Stanhopea tigrina: todo sobre esta orquídea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por enigma75, 17/6/08.

  1. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola que tal, yo vivo en argentina, si sabes de alguien que quiera venderme una S tigrina especialmente u otra variedad, le podes pasar mi mail
    verboinf07@gmail.com porque aca en mi pais no hay, y a mi me encantan, yo QUIERO UNNNNAAAAA.
    Te agradezco. saludos verboinf



     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Awhh no había visto este post..... yo soy una completa enamorada de las stanhopeas!!! Pero ya he "matado" dos... y no doy con su cultivo (tranqui Suspiro que la tuya sigue viva jajaja)

    Me muero por verlas crecer, llevan ya casi dos años conmigo y nada.... las he cambiado los sustratos, de sitio y no van bien.. no se que hacer...

    La tienen en musgo sphagnum??? y si es así, cada cuanto la riegan y abonan? agradecería toda ayuda please.... quiero verlas crecer y ver florecer a mi tigrina también!!!

    Las fotos me han dejadoooo :ojoscorazon:
     
  3. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    holaaaaa todos!!!! Rosa, tu Stanhopea jenischiana esta increible, el color amarillo intenso y sus manchas color marron..luce fenomenal, me encanto supongo que es de corta duracion al igual que la nayoria de las stanhopeas..felicidades por tu ejemplar
     
  4. orquidea0311

    orquidea0311

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    san jose costa rica
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola quiero mandarle un saludo a todos los miembros,me plase saber q existe esta pagina.Tengo una planta muy parecida a la stanhopea, es blanca el centro grueso amarillo fuerte con pintas negras de un olor tan fuerte como la penisilina dura tre dias. Primero dio una luego dos.me pueden contestar? Gracias.Tambien a Dios el que nos regala tanta belleza.Orquidea...
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    A mi me regalaron stanhopea wardii (bulbos pequeños redondeados sin hojas, sin sembrar aun) y stanhopea tigrina (los tres bulbos tienen una sola hoja), con esta cometi la novatada de sembrarla en pote de arcilla o maceta. Tenia dudas al respecto.
     
  6. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Como van sus stanhopeas? Devuelvanle la vida al hilo de las Stan!
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola chicos, me parece un tema interesante y por supuesto preciosas floraciones,quería comentar que desde febrero tengo una Stanhopea nigroviolacea, esta, venía con 3 bulbos con sus tres hojas, ahora se estan desarrollando la 4ª y 5ª hoja, va fenomenal, pero quería preguntaros ¿cuantos bulbos debe tener para la floracion? ¿En que época florecen? a ver si tengo suerte este año o tengo que esperar al que viene. Gracias.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Os pongo foto con respecto al mensaje anterior.
    [​IMG]
     
  9. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    holaa aa todoss los Stanhopeofans jajajajaja!!!! ya nuevamente acercandose la temporada de floraciones de nuestras S. tigrinas, que son una maravilla, ya uno de mis ejemplares esta a punto de sacar los botones florales. y espero que pronto todos los amigos foreros que tienen un gusto especial x las Stanhopeas suban las fotos de sus floraciones

    por la foto que muestra Eva, se ve que su Stanhopea va de maravilla se nota muy sana, y en cuanto al numero de pseudobulbos que requiere para florecer, por mi experiencia he visto que minimo debe de tener mas de 3 pseudobulbos para que pueda florecer, por lo que veo, la tu planta aun esta pequeña,pero no pierdas los animos porque puede darte la sorpresa de que te regale una flor, por lo mientras mantenla con humedad constante, pero que sus sustrato se seque entre riegos, evitando que haya riesgos de podredumbre

    saludoss!!!
     
  10. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola a todo mundo, yo tambien tengo una stanhopea tigrina, aqui les decimos vaquitas, la planta ya esta muuuuuy grande y esta creciendo en unoo de los arboles de mi casa, pero queria saber varias cosas:

    -cuando esta creciendo la bara floral es recomendable seguirla regando? porque el año pasado empezo a crecer y la seguiamos regando y creoq ue se mojo de mas y se pudrio
    -de esa planta puedo sacar otra? osease asi como quitarle unos 2 o 3 pseudobulbos para tener 2? la planta ya esta muy grande, ha de tener unas 25 hojas cuando menos
    - que cosas podrian hacer que la planta no heche flores?
    y la ultima: tiene algun nivel de toxicidad? porque ya que la flor empieza a perder brillo y eso, podria hacerla en almibar y si sabe igual a lo que huele, sera el manjar de los dioses
     
  11. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola salvadorid, pues que suerte tienes con poseer una maravilla como lo es S. tigrina, por el tamaño de tu planta seguramente debe de tener muchas varas florales. con lo que preguntas es recomendable que disminuyas los riegos ahora que tiene botones florales, ya que si corres el riesgo de que se pudran por exceso de agua, en mi experiencia yo disminuyo los riegos cuando trae la bara floral y los suspendo cuando ya tiene los botones florales bien formados para evitar algun percanse jajaja, es mejor porevenir que lamentar y pues me ha funcionado.
    pues si tiene 25 pseudobulbos, tu planta si puede ser dividida, pero recuerda que al separarla, la planta resentira un poco, asi que si planeas cortar tu planta, lo minimo es que separes con 3 pseudobulbos, es mejor con 5 o más asi la planta resistira más y posiblemente se recupere rapido y te floresca el año proximo que si separas una planta con menos de 3 psudobulbos. suerte con ella y cuidala.
    en cuanto a tu ultima pregunta jejejeje no sabria decirte si es toxica, supongo que no lo es pero pues haber si alguien mas te responde jajajaja e igual podrias elaborar tu almibar, jajaj seria un ben descubrimiento :11risotada:
    saludos!!!!
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Yo me atrevería a hacer el manjar...

    ¿Alguien me regala un cachito de la tigrina? ¿O al menos intercambiar? Yo tengo una creo que oculta.a Tenía dos botones, uno se pudrió y creo que el otro va para allá también. Con sus precauciones, ya no las regaré cuando esten con botones.

    Espero su respuesta.

    Salu2.
     
  13. salvadorid

    salvadorid

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola, bueno manad, hare todo aquello que recomiendas pero debere esperar a que crezcan y sequen las flores, pero cuando eso suceda le sacare algunos bulbos, de casualidad seria mejor si alguno de los que le quite tiene una hoja o eso molestaria a la planta y la llevaria al suicidio?... bueno, la proxima noticia sera si si funciona y el postre de celebracion sabor orquidea
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Os voy poniendo la evolución de la vara de mi Stanhopea nigroviolacea:

    24 de mayo de 2010

    [​IMG]
    [​IMG]

    5 de junio de 2010

    [​IMG]
    [​IMG]

    8 de junio de 2010

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  15. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Tu vara va por buen camino Ivan, gracias por mostrarnos el avance de tu Stan.