Stanhopea tigrina: ¿qué tipo de tiesto usar?

Tema en 'Stanhopea' comenzado por alexeiv, 2/1/06.

  1. Una preguntilla, es condicion sin equanum que la stanophea este en un tiesto colgante o cesta donde sacar las flres??? No sirve un tiesto normal en alto??
     
  2. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    stop togrina

    hola yo cultivo mi tigrina en una cesta con fibra de coco para que las flores puedan salir ya que si le pones una maceta posiblemente al no poder salir por la parte inferior de la maceta se moriran enterradas en el sustrato yo te recomiendo que la palntes en cesta con sustrato y musgo spagnum un saludo edu valencia
     
  3. Muchas gracias edu, pero a ver la cesta suele ser directamente de fibra de coco, no? y si es así, la planta puede atravesar la fibra para sacar la flor??
     
  4. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    stp tigrina

    haber la cesta es de hierro y tu le tienes que ponerla fibra de coco que la venden en tiendas de animales no compres la fibra de coco la que venden en jardiland porque esta por la parte interior esta plastificada espero que tu planta se haga espectacular y te florezca yo la mia este verano haber si tengo suerte
     
  5. negra molinas

    negra molinas

    Mensajes:
    6
    hola alexeiv:
    Me encanta la Sanhopea tigrina, pero aqui en Argentina no se donde comprarla, y lo que quiero preguntarte es que tiempo dura la flor? y cuanto tiemopo demora la planta en llegar a la adultez.

    Cariños Negra
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si lo que quieres es que florezca correctamente sí es sine qua non que esté en una cesta. A veces es suficiente con apuntalar la espiga floral y saldrá por encima del sustrato colgante hacia abajo, pero es mejor asegurarse de que puede salir.

    Un saludo,
    Jorge.