Stanhopea de ebay

Tema en 'Stanhopea' comenzado por eloy.vera, 3/11/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    me ha "tocado" una stanhopea en ebay. Estoy algo perdido. llegó ayer, tengo idea de plantarla en malla de sombreo (un saquito hecho con esa malla o algo así). qué opinais? algún consejo? :beso:

    [​IMG]
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola Eloy si asi es !!
    sus flores salen por debajo y si mal no veo creo... ojo solo creo ....q como q le viene una a la tuya!!!ojala
    la mia la tengo en una canastica
    saludos
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Hola, Eloy!
    Yo las tengo así, en esas jardineras, forradas con fibra de coco o la parte de fuera de las palmeras.
    [​IMG]
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Sergio, yo tengo algunas montadas como Suspiro (Graveolens, wardii, nigroviolacea, insignis y candida) y otras montadas en corcho y xaxim (oculata, tigrina) y en los dos sitios van bien, depende de la humedad que consigas darle a cada sistema de montaje...

    Saludos.
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: yo tengo una, y la tengo en una canasta de rejilla, y esta bien, felicidades por tu nueva adquisicion:beso: :52aleluya:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Eloy

    Yo tengo cuatro stanhopeas y las cuatro están montadas en corcho, y me van muy bien con este sistema.

    Un saludo
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Sergio!

    Yo también tengo 2, una montada con fibra de palmera y la otra como la de Suspiro, con fibra de coco; ésta última ha perdido dos varas florales que no pudieron atravesar la fibra de coco, si la montas así creo que deberías "aflojar" la fibra al máximo, yo estoy pensando pasarla a malla de sombreo que parece que la atraviesan mejor.

    Un abrazo, Jorge.
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    eloy.vera
    Creo que por el momento puedes sembrar tu Stanhopea hasta en maceta con un medio flojo y humedo. Ya se que las Stanhopeas requieren ser montadas de preferencia en algun medio que permita la salida de los brotes de floracion, que salen de lado o hacia abajo. En tu caso recomiendo hasta la maceta porque como solo es un pseudobulbo y va a tardar varios años en florecer. Creo que se va a tardar como tres o cuatro años en que le veas una flor.
    Lo que necesitas es fortalecer a la planta para que los nuevos pseudobulbos crezcan bien y se anime a dar flores en vez de crecer.
     
  9. Hola Eloy,como que te ha tocado estan rifandolas jejeje,esta hermosa, plantalas como la mayoria las tenemos en una cesta y le puedes poner o malla de sombreo,tengo otra forrada tambien con liquenes del bosque,y otras con las mallas de los saquitos de las patatas, espero verla florecer pronto, saludos.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me parece superinteresante lo que dice Mexicoa, qué opinais los demás? Muchas gracias Mexicoa, tiene sentido lo que dices.

    Me encantaría verla florecer, pero si no va a ser pronto, prefiero que esté en una maceta que le irá mucho mejor. es de clima algo frío, no?
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo me pensaría lo de la maceta, por si te lleves una "sorpresa" como esta. Pensaba que era muy pequeña y ella decidió florecer, aunque encontró sitio:11risotada:
    No es de clima frío, pero sí de mucha humedad.
    [​IMG]