Stanhopeas

Tema en 'Stanhopea' comenzado por Bejeque, 12/8/06.

  1. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Aquí os muestro las stanhopeas de mi suegro. Hoy me sorprendió una con sus primeras flores. Las otras estan a punto.
    ¿Alguien me puede decir el nombre completo de esta?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es una Stanhopea oculata. ¡¡ Es preciosa !!, yo también la tengo, pero al contrario que tú, no la tengo tan cargada de varas florales. Las mias han echado cinco flores en una de las varas, pero según he leído pueden echar hasta ocho.
    Se vé preciosa y grandota. Ya verás cuando huelas su perfume!!. ¿ te huele como a vainilla ?
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :bocaagua: ahins, la palma... ¡Cada vez tengo más ganas de ir! Son preciosas y mi debilidad jejeje. ¿Se encuentran fácil en la Palma? digo ¿en viveros? Que yo sepa, no he visto ninguna por aquí....

    Dale la enhorabuena a tu suegro jejeje :5-okey:
    :beso:
     
  4. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Pino, las flores huelen a chocolate y todos los años florecen igual de bien.
    Ahora mismo es impresionante el aroma que hay en el patio.:eyey:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ya es hora de comer y con ese olor tan agradable que tienen mmm:69comiendo: felicidades a tu suegro por tan bellas stanhopeas...
     
  6. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Rakel, no se si se encuentran en viveros. Nunca las he visto, pero a decir verdad tampoco las he buscado mucho, con ver las de mi suegro me quedo satisfecho;)
    Él las tiene desde hace mas de treinta años, de un jardín que atendía en una casa.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Stanhopeas no son mis favoritas entre las orquídeas pero estas con tantas flores se ve muy bonita y el que digas que huele a chocolate me ha dejado sorprendida :sorprendido: Aquí entre nos :chachara: aléjalas de Jane21, es un vegetariano excéntrico y las orquídeas están dentro de su menú.:68comercubiertos: :69comiendo:
     
  8. Preciosa orquídea y estupenda floración, enhorabuena!!!!;) La que yo tengo es aún pequeñita , espero que ya en 1 año o 2 me de alguna flor, pues ya tiene 6 pseudobulbos :smile:

    :beso:
     
  9. Eso mismo iba a decir yo!!!! Me ganaste las palabras!!! :meparto: :meparto:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades por las stanhopeas, Bejeque! Yo también las tengo en flor. Rakel, no las he visto en ningún vivero, en cuanto se acaben las flores te mando una matita, pero si vienes, mejor. Acabo de conseguir una pequeña planta de la nigroviolácea.:smile:
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    samsagaz yo se que llevas un orquideofago por dentro, ya te vere mordisqueando algunas...:meparto:
    ycat se que tienes una bc maikai y ya le puse el ojo aunque este pequeña :meparto: por cierto como esta eso de que las stanhopeas no estan entre tus preferidas...? que cosa, no lo puedo creer, si son de las mas bellas y extrañas, pero bueno de todas formas, en gustos se rompen generos, un saludo a los dos :beso:
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    NO ES QUE PIENSE QUE SON FEAS, todo lo contrario, son muy bonitas. Cuando dije que no es de mis favoritas me refiero como para yo tener una. Para que te sorprendas mas igual me pasa con las cattleyas. Entre mis favoritas están las oncidium y las dendrobiums y obviamente las vandas.
    :icon_redface:
    que no estoy segura si mi pequeñita es una bc maikai, me la vendieron sin identificar. Le dije a Fabrizio que pondría las fotos de esa y otras que quiero que me ayuden a identificar pero no he tenido tiempo para tomar las fotos.
     
  13. Hola gente, hace mucho tiempo que intento conseguir la stanhopea oculata, ¿sabeis si en la palma hay algun vivero que me la mandara a la peninsula?, ¿teneis o podeis conseguir el telefono?.

    ¡¡¡Bueno!!!, agradeceria cualquier información.

    may.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Bejeque ¡¡30 años!! Madre mía... así están. Que pena, yo no las veo por ninguna parte y se me van los ojitos buscándolas.

    Suspiro me pones los dientes largos jajaja ¿como la has conseguido? dinos el misterio :11risotada:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    May, no hay ningún vivero que exporte a la península, al menos que yo sepa. Las plantas que hay por aquí no sé quién las trajo, pero en muchas casas hay. Yo tengo dos plantas jóvenes que "robé" de una que tenía mi abuela. Tengo que trasplantar una vieja grande que está en casa de mi madre, cuando acabe la floración. Ya le debo una plantita a Rakel, así que de momento, y hasta que haga el "gran desastre" no puedo prometerte nada.
    Rakel, la nigroviolácea (espero que sea:twisted: ) la vende en ebay un alemán, que encima vive aquí. La plantita que tengo son dos bulbos y otro con una hojita, me parece que tendré que esperar unos 3 ó 4 años para verla florecer, si hay suerte.