo a postear en este foro, será de buen talante y con buen humor, pues uno de mis principales objetivos al participar en este tipo de medios es la distracción y las experiencias constructivas.
    Si volveis a acordaros de mi, ruego que sea por cosas divertidas y positivas, pues es el recuerdo que yo tengo de vosotros.
    Gracias y hasta siempre. Rocío
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mini standard de Fuchsia 'Annabel': consejos

    decíamos ayer...

    Decíamos ayer, bueno decías tú Julio que debía dejar el tallo más fuerte para que sirviera de guía.

    Ya lo he hecho. éste es el resultado:

    98008

    Mi mini standard es aún más rídiculo que antes :meparto:

    He corregido un poco más lo torcido del tronco...

    He encontrado mosca blanca... luego abro tema para que me aconsejéis cómo hacerla desaparecer

    He plantado el esqueje sobrante que han resultado ser tres esquejillos... luego abro tema para enseñaróslos

    Mi hija ha prometido cuidarmelos

    Así es que os dejo aquí esta foto para que si todo va bien veamos el ante y el después ...

    Gracias a todos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Prefiero traerlo a un sitio aparte porque me interesa continuar con este tema.

    Pino, Asor, luego os contesto :beso:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Rocío, un "hasta pronto" suena mejor que un "hasta siempre", éste último queda muy lejano.
    Por mi parte, puedes pasarte por aquí las veces que quieras y compartir tus flores y experiencias con el foro.

    ¡Venga!, pasémos página y a disfrutar de las fuchsias!! ;) :happy:.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Pino escribió:

    Lo haré... eliminaré las flores... gracias por el consejo

    No hace demasiado fresco y además la planta está a cubierto en un porche.

    Nunca había pensado en el frío como causa de los tonos rojizos, y sin embargo es lógico mis cactus y suculentas se ponen rojas con el frío.

    he mirado las fotos de la planta madre de otros años (este año se me ha muerto ) y son un poquillo sonrosadas no tanto como las de la foto...

    La planta madre la compré el primer año que fui a Iturraran al viverista que trae las fuchsias... no recuerdo el nombre...
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Mini standard de Annabel, consejos

    Hola de nuevo a todos, vaya la que se ha montado, no? me han dicho que estaba habiendo jaleo en el foro y aunque como Rocio yo hace mucho tiempo que no escribo aquí aunque alguna vez os haya leído me parece fatal también por mi parte que haya gente que increpe de esta manera y que no tenga modales para espresarse sin insultar o molestar a otro forer@ me parece de lo peor y de nuevo me gusta la actitud de los demás :5-okey:

    Yo ahora habló personalmente marche al otro foro como sabeís por razones personales pues creí que aquí las cosas se habían puesto feas, pero en fin yo por mi parte debo mis escasos conocimientos a lo que aprendí de Julio y de los errores que hemos ido cometiendo por el camino :-?

    En fin que Saludos a todos de nuevo :94-bienvenida:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Lourdes creo en mi modestia que vas por buen camino, no importa que sea pequeño algun día sera grande, veras ;) pero yo también opino como Pino, le quitaría las flores para intentar que cogiera algo más de fuerza en su crecimiento, no? :-?
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Hola a todos,
    He estado leyendo vuestros comentarios sobre el color blanco-rosado de Annabel. Yo también la tengo.

    Iba en busca de una fuchsia blanca, de fácil cuidado. Me recomendaron Annabel, pero me advirtieron sombra total, si quería flores puras blancas porque cuánto más sol, más color tendrían.
    Aquí hace en general más frío que en España. Mi Annabel ha dado hoy su primera flor y es prácticamente blanca. Esta semana las temperaturas han sido suaves (4-10 grados por la noche, 14-20 grados de día).

    Mi pregunta es, en que quedamos: ¿frío o sol? :-?

    Voy a hacer una prueba. Tengo dos plantas. Voy a poner una al sol y una a la sombra. Voy a anotar las temperaturas. El mes que viene cuento los resultados.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Muchas gracias Pedro y mucha suerte con tu tienda
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini standard de Annabel, consejos parte 2

    Lali según Pino el frío puede ser la causa de ponerles rojizas...

    El sol probablemente también... yo en cuanto a fuchsias no tengo ni idea...pero sé que mis suculentas se ponen rojizas con el frío y con el sol... se acelera la pigmentación

    Yo suelo decir que también nos pasa a las personas... mi cara enrojece con el frío y con el sol...con las dos cosas