Stanhopea tigrina: todo sobre esta orquídea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por enigma75, 17/6/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sigue aquí la evolución de la vara de mi Stanhopea nigroviolacea (9 de junio de 2010)

    [​IMG] [​IMG]

    Ya se empiezan a divisar los dos capullos y se empiezan a distinguir sus colores.

    Ahora mi pregunta... Es normal que salga una especie de raicilla (ver en la foto 2) de entre la vara? Me parece algo raro que nunca he visto.

    Un saludo
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Ivan...esa raicilla que se ve, si no me equivoco es lo que pudo haber sido otra flor, no pasa nada...simplemente que al ser menos flores estan seran un poco mas grandes...se ve que ya no tardan en abrir....no de jes de mostrarlas...

    Saludos...

    Ross...
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    [​IMG]Rossnet

    Muchas gracias por la información, aunque he leído por ahí, que la Stanhopea nigroviolacea solamente echa dos flores por vara... es eso cierto? o puede tener más flores?

    Besos
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Es cierto, al igual que la tigrina. A mi me paso eso una vez en mi oculata, cuyas flores no llegaron a abrir :(.

    Salu2.
     
  5. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola a todos, hacía mucho que no me conectaba, les mando una foto de una de mis Stanhopea, no sé cuál es el apellido, si alguien me puede decir se los agradeceré.[​IMG]
     
  6. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sigue aquí la evolución de la vara de mi Stanhopea nigroviolacea
    10 de junio de 2010​


    [​IMG] [​IMG]

    11 de junio de 2010​


    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola amigos estan increibles esas orquis, saludos a todos...
     
  9. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    [​IMG]

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    la mas bella de las orquideas... luego subo mas fotos... saludos
     
  10. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Stanhopea tigrina

    Coatzontecomaxóchitl (Stanhopea tigrina) ó flor en forma de cabeza de serpiente...
    [​IMG]
     
  11. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Felicidades a todos por sus bellas floraciones..... y estoy de acuerdo con todos, en que es una de las orquideas mas bellas y deseadas, por su grande flor, rareza, colorido y su riquisimo aroma.

    Las mias aun estan en boton.....mas adelante subo fotos.
     
  12. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Holaaa amigos Stanhopeofilos jajajajajajaja!!!! no verdad...no suena bien, jajaja olvidenlo.... que tal amigos fanaticos de de las Stanhopeas, les deseo unas increibles floraciones de sus S. tigrinas esta temporada.

    Iván, muy chida tu secuencia del desarrollo de la flor, solo estamos esperando las fotos finales, las flores abiertas en su esplendor. saludos!!!!

    Laura, esa Stanhopea realmente esta fenomenal, kiero una de esas en mi colección jajajajja!!! Saluditoss:11risotada:

    Enigma, por fin nos muestra tu esplendida Stanhopea tigrina var. nigroviolacea ( yo la concidero una variedad de la especie tigrina) cuidala mucho.

    Alan y Azu, estamos esperando las floraciones de sus Stanhopeas jejejeje!!!
    que no tarden mucho :11risotada: saludosss!!!
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    que pasó???? ya no hubo flores??? o a donde hay que seguir???
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    este post me hizo enamorarme de las stanhopeas y apreciar las que tengo, solo tengo una stanhopea oculata, y otra que no se cual sea, la oculata no me dara flor este año porque ha sufrido mucho :( y la otra ojala, pero tengo algunas dudas que espero me ayuden porfavor, cuales son las temperaturas que toleran de frio, porque aqui si que ha hecho mucho frio y creo que la mayoria de esta splantas se murieron, las mias soportaron tantito porque las meti a mi casa,y otra, el sustrato de musgo si es muy recomendable? porque yo lo use y no me funciono, se secaba con facilidad, una la tengo pegada en maquique y otra en una tabla de acalocote asi se llama, si me pueden dar tips para ayudar a que floree se los agradecere yo mucho y porsupuesto mi querida stanhopea, mil gracias por su atencion :icon_biggrin:
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Yo descuidé una planta de ésta subtribu. Sus pseudobulbos se encogieron como no tienes idea, entre otras cosas. Y cuando ya la quise de nuevo, vi que le estaba creciendo una inflorecencia. Les gusta el calorcito (la calor XD) y, el sustrato también ha sido problema para mí. Intenta con malla de sombreo y dentro turba pura, y tendrás que regar menos.

    Salu2.