Stanhopea tigrina: todo sobre esta orquídea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por enigma75, 17/6/08.

  1. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    ayyyy me quiero morir!!! la mia se cayo y se rompieron sus dos botones q estaban apunto de abrir!!!! solo dan en esta epoca flor??' er su primera vez conmigo...
     
  2. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    hola soy un aficionado a las orquideas y tengo una st. tigrina
    esta es la floracion del año pasado, las te este año aun no abren pero le hare unas fotos y se las comparto

    esta es la floracion del año pasado

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Marcus, pero que cosa!! esta genial esa Stanhopea, esta preciosa.. me encanto! que sustrato usas?

    oly pez, que mala noticia lo de tu planta, pues esta especie solo florece anualmente, ahora tendras que esperar un año a que vuelva a florecer a menos que tenga otra vara floral desarrollandose, suerte con ella!
     
  4. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ya revise y no le vienen nada... y eran dos enormes flores.. veo la de markus y me deprimo:desconsolado: :desconsolado:

    gracias chicos al menos la planta esta intacta..
     
  5. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Que preciosas Flores.

    Les quiero compartir una foto de una orquidea que yo tengo, creo que es de esta especie y si no corrijanme por favor.
     
  6. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Aqui les dejo una foto de una orquidea que tengo. Digamne por favor si pertenece a esta especie.



    [​IMG]
     
  7. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola lluvioso, efectivamente, tu ejemplar se trata de una Stanhopea tigrina, esta muy bonita, lastima por los botones florales que aborto, pero esta muy bien. la podrias mantener en un cesta con musgo, ahi se ponen muy bonitas.

    Saludos!
     
  8. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Gracias, entonces los botones que se no abrieron ya no abriran? crei que iban a abrir aun.
     
  9. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Hola Lluvioso! pues en base a la foto que muestras, los botenes se ven raros y por experiencia te comento que toman esa coloracion cuando la planta los aborta y se empiezan a secar, pero mejor es esperar a ver que sucede, igual y estoy malinterpretando las fotos.

    por ahora les muestro la floración de mi S. tigrina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz
    ____________________________

    Manuel
     
  10. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Tenias razon, ya cheque los botones y efectivamente tomaron esta coloracion por que ya se estaban agriando. No tengo mucha experiencia en esto alguien podra explicarme cuales pueden ser los motivos de que una planta aborte estos botones?

    Saludos
     
  11. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Felicidades a todos por sus hermosas floraciones. Yo estoy en espera de que abran mis tigrinas.....luego subo fotos.

    Lluvioso uno de los motivos es que algun animal trozara el tallo o por falta de riegos. No encuentro otro motivo por el cual abortara la vara floral, ademas en Cuetzalan tienen un clima ideal para las Orquideas.

    Saludos Markus Manad y Oly
     
  12. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Aqui pongo otras foto de mi S. Tigrina:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    esta preciosa lluvioso!!!!
    azucena gracias por la respuesta... saludos

    reuerdan mi tragedia cuando se rompio mi tigrina..? pues si logre conocerla!!
    303028
    puse en gel los dos botones, solo el mas grande logro abrir... estoy muy contenta de haberla conocido
    303029
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Esas floraciones me han dejado sin palabras:sirena: :sirena: :sirena:
     
  15. Lluvioso

    Lluvioso Esta tierra es nuestra...

    Re: Todo sobre Stanhopea tigrina

    Se que esta no es Stanhopea Tigrina, pero aprovechando el conocimiento de todos ustedes pongo una foto para que me ayuden a identificarla.

    Agradezco sus comentarios.

    Saludos
    [​IMG]