Pues si James, debe de estar bastante contaminado todo, pero en el baix llobregat se concentra todo... !
Aquí nadie bebe agua del grifo de lo mala que está, a veces sale blanca como la leche, las orquis las riego con agua de lluvia y las demás plantas que tengo en la terraza si las riego a veces con la del grifo porque no me queda otra...
Ja,ja,ja,ja..... No sabéis lo que tenéis en Londres !!!!!! A ver si nos puedes deleitar con la floración de la stanhopea Oculata.... Saludos.. James..
Buenos días!!!!!! Una pregunta........la Stanhopea ya te venia con ese mismo sustrato de Roellke? Las mías llegaron con solo musgo... Veo que de raíces esta muy muy bien...... Quieres decir que este año no te va a dar alguna flor? Saludos.. James...
Hola a todos! James, la oculata yo la tengo en una mezcla de corteza y tierra de jardín y no va mal; la tengo así desde hace años. Es bastante resistente. Te dejo foto de la floración del 2015. Saludos!
Buenas noches Jorge!!!!!!!! Menuda maravilla de Stanhopea.... No puedo ni siquiera llegar a pensar en como debe de oler esa cantidad de flores ..... Me ha sorprendido mucho el comentario del sustrato donde esta... Si no es mucho pedir, por favor podrías decir que cuidados le das.... Riego, luz, temperatura, abono.. Saludos.. James.... Pd :Gracias por la imagen...
James, llega a oler sin abrir la puerta de la terraza! Esta planta la tengo desde hace más de diez años y hasta ahora no la había trasplantado, ya era un mazacote de raíces que impedían una correcta floración y por eso me he decidido. Está en cesta, el sustrato que te dije de corteza y tierra, luz sin sol directo, algo más de luz que las phal. Riegos diarios en verano ( aquí hace mucho calor y humedad bajísima), más espaciados con el frío. Hasta ahora la había metido dentro en invierno, este año la he dejado fuera....a ver cómo le ha sentado, empieza a activarse ahora. Al usar tierra no añado abono, cada año esparcía un poco de tierra sobre la cesta que va penetrando con los riegos. Espero que te sirva. Saludos!!
Qué envidia!! Una pregunta que tengo. Mi oculata a veces amarillea una hoja y se le cae. Desde que la tengo en agosto del año pasado ha tirado dos hojas, aunque le han salido 5 nuevas. Ayer estuve hablando con los que me la vendieron, Röellke, y me dijeron que las Stanhopeas onrmalmente hacían eso, que no era raro mientras creciera más de lo que amarilleaba. Te pregunto a ti que la tienes tan hermosa.... ¿A ti te pasa también?
Hola Eme Jota, es totalmente normal; las hojas más viejas van amarilleando y acaban cayéndose. Saludos!!
Buenas noches Jorge!!!!!! Cuando hablas de hojas viejas te refieres a hojas de un año? ✌? O depende? Lo que si que me he dado cuenta es que los bulbos sin hoja permanecen vivos meses y más meses..... Otra pregunta referente a los riegos.... Cuando empiezan a salir las hojas nuevas, es cuando empiezas fuerte con los riegos? Yo es que me da miedo podrirlaas...... Saludos... James...
James, nunca me he fijado con detalle cuánto tiempo tienen; más de un año seguro. Yo empiezo a regar cuando veo que empiezan a salir las hojas, procura no mojarlas al principio. Saludos.
Yo nunca paro el riego, pero es que aquí no hace suficiente frío como para que deje de crecer este género