Stanhopea tigrina: ayuda

Tema en 'Stanhopea' comenzado por shen do, 30/6/12.

  1. hola amigos del foro, soy nuevo en hacer preguntas pero llevo años consultando a infojardin... tengo una stanophea tigrina desde hace ya 1 año, pero ultimamente le ha dado por dar muchas hojas y de repente se le secan y ya, ahorita solo tiene 3 ojas funcionales que no se secan pero las nuevas se secan muy chicas... alguien me podria decir que debo hacer?

    la planta la tengo en resolana y la riego cada 3 dias mas o menos, el agua es de pozo y es algo alcalina, la estanophea es muy grande pues tiene muchos pseudobulbos sin ojas (20)..

    ojala tambien me ayuden con la clasificacion de algunas orquideas que tengo y no se que son
     
  2. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: ayuda con mi stanophea tigrina

    creo que solo es el cambio de temperatura :3
     
  3. Re: ayuda con mi stanophea tigrina

    Shen do:El problema es el agua de riego (es alcalina) las stanhopeas son sensibles a la acumulación de sales en sus raíces, lo mejor es que cambies el sustrato, ya que muchas sales han de estar acumuladas en el, y les des un buen riego a las raíces con agua destilada, de lluvia , de garrafón pero que no sea de pozo. Si tienes más orquídeas debes de dejar de regar con esa agua alcalina si no te vas a quedar poco a poco sin hojas y los nuevos crecimientos van a salir cada vez más débiles...hasta que tus plantas van a morir.
    Ahorita que es época de lluvias puedes recolectar agua en tambos, los cierras bien y los proteges de la luz solar para evitar la aparición de algas.
    También cuando abones debes de hacerlo en muy bajas concentraciones y se recomienda 1 vez al mes.

    Saludos!!!