Stapelia, Epiphyllum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por estrella de belen, 4/4/06.

  1. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    HOLA... QUISIERA SABER EL NOMBRE DE ESTOS 2 CACTUS.. Y, SI ALGUIEN CONOCE ESTA PEQUEÑA FLOR ROJITA (PLANTITA COMO DE 8 CMS) A VER SI APRENDO A DARLE LOS REQUERIMIENTOS QUE NECESITE.

    GRACIAS

    FOTO DE CACTUS 1

    626.jpg
    622.jpg

    FOTO DE CACTUS 2

    646.jpg
    640.jpg


    FOTO DE ORQUIDEA
    679.jpg
    681.jpg

    FOTO DE PLANTITA DE FLOR ROJA (TB TENGO UNA EN AMARILLO)
    quees.jpg

    CHAUUUU


    012.gif 023.gif 066.gif 042.gif 012.gif 023.gif 066.gif 042.gif 012.gif 023.gif 066.gif 042.gif 012.gif 023.gif 066.gif 042.gif
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola estrella de belen, la primera es una stapelia.

    El segundo podria ser un Selenicereus.

    Y la planta pequeñita la flor se parece mucho a la de la portulaca, a lo mejor se trata de esa planta, la hay de muchos colores.

    A ver si alguien qur entienda mas que yo nos lo confirma o dice algo diferente.
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    el segundo parece Epiphyllum , tal vez un hibrido

    la orquidea si muestras un poco la planta para ver las hojas ya que asi aparenta ser Phalaenopsis
     
  4. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    Kaktus y Palmo:

    Gracias a ambas... viendo los nombres que me han dado.. al parecer ( ya que no se nada de taxonomoa) Eepiphyllu es el cactus rojo

    la stefhalia, yo creo que si es ya que vi una semejande S foetida o algo asi en las imagenes de cactus identifificados aunque las plantitas son diferentes,,, y supongo que la feotida debe ser de ,mal olor y estas no lo es.
    podria se la Stapelia gigantea o la Stapelia aff. hirsuta



    ojala la pequeñita pnata se la portulaca que he visto plantas en google y crecen bastane...


    miles de gracias me han dado un buen pie para seguir averiguanto de las plantitas...!! chauu