Stanhopea bucephalus

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Liquen, 3/2/06.

  1. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Intento colgar fotos con ayuda de Polymitapicta de Oviedo y a través del album creado.

    A continuación vemos unas fotos de mi primera orquídea. Está aclimatada al exterior en Galicia hasta un mínimo de 6ºC siempre que permanezca seca. Otras divisiones están todo el año a la intemperie, llueva o ventee, incluso con la ola de frio de esta semana.

    Planta adulta en cesta colgante:
    normal_Stan008.jpg

    Detalle del inicio de la floración:
    normal_Stan011.jpg

    La maravilla está creada:
    normal_Stan026.jpg


    Detalle de una división tipo, con un mínimo de 3 bulbos:
    normal_IMG_0504.JPG

    La cámara no era gran cosa pero algo conseguí fotografiar.
    Os informo que voy a hacer divisiones y me interesa hacer intercambios por otras que sean especies, ya que no me dedico a híbridos.
    Si os interesa, mandarme vuestras ofertas a
    Liquen@telefonica.net

    Espero que os hayan gustado.
    Saludos, Liquen.

    [/img]
     
  2. Preciosa la planta, siento no tener nada que intercambiar.

    Por cierto es muy dificil de conseguir.

    Un saludo.
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Liquen,

    Liquen que tal?, si estuviese cerca, pues me anotara, yo la tengo en amarillo pero yo creo q es una stanphea. Muy bella.
    La tuya es muy bella.
    Saludos
    mariat :icon_biggrin:
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola liquen!
    vaya preciosidad.
    lamento no poder intercambiar nada. y la unica stanhopea que tengo, que es especie, tiene solo tres bulbitos...la consegui con dos, y ahora ha echado una nueva hoja, y tiene en formación el nuevo bulbo.le va costando, y aunque es la que más lento prospera, es la niña de mis ojos...no solo por ser stanhopea, que me parecen increibles, tambien por la paciencia y cuidados que me esta costando sacarla adelante...
    espero que algun dia se ponga tan espectacular como las tuyas. mientras, seguiré esperando con paciencia...
    un saludo!
     
  5. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola a todos,

    Rodion Raskolnikov, supongo que es dificil de conseguir.

    Maria Teresa Giusti, también opino que es una pena la distancia, porque teneis maravillas en tu tierra.

    ran, te aseguro que para mi no supone ningún sacrificio. No hay otra orquídea a la que le tenga tomada la medida como a esta. Si quieres escribe que te facilito datos de la mia que igual te sirven.

    Me alegro que os guste. Os aseguro que en vivo es mucho más espectacular y la cámara no le hizo justicia en la foto. Tengo muchas más fotos, pero por querer quitar primeros planos salieron desenfocadas.
    Y el olor, bueno imposible de describir, ya os conté que la tengo en el exterior, florece en verano y al salir de casa es una verdera pasada, sin verla ya sabes que está allí, y supongo que los vecinos también.

    Saludos, Liquen.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Liquen, felicitaciones, sera que no las puedes enviar por correo...? :mrgreen: , pues me deleitaria con una orqui tan preciosa....
    Que la disfrutes..... :41amigosbebiendo:
     
  7. Liquen, Qué bien que se te da el cultivo , está preciosa la mata y las flores!!!...a mí me gustan mucho las stanhopeas por la rareza de la flor y el perfume, sólo tengo una ,la janeschiana, que es amarilla ,pero aún es pequeña, no obstante este año espero que despabile y saque varios pseudobulbos nuevos, ahora sólo tiene 5 ,me la dio Pere con sólo 3, y casi se me muere, estuvo más de 1 mes olvidada en Barcelona, pero ha demostrado que es muy dura y de rápida recuperación :sonrisa: De buena gana intercambiaba contigo , pero especies no tengo muchas :(

    Un abrazo!!!
     
  8. Liquen, Qué bien que se te da el cultivo , está preciosa la mata y las flores!!!...a mí me gustan mucho las stanhopeas por la rareza de la flor y el perfume, sólo tengo una ,la janeschiana, que es amarilla ,pero aún es pequeña, no obstante este año espero que despabile y saque varios pseudobulbos nuevos, ahora sólo tiene 5 ,me la dio Pere con sólo 3, y casi se me muere, estuvo más de 1 mes olvidada en Barcelona, pero ha demostrado que es muy dura y de rápida recuperación :sonrisa: De buena gana intercambiaba contigo , pero especies no tengo muchas :(

    Un abrazo!!!
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola liquen!
    intento mandarte un mensaje privado pero no se como hacerlo, asi que hablo por aqui. me encantaria que me comentases los datos del cultivo de tus stanhopeas, tal y como ofreces en tu respuesta. a ver si puedo algun dia tenerla asi de increible!
    y bueno, no es que cuidar la mia sea un sacrificio, es simplemente que hay que tener mucha paciencia, pues aun es muy pequea y avanza muuuuuy lentamente...quiza por eso sea mi favorita, ja ja!
    por cierto, mi mail es fidelgarrido@latinmail.com.
    un saludo a todos!
     
  10. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    HOLA A TODOS,
    DE VERDAD QUE TODOS ESTAIS REPLETOS DE ORQUIDEAS.
    NO QUEREIS TENER UNA DIVISION DE ESTA ORQUIDEA.

    SALUDOS. LIQUEN.
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    jajajaja liquen, yo por querer claro que la quiero!!!!
    El único problema es que mis especies son aún demasiado enanas para poder intercambiar algo ;)

    A ver esos grandes coleccionistas si se animan a acoger a una de esas preciosidades.
    Suerte
     
  12. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola otra vez, sigue la oferta de intercambio, por eso subo el post.

    Saludos.
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Liquen, como se luce en la canastita!!, que linda queda
     
  14. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Liquen,

    Hola, la verdad, que es una hermosa planta, felicidades, yo tengo dos pero no están asi, mil felicidades. :icon_biggrin: :palmas:
    Saludos
    Mariat
     
  15. Fabuloso,Liquen,que pena no tener nada aun por intercambiar.
    saludos