Stapelia cristata?

Tema en 'Stapelia' comenzado por mamiuki, 3/9/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos los foreros "suculentos".
    Intervengo por primera vez aunque les sigo desde hace tiempo, adoro las suculentas!. En un vivero al sur de Tenerife, he comprado esta plantita a 1:50 €, puede ser una stapelia cristata? Es suave al tacto, casi parece de terciopelo.

    [​IMG]

    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Yo diría que sí lo es. Muy guapa por cierto :5-okey:
     
  3. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Jolin! 1,50? Quedaban más?porque mira que me voy a Tenerife a por ella...:sorprendido:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    que bonita :ojoscorazon: que curiosa :sorprendido: y que precio!!!!!!
    felicidades mamiuki por tu plantita
    :beso:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Se tratará seguramente de alguna Orbea variegata, pero resulta muy atractiva e interesante......
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Los tallos que se ven al fondo parecen que tienen un crecimiento mas o menos normal.Eso diria que si es una Stapelia.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Es una Stapelia casi con toda seguridad
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Hola a todos Gracias por vuestra rápida identificación.
    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    Suerte de novata??
    Les cuento, estos viveros tienen muy poca cosa en cactus y suculentas, pero ese día, por casualidad, encontré cosas interesantes. Y eso que sólo iba a por sustrato.:11risotada:
    Miguel_Madrid: sólo tenían éste, si no lo habría comprado para los trapiches, je, je. En realidad tenían pocos cactus repetidos, imagino que recibieron unas bandejas variadas y lo compré como eso: "cactus variados", ponía la etiqueta.

    Y estas plantas cristadas tienen floraciones normales? Alguien puede responderme?.
    Saludos.
    Mamiuki.
     
  9. Re: STAPELIA CRISTATA???

    Hola !! te felicito por la compra , hice esta misma que tù y la paguè a 15 euros! vaya suerte que has tenido!!
    Parece igual que la mía que me la vendiò un productor francès muy responsable la identificò stapelia leendertziae crestada.... le preguntè si habìa florecido y me dijo que no es muy comùn que florezcan las crestadas...
    Mira si tu planta es igual a la mia ..la tengo en este blog.
    http://asclepiadacitisagudisima.blogspot.com/search/label/Stapelias
    allì puse la flor tambièn!
    cariños
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Hola, Maria Luisa.
    Pues sí, creo que es la misma planta. Vaya suerte que tuve. Y aprovecho para preguntar unas dudas, cómo puedo sacar esquejes? por dónde corto? la puedo situar a pleno sol?
    Te felicito por tu colección, me encantó la stapelia glandulifolia, parece de otro planeta.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: STAPELIA CRISTATA???

    Yo tengo un trocito de la ascle de Maria Luisa que me la dio en Cheste. La tengo muy bonita Maria Luisa, y siempre te recuerdo cuando la miro.
    Maria Luisa me ha encantado tu blog, tienes cosas preciosisimas.

    La tuya Mamiuki está espectacular.

    Besos.
     
  12. Re: STAPELIA CRISTATA???

    Mamiuki
    Creo que estarà mejor un poco protegida , al pleno sol se quemaría , en la naturaleza estan siempre debajo de arbustos espinosos, es decir mucha sombra no tienen, pero algo ..sì.. en cuanto a cómo cortarla ...lo hemos hecho en Cheste entre todas y creo que miramos que tuviese cada trozo,
    una parte bien crestada....no tenìamos mucha técnica...luego me enterè que es mejor cortar la cresta a lo largo tratando de tomar trozo de raìz tambièn..
    igualmente no había tanta superficie con raìz ,era todo rama asì como la tuya! gracias por los elogios al blog.:ojoscorazon:

    Mari Cruz!!!!!!!!!!!!
    Me alegro que te me recuerdes !!! esa es la idea, como decìa mi abuela
    no es todo caridad....(sino malicia y maldad) sólo lo hice de puro egoista, para estar entre tus cosas queridas!!!:11risotada:
    Que bien que te gustó el blog, es un ayuda memoria para mi, para recordar cómo evolucionan las plantas y de dónde vinieron, de paso si algo le sirve a otro, de mi experiencia, mejor!:ojoscorazon:
    cariños!!!!!