Buen día. Por favor su ayuda para saber si esta orquídea es una Stanhopea o una Acineta. De antemano, gracias.
Hola...... me parece una Stanhopea, obviamente al abrir esos botones se aclarará cualquier duda. Saludos.. Alex Vázquez del Mercado
Creo que es Stanhopea. No se aprecia en la foto, pero las Acinetas tienen las inflorescencias muy largas y con muchas flores. Ya nos mostrarás fotos cuando abran esos botones
Ah, bien. Sí, esta tiene la vara corta y por lo pronto sólo se aprecian 2 flores. Esperaremos un rato más
A mi también me parece una Stanhopea, ahora lo interesante será ver la especie y eso solo hasta que las flores abran, saludos! es una planta de tu localidad?
@Dunnerx , me imagino que sí, o al menos de la región. Realmente no pregunté. Gracias @M3M0 , seguiremos esperando y seguiremos informando
muy bien, subiría algunas fotos ya que la mía era idéntica cuando broto su botón floral, pero perdería la ilusión de la sorpresa, esperemos mejor
"Qué bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas..." Pues ya abrieron los botones, pero sigo con dudas. Buscando, hay una especie que es la ruckeri y se parece bastante a la mía, y al parecer también tiene ojos. Ahora mi duda es que si por tener ojos tiene que ser oculata, o bien puede ser la ruckeri. Por cierto, la olí y sigo con las ganas de comérmela. Huele a chocolate blanco.
Qué bellas!!! Felicitaciones Luke!!! En cuanto a la identificación, mejor que te ayude alguien de por allá. Acá hay una muy parecida, pero ya tengo bastante con identificar las de aquí Que la disfrutes!
Hola, búscala como te avía comentado, stanhopea oculata, y te aparecen flores muy similares, o al menos yo digo que es esa jeje ya que yo tengo una igualita
Pues sí, yo también soy de la idea de que es una oculata, pero esa ruckeri me está metiendo ruido. Jeje.
Mmmm...lo dudo mucho, ya que la oculata(al igual que tu foto) tienen el estigma muy alargado y su color es mayor mente blanco, y la ruckeri lo tiene mas compacto y el color es mas amarillento y se centra en ese punto negro, lo cual no sucede con la oculata