¿Stanhopea o lycaste?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por gbocanegra, 21/10/12.

  1. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    ¡Hola! Acá vengo con otra duda. Desde hace tiempo estoy cultivando esta orquídea que según yo, era una lycaste, tengo tres ejemplares; ésta que pongo en la foto, como pueden apreciar está en una maceta de barro. Tengo otra en un bote de metal y otra en una macetilla de chipe. La cuestión es que, paseando por las páginas del foro encontré fotos de una stanhopea y caí en la cuenta de que las hojas se parecían mucho a esta mi orquídea. ¿Me ayudan por favor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradezco mucho sus respuestas.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    desde luego que Lycaste no es. Se parece mucho a Stanhopea o Gongora.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Tiene una sola hoja por psudobulbo? si es así entonces es stanophea
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si, pienso lo mismo que Arturo, solo que me suena más a Gongora por que los bulbos y las hojas son un poco más alargadas que los de las Stanhopeas
    (a mi me da que me estoy equivocando estrepitosamente):13mellado: :13mellado: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    A mí también me parece más que es Gongora que Stanhopea, efectivamente por los pseudobulbos. Esperemos floración.

    Salu2.
     
  6. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias por sus respuestas, amigos. En cuanto a la cantidad de hojas, en algunos pseudobulbos sale una, de la mayoría salen dos. :15piensa: Como les conté antes, las tengo en macetas, ¿debería ponerlas en canastas como la stanhopea? ¿Qué sustrato debería usar o podría prescindir de él? Gracias de antemano por su ayuda en estas nuevas dudas.
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Si salen dos hojas lo mas seguro es que sea una Góngora.

    Saludos.
     
  8. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias, Villamelon. Espero sus consejos respecto a colgarla ya sea con sustrato o sin él.

    Saludos desde Guatemala.
     
  9. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Yo tengo una igual y es góngora, aunque habría que esperar la floración para ver que especie es... yo la tengo en maceta aunque es mejor colgarla porque las flores cuelgan y en algunas partes le dicen cadenita... lo mejor es esperar la floración. Saludos.
     
  10. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias, Leslie. Ya me decidí por colgarla pero aún no sé si debería llevar algún tipo de sustrato, continuaré investigando. Saludos.