Stanhopea en cesta de fibra de coco

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Gena, 8/4/07.

  1. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Mi unica duda es si puede florecer a traves de esta. Si alguien lo ha probado que me diga tanto si si como si no, por si hay que trasplantar. Gracias
     
  2. Hola:

    Pues yo no la tengo asi pero he visto unas cuantas que si. Por tanto podra atravesar la fibra. Lo único, mejor que abras la fibra porque a veces suelen llevar una malla interna o plástico y eso si que pararia la vara.

    Un saludo
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    La mía sí floreció el año pasado
     

    Archivos adjuntos:

  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Suspiro: Una duda; floreciendo por debajo de la cesta, cuando riegas se deben mojar las flores. ¿No se estropean? o ¿tomas alguna precaución con el riego?

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo tuve una durante muchos años sembrada así y uno de los problemas que tenía es que no conserva mucho la humedad, me dió más trabajo pero creció muy linda y a una velocidad increible. El proble fué cuando la fuí a transplantar; tenía raices por todos lados, mejor dicho era un enredo de raices increible y tuve que sacrificar algunos bulbos para poder transplantarla.
    Inés:happy:
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Q chulada Suspiro, si vienes a BCN, traetela contigo, que la pondremos al lado de la mía mientras tomamos café, a ver si le explica a la mía como se hace para florecer...:11risotada:
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    respecto a cómo regar para no estropear las flores...como siempre se suele decir, no hay mal que por bien no venga...las flores de las Stanhopeas duran tan pocos días que la planta puede aguantar bastante bien sin riego mientras tiene las flores...:11risotada: :11risotada: al menos en mi caso fue así, ni siquiera llegaron a la semana.
    de todas formas, siempre se puede pulverizar un poco de agua con cuidado, no?
    un saludo!
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Totalmente de acuerdo, ran, las flores duran muy poco, aunque merece la pena. De todos modos, están en una huerta, debajo de un guayabero. Tiene riego por aspersión, así que cuando mi marido riega les llega el agua, y de vez en cuando les echa "bolitas de colores". Yo no me ocupo de ellas, sólo cuando me llega el olor.
     
  9. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    muchas gracias chic@s soys los mejores!

    aora mismo voy a ver si lleva plastico por algun lao...
    bsits!!
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo las he regado estando en flor y al estar en el exterior al aire libre con buena ventilación, se secan enseguida.