Stapelia, Coryphanta bumama, Thelocactus lophotele nidulans, Mammillaria marksiana

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por nelo, 24/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a poner algunas fotos por si se me hielan y no las vuelvo a tener. Si repito alguna me perdonareis, ya que me armo un lio....

    [​IMG]
    Empezamos con stapelias

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Coryphanta bumama (creo)

    [​IMG]
    Thelocactus lophotele nidulans

    [​IMG]
    Astrophytum ornatum

    [​IMG]
    Mammillaria marksiana.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tampoco es como para repetirlas....¿Como se elimina un post....posteriormente.?
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Sería una pérdida muy terrible... :cry:

    Suerte y ánimos!!! ;)


    Girasol.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Nelo, para eliminarlo, creo que tienes que darle al botón de editar, y por ahí habrá algo para eliminarlo
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Preciosas las stapelias no se te van a helar...que miedo teneis....

    Eliminar un mensaje. Si no ha respondido nadie deespues de ti verás una x (aspa) al ladito de editar. La pinchas con delicadeza y te pregunta si estás seguro de querer eliminar el mensaje y te da dos contestaciones si o no, elijes no si solo querías jugar un rato. :icon_biggrin:

    Si ha entrado alguien detrás de ti solo tienes la oportunidad de editar. También con delicadeza pinchas en editar :icon_biggrin: borras el mensaje y pones puntos suspensivos o mandas un saludo lo que se te ocurra...algo tienes que poner y le das a enviar :icon_biggrin: , también con la misma delicadeza tout le temps.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si, gracias ¿Se pueden borrar los mensajes de los que te caen mal tambien? ¿O de algún amigo solo por jo...? :icon_evil: :twisted: :cry: :icon_redface: :-? ;) :smile: :icon_biggrin:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los mensajes de los que te caen mal los puedes ignorar. Creo que hay una opción por ahí que dice dejar de observar este tema. Te quitan el tema de la vista

    Como verás ta to pensao :11risotada:

    lo de los amigos por jo eso no lo han pensao aun pero en el próximo follón lo planteamos :11risotada:
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Tanto frío hace? Por aquí no se está notando mucho cambio de temperatura pero ya me estáis acojonando, no vaya a ser que llegue de golpe y me pille en bragas.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Han dicho que en la mitad norte, yo por si acaso, preparo la bufanda pa' los cactus :11risotada:
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A los únicos que les tengo puesta la bufanda son a dos Melocactus, los demás están a la interperie ¿Habrá que poner más bufandas?
     
  11. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Que bellos!!!
    te felicito de verdad!!! ya quisiera que los mios me florecieran!!! Pero bueno... disfrutalos!!!!
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, Lourde, no te dediques a la premonición, porque aparte de tus muchas virtudes, esa no la tienes.
    Lista de plantas heladas:
    Tabaibas de Canarias (muy cascadas, solo recuperablelos trozos de troncos mas viejos y leñosos)
    Monstera (por supuesto)
    Polypodium (solo el vulgare, que el cambrycum me ha aguantado)
    Los Agave attenuata del suelo, como todos los años (en maceta ya los resguardo)
    Los ficus retusa, a nivel de hojas (hasta que se caigan tienen un bonito color marrón)
    El Bambu enorme (solo hojas)
    y ¡Tachan! Todas las stapelias no rersguardadas,(la mas afectada, la S ambigua grandiflora)

    Euphorbias y cactus al sol y reguardados de la lluvia solamente, todos perfectamente.
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lo lamento nelo.....esto nuestro es lo menos malo que ha pasado.. hay gentes que han perdido cosechas... decenas, centenares de miles de euros, hombre.....

    Te lo digo con el corazón encogido del que ha visto sus plantas heladas, quemadas de hielo, y nieve..... a pesar de mi afán de protegerlas con los plásticos y con la falta de riego, ( este año no me pasa... dije ), y la óptima ubicación en mi terraza.....las novenas a la virgen de....

    Pero un clavo saca otro clavo...

    Nelo.....si te gustaron-......... paga.... deséalas de nuevo, con fuerza...... piensa enm lo que tuviste y deseas volver a tener..........vuelve a pagar por ellas. o mejor....que te las regalen.... disfrútalas, tienes que sentirlas crecer ... crecer....cultivalas, cuídalas. y vuelve a fotografiarlas... y compartelas con todos nosotros....que lo que ya se ha ido... no lo podemos recuperar con lágrimas ni lamentos, ni a la familia, ni a los amigos, ni a nuestras mascotas y plantas...La vida sigue......
    Un abrazo
    hawbicum dsde Toledo, -2 grados....y con el termómetro y la tamperatura bajando de nuevo.....
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No te preocupes, antes de un mes he recortado lo muerto o plantado lo que queda o robado a algún vecino un trozo de su planta o pedido a los muchos a los que di un trozo, que me lo devuelvan sin intereses. No hay problema y sería de necios preocuparse por algo que tenemos como afición mientras muchas personas pierden lo que representa su trabajo y hasta las posibilidades de subsistir. Somos unos privilegiados, lo se, lo que no quita que pase muchas horas olvidando eso y otras cosas observando las flores de la stapelias o de mis cactus y durante esos momentos me olvide de los que sufren y de algunos de mis sufrimientos, si los tengo...
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    A proposito de plantas heladas.
    Es posible q se me haya helado el aloe vera, a pesar de estar resgüardado?
    es q está todo desparramado, caido, feo y pachucho. Pensaba q era una planta más resistente.

    Hay alguna solución?