Stapelia (en flor)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paqui.J, 27/10/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Le ha costado mucho abrir su primera flor, casi dos semanas,hace dos años que lo tengo, me las regalaron en algún viaje y tenia ganas e ver su flor para saber que variedad era, la verdad que esperaba otra cosa, no se que, pero otra cosa ( flor se entiende).
    Que os parece?

    https://img462.***/img462/9536/ocubre0062oh.jpg

    https://img462.***/img462/5032/ocubre0122we.jpg
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :shock: me parece preciosa, la verdad :shock:

    Edito que se me olvidaba, es la s. variegata ¿no? Espero que sí porque tengo por ahí un esquejillo y me ha gustado :razz:
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es la O. variegata, que no te gusta? Es preciosa como todas las ascleps, las del parque que estan al aire libre entre las rocas, tambien estan floreciendo ahora, y solo han recibido la poca agua de lluvia de este verano.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    SI me gusta, pero es que ya tenia unas cuantas y esta me parecia diferente, por eso pedi unos trocitos y los traje desde Cantabria .
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ Y por qué no poneis fotos de esas rocallas con Orbea variegata en flor en ese Parqie supongo que de Cheste?

    Salud
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Paqui, si tu stapelia es de Cantabria la mía también :icon_biggrin: , así que son hermanas.
    Ësta se abrió el lunes por la tarde.

    vegastapvarilourdes.jpg

    ...y hoy olía a carne podrida.... puajjjjjjjjjjjjhhhhhjjjjjjjjj....

    besos, bego
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Worsleya, nada, nada, que si no la quieres la mandas pa los madriles que te la adopto gustosa ;)

    Bego, tú guardame un esquejillo que ya nos veremos :razz:
     
  8. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    hola chic@s

    Esas plantas las teneis preciosas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: a que cuando no las conoces te asombra ver la flor?



    Yo tenia una maceta, pero se me murió y no he vuelto a verla para comprarme una, porque era de Murcia, que un hijo mio cogío un poquito de una maceta que habia en un Restaurante, :roll: :roll: yo creia que era una planta que no tenia flor, a si que imaginaros la sorpresa cuando vi la flor y con esos colores :shock: :shock:


    un besote surina
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Megu... que no es que no la quiera,es que esperaba algo nuevo, pero si te apetece algun esquejillo....
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Paqui ...

    Si dices q yo la tengo

    Y la señora dice que es prima de la tuya y proviene de Santander.....
    Se la podemos dar uno de nosotros que estamos más cerca y nos vemos con + frecuencia

    Saludos
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, más fácil lo que dice hawbicum, más que nada por ahorrarte el rollo del envío ;) gracias de todos modos por el ofrecimiento

    Haw, si mi esqueje no resulta ser la s. variegata, guárdame un trocillo de la tuya plis, ah y en tu repositorio de fotos hay una caralluma rogersii que es una pasada de bonita...si alguna vez se cae un trocito...jeje :sonrisa:
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si son la misma variedad... primas son todas o hermanas, pero no se si de la misma madre. La de Bego seguramente viene de Pedreña, la mía de Solórzano,cantabras las dos, pero la tuya no, la tuya es de semillas, de un jardín especial para la Semana santa.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero megu ése esqueje que tienes ¿de dónde lo sacaste?
    Qué lío, si variegata tengo para aburrir, es la única que tengo repe y una (la primera que compré creo que a Félix, el otro, hace más de un año) la puse al pie de un rosal y ha crecido como una bestia... lo que pasa que está escondida y creo que ninguno de vosotros la ha debido ver.

    :11risotada: tenemos plantas con certificado de origen, ¡qué control Paqui!

    besos, bego
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Hay que hacer ya una reunión en Alcalá..... y allí te llevaría diversos esquejes de Caralluma rogersii, de Orbea sp que tengo repes.. entre ellas un a con raiz de la O.variegata de las que se mencionan.....

    Mis plantas no se esconden a nadie :lol: :lol: :lol: todo el que ha venido por casa las ha visto.... vamos que no tengo desperdigadas las plantas por la cocina, las habitaciones, debajo de las camas ...... y las he esquejado y compartido, si no es que las he regalado..... y además se exponen en internet con mucha verguenza por mi parte....para que todos las compartan, y si no tienen un cacho puedan verla en flor, sus aspectos y se les pongan los dientes largos para la siguiente primavera........

    Salud para todos

    ___________________________

    Llegan los Santos y con él el tiempo de proteger contra el frío y la lluvia las plantas que más satisfacciones nos darán el próximo año,,,,,
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    vega, ah, pues ahora que lo dices, uno de los esquejes me lo diste tú, entonces sí va a ser la s. variegata :52aleluya:


    Ok haw, a ver si repetimos Alcalá que me gustó mucho :razz: