¿Stanhopea o Acineta?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Luke, 6/8/14.

1. Luke

Luke

Buen día.
    Por favor su ayuda para saber si esta orquídea es una Stanhopea o una Acineta.
    De antemano, gracias.

2. Hola...... me parece una Stanhopea, obviamente al abrir esos botones se aclarará cualquier duda.

Saludos..

Alex Vázquez del Mercado

3. Luke

Luke

Síp.
    A esperar un poquito... :53silbando:
    Gracias!

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Creo que es Stanhopea. No se aprecia en la foto, pero las Acinetas tienen las inflorescencias muy largas y con muchas flores.
    Ya nos mostrarás fotos cuando abran esos botones :okey:

5. Luke

Luke

Ah, bien.
    Sí, esta tiene la vara corta y por lo pronto sólo se aprecian 2 flores.
    Esperaremos un rato más :smile:

6. Dunnerx

Dunnerx

A mi también me parece una Stanhopea, ahora lo interesante será ver la especie y eso solo hasta que las flores abran, saludos! es una planta de tu localidad?

7. M3M0

M3M0

si mal no me equivoco es Stanhopea oculata, pero esperemos a que abra :okey:

8. Luke

Luke

@Dunnerx , me imagino que sí, o al menos de la región. Realmente no pregunté.
    Gracias @M3M0 , seguiremos esperando y seguiremos informando :smile:

9. M3M0

M3M0

muy bien, subiría algunas fotos ya que la mía era idéntica cuando broto su botón floral, pero perdería la ilusión de la sorpresa, esperemos mejor :okey:

10. Luke

Luke

"Qué bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas..." :53silbando:
    Pues ya abrieron los botones, pero sigo con dudas. :icon_biggrin:
    Buscando, hay una especie que es la ruckeri y se parece bastante a la mía, y al parecer también tiene ojos.
    Ahora mi duda es que si por tener ojos tiene que ser oculata, o bien puede ser la ruckeri.
    Por cierto, la olí y sigo con las ganas de comérmela. :rolleyes: Huele a chocolate blanco.

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Qué bellas!!! Felicitaciones Luke!!! :mrgreen::icon_biggrin::sirena::eyey::ojoscorazon::ojoscorazon:
    En cuanto a la identificación, mejor que te ayude alguien de por allá. Acá hay una muy parecida, pero ya tengo bastante con identificar las de aquí :11risotada::meparto:
    Que la disfrutes!
    :mrgreen:

12. M3M0

M3M0

Hola, búscala como te avía comentado, stanhopea oculata, y te aparecen flores muy similares, o al menos yo digo que es esa jeje ya que yo tengo una igualita

13. Luke

Luke

Pues sí, yo también soy de la idea de que es una oculata, pero esa ruckeri me está metiendo ruido. Jeje.

14. M3M0

M3M0

Mmmm...lo dudo mucho, ya que la oculata(al igual que tu foto) tienen el estigma muy alargado y su color es mayor mente blanco, y la ruckeri lo tiene mas compacto y el color es mas amarillento y se centra en ese punto negro, lo cual no sucede con la oculata

15. Luke

Luke

Ah, bien.
    Entonces aclaradas las dudas, tengo una oculata :smile:
    Gracias @M3M0 y gracias a todos.