Stapelia: duda

Tema en 'Stapelia' comenzado por sueca., 11/11/04.

  1. sueca.

    sueca.

    Mensajes:
    11
    Hola!
    Quería consultarlos sobre una planta que tengo, una stapelia variegata, la cual, acá en mi país da flores en febrero-marzo.
    Luego de la última floración, no saqué el capullito que queda al cerrarse la flor, lo dejé porque sí, esperando a que se caiga solo....pero no sólo que no se cayó, sino que a los 5-6 meses de haber dado la flor, empezó a crecer una especie de vaina, con los colores de la flor, alargada y hacia arriba..... es normal esto??? será el fruto? es normal que tarde en crecer casi medio año??? y si es el fruto.....cómo pùede haberse fertilizado la planta si todas las que tengo son clones de la misma??? bueno, es un misterio para mí
    También quiero saber que es lo que tengo que hacer con esta vaina/fruto que todavía está en la planta y parece seguir creciendo
    Bueno, desde ya agradezco cualquier información que me den
    Saludos
    Sueca
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No se si la Stapelia variegata se autofertiliza, creo q no, es muy posible q lo haya hecho por las otras q tienes, lo más seguro es q esa vaina sea su fruto, enhorawena.

    Salu2
     
  3. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Efectivamente la vaina es el fruto, y dentro habrá multitud de semillas con una pelusilla que tienen para volar. Si no vas a aprovechar las semillas, puedes quitar la vaina.
    Las stapelias son polinizadas por las moscas; por eso huelen así; puedes ver unas fotos que he puesto en el otro foro de cactus.

    Un saludo.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Sueca, como dicen es el fruto, pero no saques las semillas antes de que el fruto esté seco y de color marrón, pues si no las semillas estarán inmaduras y no saldrá ninguna. Saludos ;)